nuevo busca opinion sobre la f650 gs

trucco

Arrancando
hola a todos:
soy nuevo en el foro y como motorista. estoy preparandome el examen practico de motocicletas y cuando apruebe estoy enamorado de la f650 gs y es la que me quiero comprar para empezar, con la reduccion de potencia hecha, claro. ¿me la aconsejais? ¿que tal es esa moto? necesito informacion para saber si mi eleccion es la correcta. gracias

Vamos a seguir el protocolo estimado compañero. Antes que nada pasate por "presentación de nuevos usuarios" y haz lo propio.

En cuanto a tu consulta, creo que si se trata del modelo nuevo es una buena adquisición. Pero el anterior, aquel que compartía modelo con Aprilia no te lo recomiendo en absoluto.
Sobre la limitación, yo procedería a limitarla para la ITV y posteriormente retirarle la limitación, que si no eso no va a tirar ni pa´trás. Esa moto con 34 caballos debe ser insufrible. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Buena elección, la moto es muy estable pues tiene el centro de gravedad muy bajo, es muy manejable y facíl para un principiante, ademas de contar con la ayuda de el ABS
En contra tiene, que se trata de una moto con un solo cilindro y esto le resta elasticidad a las respuestas del motor.
Yo la tengo hace muy poco y venia antes de una Honda CBR 600, y actualmente estoy encantado.
Por supuesto la reduccion de potencia seria un palo....
Ah.., a partir de 110Km/h notaras bastante el empuje del viento, tipico en una moto de trail.

Una F650Gs del 2002 con ABS fué mi primera moto y para mi todo son buenos recuerdos, es una moto noble, que te va a perdonar casi todo y te va a dar muchas satisfacciones.

Eso si, como novato que eres, cómpratela con ABS que es la mejor inversión que se puede hacer en una moto.

Yo no se como va limitada, pero con sus 50 caballos va como la seda, anda que tira para atrás.

En cuanto a la protección aerodinámica, te recomiendo que le pongas una cúpula mas alta, puedes ponerle la de la Dakar pero pagarás precio BMW, yo le puse en su momento una cúpula GIVI y estaba encantado con ella.

Que disfrutes de tu moto.

Un saludo!

Juan Pedro

ankor dijo:
En cuanto a tu consulta, creo que si se trata del modelo nuevo es una buena adquisición. Pero el anterior, aquel que compartía modelo con Aprilia no te lo recomiendo en absoluto.

Ankor, por una vez tengo que decirte que no estoy de acuerdo en absoluto contigo......

No solo como propietario de una FL (el "modelo anterior" ) que ya va por 60.000 km sin una sola pega, sino porque me consta la opinión de más de un mecanico opinando precisamente lo contrario de lo que has dicho :o :o :o

De cualquier manera, decirle a trucco, que sí, que esa es una muy buena moto para empezar, y que, sobre todo al principio, recuerde que el mando del gas funciona hacia los dos lados...... ::) :o :o

Un saludo.

es una maquina estupendísima, ideal para un novato (a mí me pasó lo mismo, perdí la virginidada con una de ellas)

sobre el tema de la limitación no te preocupes demasiado. yo lo quité en su día, antes de tiempo, pero no me parece imprescindible hacerlo. está claro que se nota la diferencia de potencia, pero siendo novato no vas a estrujar demasiado la moto (imagino)

suerte y a disfrutarla!

Bienvenido al foro trucco. Tu situación es la misma que la mía hace 3 meses. Decirte que estoy muy contento con la F650GS, está limitada y por mucho que me digan los compis no la deslimito hasta que no pasen dos años. Después de estar en una kdda y hacer varias rutillas con foreros y amiguetes si no les digo que está limitada ni se lo creen. O sea que no creas que te vas a encontrar con un vespino de 34 CV. La única limitación la vas a tener en que de 140 / 150 km/h no vas a pasar, con lo cual no es ningún problema (al menos para mí).
Te recomendaría que la moto que te pilles tuviera ABS, aunque suba de precio te alegrarás, te lo aseguro.
También decirte que con la cúpula baja no he tenido ningún problema, desvía el viento muy bien, la mía es del 2004 y la cúpula no es la misma que la del modelo anterior.

