Hola Locomovil!!!!
El tema de las BMW es un poco singular. Si vienes de moto japonesa con el motor K (el 4 en línea) no debes tener mayores problemas pero con el Boxer es otro cantar....
Yo tengo una R1150RT y después de un año y 15.000 kms he de decirte que todavía no me he acostumbrado al motor Boxer. Es un tipo de motor que, o bien lo odias o bien lo amas.
En mi caso no me gusta nada de nada al igual que el cambio. Es un motor muy tosco, que consume aceite, con un cambio muy áspero y ruidoso y muy poco preciso.
Por contrapartida, dispone de un chásis alucinante, con un toque "sport" que la hace casi imbatible, comparada con otras touring, en curvas (sobretodo en carretera de montaña). La frenada también es excepcional ya que debido a su sistema Telelever puedes apurarla mucho más que con las horquillas convencionales.
Además, la ergonomía tanto del conductor como del pasajero es de lo mejor (lee las comparativas de las revistas).
Otra cosa que me sorprendió gratamente es el ínfimo consumo comparado con las japonesas...
Lo ideal para mí sería una RT con el motor de la K!!!! A ver si se deciden a hacerla alún día...
De todos modos, si lo que quieres es una K yo no te puedo contar ya que, como te digo, tengo la RT...
Carlos.