Nuevo BMW Z4

Britten

Curveando
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Sucesor del Z4, el BMW Z5 llegará en 2017 pero compartido con el futuro Toyota Supra. A pesar de que sólo han transcurrido 7 años, el BMW Z4 va a ceder pronto su sitio. En efecto, entre el Mercedes SLC, el Audi TT, y el Porsche 718, sin olvidarse del Mazda MX-5, y el Jaguar F-Type, el roadster de Munich es hoy en día el decano de los roadsters pero también de la gama BMW.

Su reemplazante, que debería ser bautizado con el nombre de Z5 tras dos generaciones de Z4, vuelve a sus raíces. Tras la experimentación de un techo rígido calcado del SLK, el futuro roadster BMW tendrá una capota clásica de tela.

Esto le ayudará a mantener su peso, punto débil del Z4, debajo del capó. Todavía no tenemos un motor diesel, contrariamente a la elección que por su lado ha hecho Audi y Mercedes. Encontramos un 2.0 turbo en el corazón de la gama, con 6 cilindros en línea 3.0 turbo, y quizás una versión híbrida.

El Z5 marcará la conclusión de la asociación firmada en 2012 por BMW con Toyota. Su plataforma ha sido realizada conjuntamente con el japonés que también la empleará para resucitar al Supra, cuya última generación data de 2002.

BMW-Z5.jpg
 
Nuevo modelo de la serie Z...también nuevo Toyota Supra...6 cilindros en línea...capota de tela...bufff que bien suena todo eso...desde luego un Roadster es lo mas parecido a una moto dentro del mundo de las cuatro ruedas .....

Un saludo en V
 
Yo tengo un Z4 con carrocería E85, que todavía llevada capota de tela. Lo que me gusta de este es que vuelve a tener la capota de tela y los pilotos traseros son redondos, muy parecidos a la primera serie (la mía). Estéticamente me gusta el montaje, veremos si se asemeja a la realidad.

En las puñeteras fotos espía no se ve nada de nada por el dichoso camuflaje.

En fin, veremos.
 
Los Z siempre han sido mi perdición... con 25 años me tuve que confirmar con un Barchetta porque no me podía permitir un Z3, y ahora la que no me lo permite es mi mujer.
Precioso este Z5, aunque yo haría como con la.anterior generación del MX5, y mantendría las dos opciones de techo, tela o rígido.
 
Precioso, pero, ¿no es más grande que el actual? en la foto del primer post parece casi un serie 4.

A mi me encantan estos pequeñines (el MX5 le tengo siempre en el punto de mira), pero siempre que sean eso, pequeñines.
 
Hace un par de años estuve apunto de comprar uno de los actuales Z4 premiun selection de techo rigido en un "bajon" que me dio en esto de las motos ...pensé que era el momento de dejar practica activa del motociclismo.

Para mi el actual Z4 tiene el tamaño justo,conducir un roadster....bufff....es conducir una moto de cuatro ruedas, al final después de tenerlo apalabrado se lo vendieron a otro cliente que se agarro a que yo no había dado aun la señal..en fin,fue un palo de cuidado pero gracias a eso tengo ahora una adventure Lc...je,je,je..aunque se que tarde o temprano volveré a recaer.

Durante un tiempo tuve esta foto como fondo de pantalla en este ordenador....je,je,je...ni que decir tiene que fue lo primero que quite por "salud mental"...pero ella define a la perfeccion lo que es un Z4....un Z5 seguro que tendrá que ser....

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Los Z son preciosos todos, pero la segunda generación del Z4, con el techo duro, me gusta algo más. Le da un aire a coupé, siendo un roadster, que no tiene la primera generación, sin ventanillas traseras laterales y con la luneta trasera mucho más vertical (estilo más roadster).

El Z5 seguro que será espectacular, imagino que también lo harán en versión coupé.

Gracias por compartirlo. V'ssss
 
Pues con permiso del creador del hilo, voy a poner unas fotillos de lo que me he encontrado por la red que podría ser el nuevo Z5:

El coupé del que nos enseña Britten:

BMW-Z51.jpg



Y otro que no estaría mal que se convirtiera en realidad:

bmw-zagato-coupe.jpg
 
Coincido con vosotros: el único coche que he disfrutado de conducir en mi vida ha sido el Z4.... porque da sensaciones de moto.
 
Ufff.... Lo que pasa es que cuando empiezas a ver este tipo de coches.... Se hace muy difícil elegir... Con lo que costará uno de esos, pues te compras un 911 (997) TTS....
 
