Novedad Nuevo baúl Kappa 48L y ... otras chuches!

PIPPO

Acelerando
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
384
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hace pocos día que tengo mi mueva R1200GS LC 2018 (ya es mi 2ª GS 1200) y, cómo no, llega la hora de equiparla.

Lo primero que necesita era un baúl. Para mi imprescindible.

En el mercado hay multitud de alternativas, pero una novedad: la https://www.kappamoto.com/Baules/Monokey-System/KVE48A---K-VENTURE. La novedad es el tamaño del mismo, 48L vs los 42L y 56L existentes en Givi/Kappa. Es igual que las otras excepto en la anchura.

KVE48A.jpg
  • 42L --- Alto 32,30 --- Ancho 40,90 --- Profundidad 45,40​
  • 48L --- Alto 32,30 --- Ancho 48,00 --- Profundidad 45,40 (1)
  • 56L --- Alto 32,30 --- Ancho 55,50 --- Profundidad 45,40​
(1) Ojo! en la web de Kappa y en todos los vendedores las medidas informadas están MAL, indican 32,30 --- 45,40 --- 48,00

Informan de:

Permite el alojamiento de uno casco integral + uno casco jet o dos cascos jet
Dimensiones: 32,3 x 45,4 x 48 cm


Lo cococí, como no, a través de éste foro y me convenció de inmediato. El 42L lo veía un poco pequeño para poder llevar un casco y otras cosas y el 56L demasido grande para MIS necesidades. Dicho y hecho, me pongo en contacto con Gustavo de Nilmoto y al cabo de unos días, es lo que tienen las novedades, y listo!

Ojo! el interior lo he forrado por los laterales con moqueta adhesiva. No es de serie.

Y ya que estaba entrado en gastos, seguí comprando ... en Aliexpress para compensar!

Un soporte de móvil MUY recomendable dado que emplea la base del navegador que todos llevamos, queda firmente fijado y ... se alimenta de él ofreciéndonos dos tomas USB!

Observad cómo carga el móvil. No es barato, barato ... pero vale lo que cuesta. El navegador de Google es demasiado bueno para prescindir de él, al menos en el día a día.

Amén del guadabarros trasero, protector del interruptor de la pata de cabra (está muy descubierto en la LC), protector de las defensas inferiores (algo harán ante una caída en parado) y el protector de depósito de líquido de frenos trasero (peasso de plástico blanco puesto ahí en medio). Todo ello a un precio "normal" para lo que son.


y lástima que no me haya llegado todavía la ampliación del pié de la pata de cabra, que era una de las chuches que más esperaba junto con el soporte para el móvil.

En fín, una ruina ...


PD Los artículos de Aliexpress están aquí: https://es.aliexpress.com/w/wholesale-bmw-r1200gs-lc.html?spm=a219c.search0104.0.0.b0bf405ayvJMnc&initiative_id=AS_20180317094103&site=esp&groupsort=1&SortType=total_tranpro_desc&g=y&SearchText=bmw+r1200gs+lc
 
Última edición:
Buena info. Gracias
Ese es el baul, un compromiso bueno entre practicidad y estética.
 
¿podrías poner el link del protector de la pata de cabra y del soporte para el movil?

gracias
 
Podéis decirme el link del protector de la pata de cabra en negro? llevo como 11 paginas del enlace que ha puesto el compañero y solo los veo en color aluminio

Gracias!
 
Muy chulo el baul. Siguen sin caber 2 cascos integrales, verdad?
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Un tamaño muy bueno. Pero creo que el ideal sería de 52. Gran capacidad sin ser tan grande / armatoste como el de 58....

Digo yo...:rolleyes:
 
Me parece un tamaño ideal ese kappa, lo malo es que proporcionalmente al precio del givi de 58 ltr. y me parece demasiado caro siendo kappa y además más pequeño, cuestán prácticamente lo mismo.
 
Me parece un tamaño ideal ese kappa, lo malo es que proporcionalmente al precio del givi de 58 ltr. y me parece demasiado caro siendo kappa y además más pequeño, cuestán prácticamente lo mismo.

Depende de cómo lo veas, kappa y givi son lo mismo. Son idénticas.

Entre los tres tamaños lo único que cambia son los paneles horizontales (el ancho) y el suelo, la profundidad y altura son las mismas. El valor de ese material "extra" es despreciable. Lo caro es montarlo.

De hecho podrían "valer" lo mismo.
 
Yo llevo el Givi de 52 y encantado de la vida.
Me caben dos cascos integrales.
Para salidas de fin de semana, le puedo meter una mochila con las cuatro piezas de ropa que necesito y no hace falta ir con maletas.
Para mi 52 L es la mejor capacidad para un baul.
 
Depende de cómo lo veas, kappa y givi son lo mismo. Son idénticas.

Entre los tres tamaños lo único que cambia son los paneles horizontales (el ancho) y el suelo, la profundidad y altura son las mismas. El valor de ese material "extra" es despreciable. Lo caro es montarlo.

De hecho podrían "valer" lo mismo.
Está claro, pero mas que nada lo digo porque de hecho tengo el givi de 58 Ltr. y a veces para andar por "Casa" se me hace grande "a veces", es una medida que agradezco muchísimo para viajes algo más largos o sencillamente para meter dos cascos cuando vas con acompañante, en cambio la Kappa de 46 me parece una medida bastante lograda ya que el givi de 42 pudiera hacerse incluso pequeño, de ahí que no entiendo porque además de ser Kappa y ser más pequeño, tenga el mismo precio que givi en 58 litros.
 
