Nuevo anuncio de la DGT para motos

K l i k o w s k y dijo:
Pues éste no me gusta. :-[

Una suerte que el accidente se produzca en una de las pocas curvas sin guardarrailes de éste pais. Para los que no lo habeis visto [highlight]¿ a que no se os ocurre ni remotamente de quien es la culpa del accidente?[/highlight]
Sin mas comentarios.  :P

¡¡¡Del conductor del coche!!!.

¿Qué me he ganado por acertar?.

RIDE SAFE

Para los que no lo hayan visto;
El siguiente texto es dicho por una persona sentada en una silla de ruedas, mientras se ven unas imagenes de lo que va narrando.
Un motorista, desde una silla de ruedas, recuerda su accidente y comenta: "compré la moto para ir al trabajo, luego Merche y yo la cogimos los fines de semana. Hasta esa curva yo no sé lo que pasó.  Ella se mató y yo...pero no sufráis por mí, tengo la suerte de que esto es un anuncio y yo un actor". El actor se levanta y deja la silla de ruedas.

El anuncio concluye con una voz en 'off' que afirma: "el año pasado 528 personas murieron en accidentes de moto y esa sí es la realidad, ¡tú puedes cambiarla!".

Al verlo, mi mujer me ha mirado y nos hemos acordado de mis padres y suegros. Se les vendrá a la cabeza cada vez que salgamos en moto.
Pero, por otra parte, ratifica la encuesta que está por el foro (caemos como moscas) en la que nosotros mismos consideramos que unas de las causas es, inexperiencia y exceso de confianza.

Vssssssssssssss

Kapparros dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1210253524/0#0 date=1210253524]Pues éste no me gusta. :-[

Una suerte que el accidente se produzca en una de las pocas curvas sin guardarrailes de éste pais. Para los que no lo habeis visto [highlight]¿ a que no se os ocurre ni remotamente de quien es la culpa del accidente?[/highlight]

[highlight]¡¡¡Del conductor del coche!!!.[/highlight]

RIDE SAFE[/quote]

Por favor........

Que estamos hablando de la DGT :P

;)

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Kapparros link=1210253524/0#2 date=1210254348][quote author=K l i k o w s k y link=1210253524/0#0 date=1210253524]Pues éste no me gusta. :-[

[highlight]¡¡¡Del conductor del coche!!!.[/highlight]

RIDE SAFE[/quote]

Por favor........

Que estamos hablando de la DGT  :P

;)
[/quote]

Vaya... ¡¡me quedé sin piruleta!! :'( :'(. Ya decía yo que era demasiado fácil.

Pues entonces... del conductor del camión que soltó un poco de gas-oil :(. Sí va a ser eso.

RIDE SAFE

Es un anuncio para que los familiares de los que vamos en moto nos crucifiquen. :P

Ya lo he visto y lo iba a colgar hasta que he visto el post de Klikowsky,

a mi me ha desagradado bastante, pensaba que el actor que estaba en
silla de ruedas era un accidentado de verdad hasta que se a levantado.

tienes razon es el anuncio ideal para que nuestro familiares nos crucifiquen,
ayer sin ir mas lejos una de mis cuñadas nos dijo que estabamos locos por
coprarnos una ADV. y me da que me lo dijo muy en serio,¿habra visto el anuncio?

ARCANO
KS
ADV

Una mierda de anuncio, si lo que quieren transmitir es inquietud a nuestras familias, LO HAN CONSEGUIDO.

Porque no hacemos caso a la DGT y circulamos todos con exceso de prudencia, es decir que cuando entremos en una curva clavemos el freno saquemos los pies y a dar la curva sin inclinar la moto, a ver que dice el de detras. O podemos ir por el carril bus/taxi /moto a 20Km/h por si nos resbalamos con las manchas aceite.

K l i k o w s k y dijo:
Es un anuncio para que los familiares de los que vamos en moto nos crucifiquen.  :P

Todos sabemos los riesgos de ir en moto y el día de mañana muchos de nuestros hijos imitarán nuestra afición. Se la prohibiremos por ser conocedores de los riesgos?
Mi vieja sabe lo que hay con las motos....no le hace falta ver un anuncio o leer una noticia para conocer el riesgo. Seguramente no entiende mucho que a pesar del riesgo me siga subiendo en esa cosa de metal y dos ruedas, pero lo respeta y disfruta de mis viajes como si de mi mismo se tratara.
Peor que ver un anuncio como este sería que el protegonista de la silla fuera yo, seguro que ella también ve bien que me recuerden que debo ser prudente. ;)

¿Ahora nos rasgamos las vestiduras? ¿y los cientos de mensajes que se ha colgado en el foro sobre accidentes?

Señores, el incremento de los accidentes de moto es una realidad, como lo es el aumento de pilotos inexpertos. ¿Que nuestras familias se inquietan? ¿que nosotros también? es lo que se pretende.