Espero que te haya servido mi comentario para algo. Eso sí, si te vas a regir por lo que te digan aquí en el foro hazle caso a la gente que TIENE O HA TENIDO esa moto, NO en suposiciones.
Un saludo.

PD No estaría mal que te presentaras en el apartado de
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS, así te darás a conocer. ;)

Suerte con el carnet ;) ;) ;)

Galbin ha dicho y tiene razon, una muy buena eleccion, eso si compralá con ABS.

Yo al principio dude de comprala con el, pero despues de que me librara de una buena, pienso que es un dinero muy bien gastado.

Saludos

El ABS lo amortizas en cuanto te libra de una caída y eso hablando de daños materiales, si te libra de que te pase algo a ti ya no te quiero contar, además saber que está ahí da mucha seguridad.

Ya verás lo que vas a disfrutar con la F-GS. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

Es una muy buena eleccion, incluso para iniciarte.
Yo creo como Ankor que el modelo nuevo, el que lleva hasta el ultimo tornillo aleman, es mejor que la anterior que portaba el motor rotax de los ingenieros de aprilia, segun mi mecanico por la inyeccion, entre otras cosas, la estetica tambien la supera en creces.

Si no vas a meterte en el campo yo te recomiento la Scarver ;)

Hola , antes de nada cro ke deverias de pasar por el protocolo de persentarte en la pajina correspondiente,dicho esto has elejido un buena makina y sobre todo una amiga ke te perdonara mas de una.No te dejes llebrar por el impulso ,lo gico,de kerer comerte la carretera con tu ``amotico´´ nuevo y kerer deslimitarla antes de tiempo.

parrec dijo:
Si no vas a meterte en el campo yo te recomiento la Scarver ;)

Parrec ya se que los gustos son muy personales, pero la Scarver es de las pocas motos que no me entran por los ojos... :-/ y creo que es una opción mas lógica que la Gs si no te vas a salir de la carretera, pero... :P

Un saludo!

Juan Pedro

Juan Pedro, tienes razón, si no te gusta, no te gusta, pero ¿Cuanta gente tiene una GS 650, o 1150 ó la nueva 1200, y nunca ha salido al campo?

Si no tienes que usarla en campo, la CS, en tema de neumáticos la aventaja, la transmisión por correa, no digamos, además tiene el añadido del monobrazo, que fue lo que realmente me hizo ganar muchos enteros a la hora de comprarme esta moto.

Pero si no te gusta, :P No importa hablar de nada más. cuando nos compramos una moto, a diferencia de un coche, la estética, en mi opinión es mucho más importante. Si buscásemos una cosa muy cómoda, estable, segura, etc, etc, no habría moteros ;)

parrec dijo:
Juan Pedro, tienes razón, si no te gusta, no te gusta, pero ¿Cuanta gente tiene una GS 650, o 1150 ó la nueva 1200, y nunca ha salido al campo?

Si no tienes que usarla en campo, la CS, en tema de neumáticos la aventaja, la transmisión por correa, no digamos, además tiene el añadido del monobrazo, que fue lo que realmente me hizo ganar muchos enteros a la hora de comprarme esta moto.

Pero si no te gusta,  :P No importa hablar de nada más. cuando nos compramos una moto, a diferencia de un coche, la estética, en mi opinión es mucho más importante. Si buscásemos una cosa muy cómoda, estable, segura, etc, etc, no habría moteros  ;)
Huy eso está claro, la moto no es una compra con cabeza, es una compra con corazón...

Si te paras a pensar lo que pagas en seguro, mantenimiento, los riesgos de accidente y lo peor sus consecuencias, el frío, el calor... :P

Estamos todos locos, pero con una sonrisa cuando nos ponemos el casco... ;D

Lo que no me gusta de la CS es la zona de la cúpula y el cuadro, no me entra por los ojos... ??? pero está claro que si la quieres para pisar asfalto es una compra mas lógica que una GS.

Un saludo!

Juan Pedro

Bufff, cuantos comentarios y yo ni me había enterado de que estaban hablando de la moto que tanto me gusta. Trucco, yo no tengo moto pero si es como dicen (que la moto se compra con el corazón) pues yo elegiría esta.

