Nuevo. ¿Cómo mejorar el sonido?

FerdiBMWS1000

Arrancando
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
28
Puntos
0
Hola:

Soy el nuevo poseedor de una S1000RR, tremendamente orgulloso de la misma. Máxime cuando soy consciente del gran problema del plazo de entrega que hay ahora mismo.

De entrada, os diré que la moto apenas la he probado, ya que, me la entregaron justo el día anterior a mis vacaciones y la he dejado en Madrid con tan solo 160 kms., más que suficientes para saber que he hecho una gran compra. Estoy contentísimo.

Tan solo tengo que ponerle un pero, y es que, a pesar de haber encargado de serie la cola de Akrapovic, la moto suena poco más que una eléctrica. Vengo de una CBR1000RR con escape completo Arrow y, desde luego, podéis imaginaros la diferencia.

Se que todo el problema radica en el pedazo de catalizador de nuestra moto. Y es por ello, que quería consultaros si mejoraría el sonido quitándolo, y si ésto provocaría algún problema.

¿Sabéis de alguna otra solución que mejore el sonido (que creo merece) nuestras motos?.
 
Si lo que quieres es que suene, que además tenga bastante más potencia (sobre todo en medios) y que tenga el escape más bonito que hay para esta moto, yo te aconsejaría que contactes con Ramirez Moto Racing

http://www.ramirezmotoracing.es/sp/accesorios.asp

Tienen una línea completa Akrapovic a un precio increíble: 925€

http://www.ramirezmotoracing.es/sp/...d=6654&page=3&fam=Articulos_en_outlet

¿Que dónde está el truco? Pues que se lo pidió un cliente y luego se echó atrás.

A mí no me gusta que haga demasiado ruido (vamos, que tengo que vivir en paz con mis vecinos), que si no me lo había montado pero YAAAAAAAAAA!
 
Gracias edalberif, pero como te comento, ya tengo la cola de Akra.

Así pues, la idea ahora es intentar mejorar el sonido con la misma.

De todos modos, yo en la CBR llevaba la línea complea de Arrow, y sinceramente, creo que lo que de verdad hace que no suene apenas en la nuestra es el catalizador.
 
Bueno, el problema es que la línea completa Akra no usa la cola que ya tienes, así que no la podrás reutilizar. La única línea que usa esa cola es la que te he dicho que tienen en Ramírez MR. Siempre te queda la opción de vender la cola Akra que tienes.

También tienes la opción de comprar la línea completa Arrow (también en Ramírez, y que conste que no tengo comisión, pero sinceramente es donde he conseguido mejores precios en varios artículos), que la tienen a muy buen precio. Yo estoy pensando en comprarme la cola Arrow, igual de efectiva que la Akra, de estética similar (depende de gustos) y mucho más barata. Eso sí, si me la compro, ya sé que no será compatible con la línea completa.

Decidas lo que decidas, seguro que mejorará en estética, ganará bastante en medios al quitar el catalizador (te lo digo por experiencia con mi GSX-R 1000), y por supuesto hará más ruido.

Un detalle: En la S1000RR, la caja de zapatos lleva dos catalizadores en la parte delantera (uno por cada tubo de entrada). El resto de la caja no es catalizador, sino un escape similar al de los coches y es lo que realmente reduce el ruido.

V'ssss
 
Anda, pues pensaba que el catalizador era la propia caja de zapatos.

Pues sería cuestión de quitarla y sustituirla por un empalme a los colectores. El horroroso hueco que deja ésta se podría tapar con el embellecedor que han comprado algunos compañeros en otro post. A cuya compra ya me he sumado.
 
1635223439121D070361606060500 dijo:
Anda, pues pensaba que el catalizador era la propia caja de zapatos.

Pues sería cuestión de quitarla y sustituirla por un empalme a los colectores. El horroroso hueco que deja ésta se podría tapar con el embellecedor que han comprado algunos compañeros en otro post. A cuya compra ya me he sumado.

Buena idea. El problema es que los colectores, catalizadores y silenciador principal (caja de zapatos) es de una sola pieza.

Pero para casi todo hay solución. Austinracing ha sacado un kit en cual tú cortas los colectores originales (o lo envías para que te lo corten) por donde te dicen, y te suministran un kit para quitar la caja de zapatos y ponerle una cola. Puedes verlo (fotos incluidas) en:

http://www.s1000rrforum.com/forum/exhaust-fuel-delivery/2009-austinracing-exhausts-3.html

Es más, si en ese kit cortas el último tubo por el sitio adecuado, puedes incluso montarle tu cola Akra. Ahora bien, el kit de marras no es precisamente barato :(

Y aquí tienes la web de Austin Racing:

http://www.austinracing.info/mall/p...Racing/_ARCSEX001/315256/AR-CS EXHAUST SYSTEM

Como puedes ver, tienes muchas opciones para la cola también. Es la única línea sin catalizador que mantiene los colectores originales y las válvulas para aumentar el par a bajas rpm. Es más, te proporcionan un par de adaptadores para volver a montar la caja de zapatos si quieres pasar la ITV.

V'sssssssss
 
Tienes todos los precios en el segundo enlace de mi post, al final del todo. Puedes comprar los tubos solo, o con varias combinaciones de colas.
 
Espera a hacerle algunos kilometos más que el sonido cambia. A mi me pareció lo mismo al principio.
Cuando se abre la válvula de escape a altas revoluciones suena bastante mas.
 
la valvula en cuestion abre a los 6000 rpm... aunque hay un muy buen Video-Brico de Abu donde quita el mando de la valvula y la deja abierta... en dos palabras... IM-Presionante!!! :D
 
Lo tienes en la página 4 de este apartado del foro (S1000RR). Se titula: Abu's Tech video series...valvula de escape
 
Joder, no sabes cuánto te lo agradezco. La diferencia de sonido es abismal  :D.

Está claro que es la solución, y desde luego que pienso hacérselo.

Muchas gracias de nuevo. Con compañeros así, da gusto.
 
como te pille la ley haciendo ruido se te puede caer el pelo....
Eso no es para todos los dias... ;)
 
Bufff!, tenías que ver cómo sonaba mi CBR1000RR. Llevaba la línea completa de Arrow de SBK. Era una maravilla. Y, hombre, lo que hacía es que procuraba ser discreto en determinadas situaciones.
 
El que avisa no es traidor....
si ya se dan vuelta para mirarnos... sin la valvula será de escandalo....
Ten en cuenta que la valvula abre a las 6mil rpm... notarás mejora en bajos (a nivel de sonido hablo)
 
Arriba