Pues me parece un buen tamaño.
Los de 42 (creo que el original también es así) son demasiado pequeñitos (se ve casi ridículo tan pequeño)
Y el de 58, pues lo "aceptas" por el rollo dos cascos, pero es un bicho bastante largo, aunque es verdad que visto puesto no es muy exagerado (no muy, pero lo es)
Esta medida intermedia me parece que quedará bien compensada con las laterales cuando tenga que jubilar las vario... seguro que no hay problemas de abrir tapas de las laterales como ocurre con el 58...

Buena compra! Espero que cuando me lo plantee esté algo más económico :D
 
Una duda. ¿Hace falta algún tipo de accesorio para fijar estos baúles a la moto o encajan con el soporte que lleva la moto?
Gracias.
 
Hola, el soporte del movil se queda fijo o se puede quitar fácil/rapido para poner el navegador de Garmin?
 
Buenas. Esta tarde he pedido presupuesto del top case Kappa de 48 litros y, entre el top case y el soporte, la broma sale por unos ¡570€! ¡Joooooder! Abrumado me hallo.
 
Es un mercante del foro.

Mándale un privado. Recordemos que tenemos un descuento como foreros.
 
Llevo tambien la combinacion de Kappa y rack Syrac. Muy contento. Para mi que voy solo, cabe casco y mas cosas y en ese rack queda perfecto sin cambiar ninguna goma ni nada. Es caro, ya que entre rack y cofre te acercas a los 500 pero pienso que es una cosa que es para tiempo.
 
yo llevo ese mismo topcase /kapa k-venture 48) con el rack de syrac en una f800gs de 2009, pero tengo una duda.

¿qué soportes de maletas laterales y/o maletas son compatibles con ese rack?

De momento no me urge especialmente, pero en un futuro si le quiero poner las maletas laterales y no tengo claro cuáles son compatibles y cuales no...
 
Última edición:
Hace pocos día que tengo mi mueva R1200GS LC 2018 (ya es mi 2ª GS 1200) y, cómo no, llega la hora de equiparla.

Lo primero que necesita era un baúl. Para mi imprescindible.

En el mercado hay multitud de alternativas, pero una novedad: la https://www.kappamoto.com/Baules/Monokey-System/KVE48A---K-VENTURE. La novedad es el tamaño del mismo, 48L vs los 42L y 56L existentes en Givi/Kappa. Es igual que las otras excepto en la anchura.

KVE48A.jpg
  • 42L --- Alto 32,30 --- Ancho 40,90 --- Profundidad 45,40​
  • 48L --- Alto 32,30 --- Ancho 48,00 --- Profundidad 45,40 (1)
  • 56L --- Alto 32,30 --- Ancho 55,50 --- Profundidad 45,40​
(1) Ojo! en la web de Kappa y en todos los vendedores las medidas informadas están MAL, indican 32,30 --- 45,40 --- 48,00

Informan de:

Permite el alojamiento de uno casco integral + uno casco jet o dos cascos jet
Dimensiones: 32,3 x 45,4 x 48 cm



Lo cococí, como no, a través de éste foro y me convenció de inmediato. El 42L lo veía un poco pequeño para poder llevar un casco y otras cosas y el 56L demasido grande para MIS necesidades. Dicho y hecho, me pongo en contacto con Gustavo de Nilmoto y al cabo de unos días, es lo que tienen las novedades, y listo!

Ojo! el interior lo he forrado por los laterales con moqueta adhesiva. No es de serie.

Y ya que estaba entrado en gastos, seguí comprando ... en Aliexpress para compensar!

Un soporte de móvil MUY recomendable dado que emplea la base del navegador que todos llevamos, queda firmente fijado y ... se alimenta de él ofreciéndonos dos tomas USB!

Observad cómo carga el móvil. No es barato, barato ... pero vale lo que cuesta. El navegador de Google es demasiado bueno para prescindir de él, al menos en el día a día.

Amén del guadabarros trasero, protector del interruptor de la pata de cabra (está muy descubierto en la LC), protector de las defensas inferiores (algo harán ante una caída en parado) y el protector de depósito de líquido de frenos trasero (peasso de plástico blanco puesto ahí en medio). Todo ello a un precio "normal" para lo que son.


y lástima que no me haya llegado todavía la ampliación del pié de la pata de cabra, que era una de las chuches que más esperaba junto con el soporte para el móvil.

En fín, una ruina ...


PD Los artículos de Aliexpress están aquí: https://es.aliexpress.com/w/wholesale-bmw-r1200gs-lc.html?spm=a219c.search0104.0.0.b0bf405ayvJMnc&initiative_id=AS_20180317094103&site=esp&groupsort=1&SortType=total_tranpro_desc&g=y&SearchText=bmw+r1200gs+lc
Buenos días, tengo mis dudas entre este y el Givi Outback 58 litros, en este de 48 litros caben 2 cascos al mismo tiempo (1 Modular talla L + 1 Jet talla L)?
 
La medida perfecta, al final yo compré el original por no estar poniendo soporte que para mi gusto no queda muy estético pero si algún día cambio, compraré este de kappa.
Gracias por el aporte.
 
Buenos días, tengo mis dudas entre este y el Givi Outback 58 litros, en este de 48 litros caben 2 cascos al mismo tiempo (1 Modular talla L + 1 Jet talla L)?

Yo, a veces, llevo el mío y el de mi hijo (jet talla S) y caben sin problemas. Yo creo que sí te cabrían.

No caben dos integrales, para eso está el grande.
 
Hola, con este Kappa de 48L te abren bien las maletas laterales originales?
 
Hola,recupero hilo .
Alguien podría decir si abren las maletas de aluminio con el top de 48l de Kapaa?..
Gracias.
 
Arriba