La única pega que le encontré es el faro delantero, que en este foro hablaban los propietarios que no alumbraban bien por la noche y que era difícil homologarle unos adicionales. Pero yo no sé decirte, a ver si alguien con la 650 GS sabe del tema.

Parrec no te preocupes por la Scarver, es una moto diferente (joer... mira que decir esto cuando estoy hablando de motos BMW) y además tiene un aspecto muy "modernillo". Estoy de acuerdo con lo que dices sobre comprar la moto de carretera antes que una GS a no ser que se tenga pensado ir por tierra. Que disfrutes de ella.

Un saludo a todos.

parrec dijo:
además tiene el añadido del monobrazo, que fue lo que realmente me hizo ganar muchos enteros a la hora de comprarme esta moto.
Perdona mi ignorancia parrec :-/, y esta pregunta es en serio y sin ánimo de ofender alguno, ojo. ¿Cuales son las ventajas de un monobrazo?

VSsssssss ;)

Yago_BMW dijo:
La única pega que le encontré es el faro delantero, que en este foro hablaban los propietarios que no alumbraban bien por la noche y que era difícil homologarle unos adicionales. Pero yo no sé decirte, a ver si alguien con la 650 GS sabe del tema.

Pues es cierto lo que dices, Yago, pero con un simple cambio de bombilla, es decir, 10 euros, problema solucionado. Eso es lo que hice yo, ponerle una Philips Vision Plus.

Además la nueva lleva un faro completamente nuevo y dicen que muy mejorado. Si además le hacemos el cambio de bombilla, no creo que haya ningún problema.

Por lo demás, la moto va de cine, y para empezar es perfecta, aunque sea limitada.

;)

Huy eso está claro, la moto no es una compra con cabeza, es una compra con corazón...

Si te paras a pensar lo que pagas en seguro, mantenimiento, los riesgos de accidente y lo peor sus consecuencias, el frío, el calor...

Estamos todos locos, pero con una sonrisa cuando nos ponemos el casco...

Juan Pedro, me has entendido perfectamente.

¿Cuales son las ventajas de un monobrazo?

La verdad, no se cuales son las ventajas o inconvenientes del monobrazo, pero yo me refería a la parte estética, contestando una pregunta de Juan Pedro. Para ventajas o inconveinetes de un sistema u otro, mejor dirígete a los expertos :-/

Eso sí, a mi siempre me han encantado las motos con monobrazo, maioso que es uno ;)

Hola trucco y bienvenido al foro.

Eso sí, si te vas a regir por lo que te digan aquí en el foro hazle caso a la gente que TIENE O HA TENIDO esa moto, NO en suposiciones.

Siento ser el que ponga la nota discordante pero como yo también tuve, mejor dicho, sufrí una durante 35000 km, creo que puedo opinar.

Que conste que es mi opinión personal y hablo exclusívamente de la F-GS que tuve y mi experiencia. Así que no se ofenda nadie.

Ventajas tiene algunas como un bajísimo consumo, no gasta aceite y es divertida en carreteras de curvas. Además tiene un precioso diseño, para mí fue como un flechazo.....

.....Pero en el culo >:(. Mi unidad en concreto (la llamo unidad porque a moto no llega) resultó ser una grandísima chapuza tanto a nivel mecánico como de plásticos, con acabados de pena, iluminación de pena, radiador, bomba de agua, tensor distribución, maneta embrague y cable, relojes, mejor sin retrovisores porque no sirven de nada por las vibraciones, además los tenía pegados con superglue para que no se doblasen a 140........ y todo al módico y exclusivo precio BMW :P

Por lo que si me preguntas que tal es esta moto (la mía) :P :P :P

Por cierto, la vendí por 4 duros a un conce con ruedas nuevas, transmisión, top y pantalla original (ni eso supieron hacer, la barra de los espejos toca cuando giras a tope). Es una sensación muy rara perder un dineral y sentirse aliviado a la vez.

Si cambiase a una 650, iría sin dudar a una V-Strom o la Transalp, mucho mas completas y baratas.

norte dijo:
Hola trucco y bienvenido al foro.

Siento ser el que ponga la nota discordante pero como yo también tuve, mejor dicho, sufrí una durante 35000 km, creo que puedo opinar.
Si cambiase a una 650, iría sin dudar a una V-Strom o la Transalp, mucho mas completas y baratas.

