Hola a todos. Recien entrado en BMWMOTOS.COM tras algunas dificultades. Tras años de dudas acabo de entrar en en mundo BMW a través de una 1200 GS/2008 recien comprada en Madrid de segunda mano con sus tres maletas. La moto ya la conocía pues había recorrido ya unos 300 variados KM con la de un amigo. Mi historial motero empieza de muy jovencito pues con 16 años y sin carné ya le metí muchos miles de km por el monte (eran otros tiempos a una OSSA 250), después desde Lambretta hasta ahora pasand por una Ducati 350 Vento, una trailera Suzuki 650, una Yamaha Superteneré, Triumph Tiger (Qué motor ya la primera 1000 de inyección), Ducati Multistrada 1000( vaya moo, divertimento puro) y entre tanto unas cuantas enduro. Con la Ducati disfruté como un pollino entre barro pero era una especien de maximoto de enduro (la postura no era muy diferente que la que tenía en la Husky 400 que tenía entonces) y no podía con ella reprimir la tentación de reproducir en carretera las sensaciones de condución al límite del monte. Resultado: disfrute integral y miedo retrospectivo,mal que nos afecta a muchos endureros cuando tocamos en asfalto con motos deportivas. La vendí por ello. Despues una ño y medio de terapia tranquilizadora sin moto de enduro ( el monte ya no está para las motos, al menos aquí) y en lo negro disfrutando de la encantadora Honda Deauville 700. Pero los CV me llamaban de nuevo y aquí estoy. La GS la he extrenado en un viaje o por carreteras secundarias Madrid-Bilbao : Mas de 500 km sin casi autovía o carretera general. Mi juicio, lo que ya conocía de pruebas previas: Impresionante la suspensión que parece servir para todo, la manejabilidad para el tamaño de la moto, la frenada (con las salvedades que comentaré) y el confort general. Regular el motor, agradable pero sin pasión... no sé si me explico. La aerodinámica buena aunque para autopista os pediré consejos, las maletas no me gustan, pesadísimas e increible que no quepan dos cascos en el top case de una moto turística, los mandos de luces, claxon etc..... Como para degollar a quien los diseñó (debieran obligar a hacerlos conforme a unas normas que no nos hagan aprender de nuevo ante cada moto nueva. los de BMW son absurdamente difícililes de aprender. Los frenos muy buenos pero con un abs en exceso sensible (el de la Deauville funciona mejor) y no me gusta demasiado el que se ferne alante y atrás con la mano, preferiría con el pié aunque eso limitaría el uso en monte. Una koto muy muy agradable de conducir y casi insensible al peso que le pongas. Vale!!! Ya s´´e que no descubro nada. Bye