Lo bueno de este tipo de coches es que te encuentras en el mercado de ocasión de particulares o premiun seletion de BMW autenticas peritas en dulce, son vehículos de autentico capricho que como tales se compran por impulso y luego muchos de sus usuarios se dan cuenta al poco de comprarlos de que estos coches no están hechos para ellos, venderlos cuesta Dios y ayuda porque no encajan a la inmensa mayoría del publico.... son extremos como una moto ...dos plazas, maletero simbolico, difícil acceso, potencia elevada,gasolina como combustible....asi que cuando aparace alguien interesado realmente en uno todo son facilidades....

Un saludo en V
 
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Brutal!!!

A ver si con la aparición de esta maravilla bajan algo de precio los preciosos Z4 y nos hacemos con alguno jejejejeje
 
La verdad, viendo las fotos, me quedo con mucha diferencia con el actual Z4 (aun con su capota rígida). Y el antiguo (lo barajé como alternativa al MX5 que finalmente comprara) me gusta tanto como el nuevo. La verdad, en esto de los roadster... no siempre lo nuevo es más atractivo que lo viejo. Pero este Z5 me parece más un "cabrio" que un roadster.
Saludos
 
BMW ha presentado la nueva generación de su descapotable Z4. El lugar elegido ha sido el resort Pebble Beach Golf Links, conocido por albergar un año más el importante “Concourse d’Elegance”, donde hace exactamente un año ya presentó el BMW Concept Z4. Lo hace con la versión limitada M40i First Edition, que llegará al mercado durante la primavera de 2019.

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Uno de los descapotables biplaza con más renombre de la actualidad, tampoco es que haya mucho donde elegir, se pone al día con una nueva generación totalmente renovada. Estéticamente el cambio es más que notable, con un frontal totalmente rediseñado, más musculoso, donde los faros ofrecen un diseño más vertical con una gran similitud a los del Mercedes-AMG GT, la parrilla de doble riñón es más grande y las entradas de refrigeración ocupan un importante porcentaje del paragolpes.



El capó incorpora unas nervaduras mucho más marcadas y se extiende hacia los laterales del vehículo hasta fusionarse con los pasos de rueda también de mayor tamaño y su ventilación lateral. Las nuevas líneas laterales ofrecen una sensación de mayor tamaño y una deportividad aumentada. La capota de lona eléctrica es todo un guiño a los más puristas de los descapotables.

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La parte trasera es quizás la que más sorprende de todo el conjunto. La firma alemana le ha instalado unos grupos ópticos mucho más planos y estilizados que se extienden hasta el lateral del vehículo. La tapa del maletero incorpora un pequeño resalte en su extremo a modo de pequeño alerón y la zona inferior del paragolpes añade ahora un difusor de mayor tamaño y salidas de escape de formas poligonales. También remarcan el carácter deportivo de este descapotable las dos aberturas laterales que ayudan a reducir turbulencias de aire en la zona interior entre las ruedas y los pasos de ruedas.



El interior ofrece un diseño de líneas cortadas muy al estilo de BMW, con el salpicadero y los mandos ligeramente orientados hacia el conductor. Aumenta su estampa tecnológica gracias a la pantalla digital en el cuadro de mandos y en la pantalla del sistema multimedia muy bien integrada. La consola central también es completamente nueva donde cambian el mando de gestión del sistema de infoentretenimiento, la palanca del cambio, los grafismos y los botones de arranque y selección de modo de conducción.

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El interior de la versión First Edition cuenta con un tapizado de cuero negro Vernasca con costuras decorativas, asientos regulables eléctricamente con memoria, luz ambiental opcional y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon. Las luces LED adaptables con función de matriz para la luz de carretera, el Head-Up Display y el BMW Live Cockpit Professional también formarán parte de esta primera versión.



El exterior de este First Edition M40i se ofrecerá con el color Frozen Orange que se combina con la capota en color antracita con efecto plateado, la BMW Individual High Gloss Shadow Line, las cubiertas de los retrovisores en negro y las llantas de aleación de 19 pulgadas con un diseño bicolor de doble rayo.

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La mecánica elegida para su presentación y lanzamiento inicial es la M40i. Esta versión monta un motor de seis cilindros con 340 CV asociado a un cambio automático. Este BMW M Performance es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y para garantizar una conducción dinámica monta una suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenado M Sport y un diferencial electrónico M Sport en el eje trasero.



La marca anunciará todos los detalles de las nuevas variantes de motores, novedades técnicas y diversas características de equipamiento el próximo 19 de septiembre, justo antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Paris. Las ventas comenzarán en la primavera de 2019.

 
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