Norte no creo que nadie se ofenda porque cuentes lo que a ti te pasó con esa "maldición gitana" que te dieron por moto... :o el que compra una cosa debería tener toda la información de lo que se compra, lo bueno pero también lo malo.

En cuanto a la V-Strom me parece un maquinón, con la salvedad de que no tiene ABS y no me pasaría por la cabeza comprarme ningún vehículo sin ese "salvavidas" a prueba de gañanes como yo. ;)

De la Transalp no digo nada porque no tengo referencias.

Un saludo!!

Juan Pedro

No problem, es normal que cada uno cuente la feria como le va, nadie debe ofenderse, solamente son puntos de vista diferentes.

Yo pasé de un scooter a esta moto, y creo que fúé una idea acertadísima. La uso para todo, ciudad, campo (menos) y para grandes escapadas. No he tenido nigún problema y la moto siempre ha ido de maravilla. Además la compre de segunda mano, pero no por ello he tenido problema.
Imagínate si estoy contento con ella, que estoy encaprichado de la 1200, pero no me decido por lo mucho que también me gusta esta.
En cuanto a la limitación, tampoco hay tanta diferencia, pues un amigo mio la tenía limitada y escepto a grandes velocidades, la moto iba practicamnte igual.
Lo que si que te recomiendo es una cupula elevada. En mi caso, con 1.86 y llevando la cúpula alta de BMW, aún me como bastante aire de los hombros para arriba.

Enhorabuena y gran elección.

Buenas !!! Pues ahí va mi opinión...

La tengo desde hace 2 años y solo puedo decir maravillas de ella. fantástica si la quieres para empezar: dócil, fàcil manejo, cómoda, .... a parte de todo lo que ya se ha dicho.
La única pega: la luz. Es cierto que de noche alumbra poco, pero te hablo del modelo de hace 2 años. Dicen que la nueva es mejor.

Y el mayor problema es que cuando te la hayas hecho tuya, saldrá una tipo 1200Gs que te quitará el sueño y te la querrás comprar!! ;D ;D ;D ;D

Por lo demás, muy buena elección!!

Saludos!

Killo no te la compres da mucho problemas, sobre todo en la familia que ya no te ven está todo el día montado en ella, yo tengo una del 04 y estoy apunto de divorciarme ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludosssssssssssss

Pablo ;

Juan_Xixon dijo:
Una F650Gs del 2002 con ABS fué mi primera moto y para mi todo son buenos recuerdos, es una moto noble, que te va a perdonar casi todo y te va a dar muchas satisfacciones.

Eso si, como novato que eres, cómpratela con ABS que es la mejor inversión que se puede hacer en una moto.
No solo es una moto para novatos si no para aquellos que se reinician en la moto tras un largo periodo, en mi caso 7 años....
Mi experiencia muy positiva. Añado todos los buenos calificativos a su comportamiento...
La vendí con 15.000km y me pase a la R1150R pues tras un año y medio recuperé "la forma" motera y necesitaba otra cosa.
El actual propietario ha cambiado neumáticos con 16.000 km, el kit de trasmisión y cadena y al parecer fallo el juego de relojes, pero estaba en garantia...
Saludos

Bienvenido Trucco...y gracias a todos por vuestras informaciones...Yo tambien ando detras de una gs 650, pero mi duda es:.... En caso de comprarla sin ABS...se puede poner despues...

Gracias y Saludos

Gorgor

Gorgor dijo:
Bienvenido Trucco...y gracias a todos por vuestras informaciones...Yo tambien ando detras de una gs 650, pero mi duda es:.... En caso de comprarla sin ABS...se puede poner despues...

Gracias y Saludos

Gorgor

Es probable que si, pero vas a tener que pagar además de los componentes un mogollón de manos de obra a precio BMW por lo que te saldría muchísimo mas caro.

No te compliques y cómpratela con el ABS directamente.

Un saludo!

Juan Pedro

empursa dijo:
Por cierto Galbin bien venido al club de los que no perdemos la esperanza socio nº 10044

Saludos

Gracias Empursa, decidí arrimar un poco el hombro con esto de la Mutua, total, 10 eurines de nada te lo gastas en un depósito. ;)

Vssssssss

Atrás