NUEVO CHALECO M CLIMA --> NOVEDAD RUKKA ( CALOR Y FRIO )

angelsan

Curveando
Hola a todos :

Acabo de ver que Rukka ha lanzado " el chaleco total " con aire acondicionado ( verano ) y calefactado ( invierno.)
Intentaremos probar cuando salgamos " del retiro forzoso " en el que estamos para valorar esta nueva primicia.

Si alguien se adelanta, lo ve en directo, lo prueba o o compra , agradecería comentarios por aquí .

Hay un video muy completo que NO os puedo pasar ya que parece ocupa mucho , donde se ve muy bien de que trata y que tiene colgada de su web rukka y alguna tienda muy conocida del sector.

A priori personalmente me parece una buena idea creo que tienen que refinar más el ventilador que sopla el aire frio/caliente ( más pequeño, más protegido .... ) según el uso que se le de ( todo tendrá sus razones de ser así pero ... parece un poco estorbo el ingenio tal cual se presenta en la cintura del piloto ) .
Bajo mi opinión esta parte del dispositivo - QUE TIENE QUE IR DESCUBIERTA SEGUN EL FABRICANTE -está expuesta a ser golpeada , y se puede soltar de una manera involuntaria ( mientras vamos rodando ) y .... el producto tiene un elevado precio para admitirle un inconveniente de éste tipo.

Aquí tenéis las principales características ...:), y accesorios que lo componen

A4WXv3.jpg

Paso unas fotos de su web para que veáis como es .

Este es el chaleco en particular ( foto real )

AvpNYR.jpg

.... tiene que quedar puesto de esta manera ( no puede ir tapado por la chaqueta/capa exterior ) :cool:

VyKcB2.jpg

... la situación del mecanismo de impulsión de aire que tiene que ir conectado a batería moto es así

UNJJ5T.jpg

... y como quedaría en el piloto ya vestido ( a falta de conectarlo )

sDQTpB.jpg

.... para controlarlo tiene un mando remoto ...'

kPd0SC.jpg

Actualmente tengo el chaleco calefactable BMW y un Magna refrigerante para verano con los que cubro exceso de frio/calor bastante bien , pero la ventaja de éste sistema es que la nueva prenda cubriría dos en uno con un sistema novedoso aunque hay que ver como funciona en directo, y valorar lo q cuesta en su lanzamiento sin descuentos ( unos 1000 Euros , si si habéis oído bien --> Lo bueno y novedoso tiene su nuevo precio en " la nueva normalidad " ? ? jeje

Espero que os sea de utilidad esta info y seguiremos el tema , ya que creo es buena idea pero le falta mejorar algunos ( ventilador,... )

Slds y nos vemos rodandoooo " en el mundo exterior " ¡¡ ;)

Última edición:
Interesante y novedad frio+calor ahora no me zona corporal fe protevvion accionamiento mecanico y puesta exterios bueno se seguira pinta bien aunque barato.no otra duda en caso fe apertura arreglo en fabrica

Todo lo que sea mejorar el confort del conductor me parece bien, anque creo que no llegaré a usar este tipo de dispositivos porque uso chaleco airbag y porque creo que si hace falta llegar a usar ésto no merece la pena montar en moto por la climatología tan extrema

Todo lo que sea mejorar el confort del conductor me parece bien, anque creo que no llegaré a usar este tipo de dispositivos porque uso chaleco airbag y porque creo que si hace falta llegar a usar ésto no merece la pena montar en moto por la climatología tan extrema

Tuviste que eliminar la capa de debajo la chaqueta?, abulta mucho?, es ligero?, ya está, gracias

Sent from my iPad using Tapatalk

Si te refieres al chaleco airbag, sin problema. Es ligero y mas o menos cómodo, te acostumbras enseguida

Enviado desde Tapatalk Vip

Retomando este hilo, acabo de verlo en teledeporte en el especial del Dakar.

La verdad es que tiene muy buena pinta. Aunque el precio...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también acabo de verlo. Lo que no entiendo es cómo se lleva el tubo lateral que mete el aire frío, parece una pieza muy gruesa para llevar en un lateral, no?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Teniendo en cuenta, además, que solo es un ventilador que coge el aire a temperatura ambiente. Y eso en verano...

Cada vez màs chuches para ir en moto, airbag-A/A-intercomunicador, guantes calefactables, y me debo dejar algo, casi mejor comprarse un cabrio.

Sent from my iPad using Tapatalk

Yo no tengo problemas con el frío. Pero con el calor...

A mi tampoco me convence llevar el ventilador colgando. Como te pille a ,40, grados a ver de donde saca el aire fresco. Y es otra prenda dando calor

Atrás