Como dice Ankor, es una respuesta previsible de la Administración. No es que me guste, pero no me parece mal. Si se consigue que los motoristas, camioneros y automovilistas se conciencien de la nueva realidad del parque móvil español, algo habremos avanzado. Si el colectivo de la moto está demandando acciones para su seguridad, ésta es una de ellas ¿qué queríais?

Saludos

Está demostrado; Ninguna campaña ha causado ni un solo accidente y seguro que, a mas de uno le hace pensar y ser mas sensible el proximo dia que coja la moto.
Siempre se puede hacer mas, pero, no nos quejemos de todo.

Vssssssssssss.

Es solo uno de los dos anuncios de esta campaña de la DGT.

En el otro anuncio el conductor de un turismo que colisiona y mata a un motorista, rememora el accidente "con sentimiento de impotencia" y traslada a los ciudadanos el mensaje de que es necesario reforzar la atención así como señalizar las maniobras, ya que las motos, por su tamaño, pueden quedar ocultas en los ángulos muertos.

El conductor señala en el anuncio: "había tráfico pero esa moto no la vi. Ahora, en cambio, la veo a todas horas. Veo ese cuerpo. No se movía. ¿Por qué no miré otra vez?, ¡él estaría vivo!. Aunque en mi caso no es grave, porque esto es sólo una anuncio y yo un actor".

Finalmente, una voz en off asegura: "en más de la mitad de los accidentes de moto el culpable es otro vehículo y esa sí es la realidad. ¡Tú puedes cambiarla!".

Vssssssss.

el anuncio termina asi: "en más de la mitad de los accidentes de moto el culpable es otro vehículo y esa sí es la realidad. ¡Tú puedes cambiarla!". deberian hacer mas incapie en eso, en que respeten mas a las motos.

Vssss

Pelusa CL dijo:
El conductor señala en el anuncio: "había tráfico pero esa moto no la vi. Ahora, en cambio, la veo a todas horas. Veo ese cuerpo. No se movía. ¿Por qué no miré otra vez?, ¡él estaría vivo!. Aunque en mi caso no es grave, porque esto es sólo una anuncio y yo un actor".

Circunstancia esta que hemos demandado en las campañas de tráfico, incluso refiriendo las de otros países. Ahi la tenemos.....pero seguro que no nos es suficiente. :-[ :-[ :-[

No tenia constancia de ese otro anuncio y aplaudo con fuerza la iniciativa ...y modifico mi comentario anterior.

De todas formas y como alguien apuntaba anteriormente, al anuncio que vemos en el post le siguen faltando los guardarrailes, por ejemplo. Tiempo al tiempo, que todos esperamos que sea el menor posible para llegar a disfrutar de nuestra aficion sin resultados tan traumaticos tanto para nosotros como para los nuestros.

Pelusa CL dijo:
Es solo uno de los dos anuncios de esta campaña de la DGT.

En el otro anuncio el conductor de un turismo que colisiona y mata a un motorista, rememora el accidente "con sentimiento de impotencia" y traslada a los ciudadanos el mensaje de que es necesario reforzar la atención así como señalizar las maniobras, ya que las motos, por su tamaño, pueden quedar ocultas en los ángulos muertos.

Finalmente, una voz en off asegura: "en más de la mitad de los accidentes de moto el culpable es otro vehículo y esa sí es la realidad. ¡Tú puedes cambiarla!".

Vssssssss.

Pues eso, una de cal y otra de arena.

Ahora falta el anuncio de un actor que haga el papel de algún responsable de nuestras carreteras con remordimientos por no haber mandado colocar a tiempo un guardarail con protecciones para motoristas, por no haber puesto pintura antideslizante, por no haber arreglado ese bache a mitad de una curva...  :P

A pesar de todo alabo la idea de hacer una campaña que haga incapié en las motos.  

;)

ankor dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1210253524/15#16 date=1210278265]

Circunstancia esta que hemos demandado en las campañas de tráfico, incluso refiriendo las de otros países. Ahi la tenemos.....pero seguro que no nos es suficiente. :-[ :-[ :-[[/quote]

Al contrario Ankor, ahora si me es suficiente, de momento al menos para mí, y rectifico lo dicho en el primer post. El anuncio que yo criticaba coje total sentido con éste último.

Creo que la serie de anuncios:

1.- las motos existen
2.- Prudencia propia del conductor
3.- Consecuencias del "despite" de los otros.

Es acertada y la DGT debe seguir por esa línea.

Hola compañeros..

Me parece muy bien los anuncios de concienciación...

Ahora bien, me parece una soberana [highlight]BURLA[/highlight] que en la realizacion del anuncio la carretera nacional no tiene ni un puñetero guardarrail!!!

