nuevo carnet europeo!!!

No acabo de ver qué tiene de malo... al margen que para decidir cosas de este tipo estemos pagando chorrocientos sueldos de varios miles de euros al mes, más dietas, intérpretes, viajes en 1ª clase... ¡Oh!, que raro que ellos mismos digan que falta un largo trecho para unificar por completo... No jodió. La gallina de los huevos de oro, se llama.

Pero vamos, que si no es para esto, será para decidir el tamaño de los churros y las porras en al ámbito europeo.

En fin...

Vsss

No me parece normal que países como Francia den un carnet de conducir que sirva de por vida, porque las aptitudes del individuo pueden variar y creo necesario de vez en cuando que se revisen, así que por ahí han acertado.

En Gran Bretaña dan un carnet a los que están en la autoescuela para sacarse el carnet, y no es el primer caso del que conduce con ese carnet por España, un carnet que lo único que confirma es que te has apuntado a una autoescuela, evidentemente después de apuntarse se vienen a España y trincan su coche, que ya tienen carnet, suelen ser paquistaníes.

Te reirías de los formatos rumanos que he visto de carnet de conducir, hay muchos, muchísimos, casi tantos como rumanos en España :rolleyes2:

Así que por cosas como las de esos ejemplos, creo que es buena la unificación de formatos a solo uno

si se quiere controlar la falsificación según dicen.... no esperas al 2023 que les vence a algunos .....vamos digo yo .

Ya era hora, es lo primero que tenía que haber hecho la UE. Pero a medias porque no tendrá la misma vigencia según el país :confused:

No me parece normal que países como Francia den un carnet de conducir que sirva de por vida, porque las aptitudes del individuo pueden variar y creo necesario de vez en cuando que se revisen, así que por ahí han acertado.

En Gran Bretaña dan un carnet a los que están en la autoescuela para sacarse el carnet, y no es el primer caso del que conduce con ese carnet por España, un carnet que lo único que confirma es que te has apuntado a una autoescuela, evidentemente después de apuntarse se vienen a España y trincan su coche, que ya tienen carnet, suelen ser paquistaníes.

Te reirías de los formatos rumanos que he visto de carnet de conducir, hay muchos, muchísimos, casi tantos como rumanos en España :rolleyes2:

Así que por cosas como las de esos ejemplos, creo que es buena la unificación de formatos a solo uno

Marcos tu de lo que hablas es de los cromos
;)

entre otras cosas, este nuevo carnet unifica el tema del A2 en toda europa.

Lo que no sabia es que cambiaba el formato, hay alguna foto del nuevo?

pues a ver como se llevan a 28 a comisaría ....mejor dejarles marchar ...por qué ninguno tiene el carnet bueno .

me acuerdo un reportaje de antena tres .....detienen una furgoneta un número de la autoridad ...le pide el carnet de conducir .....le enseña el libro de estar estudiando para sacárselo como unos zorros ....un churumbel dando saltos por toda la cabina .....y el numero le dice ....circule ....me metí debajo de la falda camilla de vergüenza !!!

Última edición:
Estas cosas empiezan como todas....por un buen motivo. Pero luego, no se por qué por el camino se van corriendo, o no las terminan de hacer (las dejan a medias como dice Roge ) , no son igualitarias , o acaban dando la sensación de ser recaudatorias nada más....... creo que faltan muchas cosas en esta Europa "unida" que se pretende y demasiados intereses.

No os llama la atención lo que mencionan de 4 años para acceder a las motos grandes?

No os llama la atención lo que mencionan de 4 años para acceder a las motos grandes?

pues si, me llama la atención, dice exactamente que se incrementa la edad de 21 a 24 para el acceso DIRECTO a motos grandes.

Vamos, que deja la puerta abierta a una posible adquisición del carnet A sin pasar por el A2 para los mayores de esa edad. Por simple curiosidad voy a buscar el texto legislativo y leer esa parte, porque es muy interesante, aunque me sentiria indignado si podría haberme evitado el A2...

Edito:

Esto es lo que pone en la directiva 2006/126/CE que es la que regula el A2 que ya nos colaron hace tiempo y que entro en vigor el dia 19

c) Categoría A:i) motocicletas,
— La edad mínima para la categoría A se establece en 20
años. No obstante, la autorización para conducir las
motocicletas de esta categoría, estará supeditada a la
adquisición de una experiencia mínima de 2 años en
la conducción de motocicletas, a las que corresponde
al permiso A 2. Dicha experiencia previa podrá no
exigirse si el candidato tiene al menos 24 años

Vamos, que los gobiernos pueden hacer un acceso directo al A para gente de 24 o mas años, pero es opcional. En españa, no creo que lo veamos, esto lo podrían haber aplicado cuando sacaron el A2 y no parecio interesarles. Claro, es mejor seguir sacandonos los cuartos y todos ganan, 1º la autoescuela, 2º trafico, 3º las empresas que venden kits de limitación y la ITV 4º nuevamente la autoescuela 5º nuevamente trafico 6º el taller que te la deslimita y nuevamente la ITV. En fin, una mafia.

Última edición:
pero con 18 añoñs , cualquier coche de cualquier cavallage

Atrás