La pareja de la moto se ve como se caen sobre una cuneta.. qué pasaría si el mismo anuncio tuviera un guardarrail donde se caen?? por supuesto deberian seguir diciendo que hay que tener más precaución pero quizá ya no sería tan "impactante" ver mutilaciones.. ??

Aun espero un anuncio que diga la voz en off.. a causa de aceite/gravilla/mal estado de la carretera/ imprudencia del motorista, etc.. este cayó al suelo quizá sino hubiera habido guardarrailes o estuvieran protegidos.. no habrian muerto/mutilado al motorista..

Muy bien recordarnos precaución y concienciación..

Muy mal tirarnos la misma mie*da SOLO a los de siempre!! >:( >:(

Un saludo... V'ssssssss

Podrian poner el mejor anuncio de motos de la dgt,inglesa ese que estaba en YOU-TUBE 4 conductores que hacen pirulas a la moto Siempre diciendo no te he visto hasta que el motorista coge un tanque y destroza al de no te he visto!!!!

Pelusa CL dijo:
Está demostrado; Ninguna campaña ha causado ni un solo accidente y seguro que, a mas de uno le hace pensar y ser mas sensible el proximo dia que coja la moto.

Vssssssssssss.

Yo no estaría tan seguro. Tanto cartelito con información sobre accidentes con un radar instalado justo detrás del mismo... :-/ Es más que probable que algún conductor que vaya distraido leyendo el cartelito le haya dado un golpe por detrás al conductor que le precede porque este haya frenado de repente debido a la presencia del radar.

;)

PE.30 dijo:
Hola compañeros..

Me parece muy bien los anuncios de concienciación...

Ahora bien, me parece una soberana [highlight]BURLA[/highlight] que en la realizacion del anuncio la carretera nacional no tiene ni un puñetero guardarrail!!!

La pareja de la moto se ve como se caen sobre una cuneta.. qué pasaría si el mismo anuncio tuviera un guardarrail donde se caen?? por supuesto deberian seguir diciendo que hay que tener más precaución pero quizá ya no sería tan "impactante" ver mutilaciones.. ??

Aun espero un anuncio que diga la voz en off.. a causa de aceite/gravilla/mal estado de la carretera/ imprudencia del motorista, etc.. este cayó al suelo quizá sino hubiera habido guardarrailes o estuvieran protegidos.. no habrian muerto/mutilado al motorista..

Muy bien recordarnos precaución y concienciación..

Muy mal tirarnos la misma mie*da SOLO a los de siempre!! >:( >:(

Un saludo... V'ssssssss

Evidentemente la DGT no tiene ningna intencion en entonar el mea culpa en publico.

Los bien pensantes podrian llegar a interpretar el anuncio como un mensaje de la DGT queriendo decir; ya se que estan en malas condiciones, por eso te recuerdo; ve con cuidado,

Estamos de acuerdo muchos de nosotros en que cualquier campaña de concienciacin que persiga reducir accidentes es buena, pero tampoco olvidamos que menos accidentes tendriamos si las carreteras estuvieran en las condiciones adecuadas, de modo que; campañas si, mejor estado de las carreteras tambien. Y por favor, anuncios que se ajusten mas a la realidad

En mi opinión el anuncio es acertado, aunque algo sesgado. En ese aspecto coincido totalmente con PE.30, pero por lo demás, no podemos estar siempre dando la espalda a la realidad. El anuncio no va a empeorar más la impresión de mi madre, de igual manera que tampoco se quedaría más tranquila si el anuncio mostrase todo lo contrario.

Hay que abrir más la mirada y ver que aparte de nosotros, hay muchos miles de motoristas circulando por nuestras carreteras. Como dice Ankor, este anuncio no demoniza a nadie y tan sólo nos recuerda que, independientemente de cual puedan ser las causas de un accidente, hay que extremar las precauciones. Nada más... y nada menos.

Saludos :)

Carlos203 dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1210253524/15#15 date=1210278139]

Vssssssssssss.

Yo no estaría tan seguro. Tanto cartelito con información sobre accidentes con un radar instalado justo detrás del mismo...  :-/  Es más que probable que algún conductor que vaya distraido leyendo el cartelito le haya dado un golpe por detrás al conductor que le precede porque este haya frenado de repente debido a la presencia del radar.

[/quote]

..... y la culpa es del luminoso ?? o de los dos que se accidentan?? o de que va primero, por ir a mas velocidad de lo que diga la señal y frena por miedo al radar ?? o del segundo, que ademas de ir mas rapido, no guarda la distancia de seguridad??

La probabilidad de causar un accidente sigue siendo remota, pero la sensibilización de algun conductor y que se evite un proximo accidente, esta mas que comprobado.

Ademas, es lo que hemos pedido siempre por acitva y por pasiva, que todos los conductores sepamos que no estamos solos en la carrtera y que los mas vulnerables somos los de las dos ruedas.

vsssssssssssss.

Atrás