Nuevo con bmw gs 1200, que me aconsejais?

beduin0

Arrancando
Me propongo darle algunos regalitos a mi nueva gs 1200 2009, todavia no la he estrenado, y querria saber varias cosillas...
he leido por aqui que mucha gente le ha cambiado el filtro y quitado el catalizador.... Es una operacion dificil? Y se gana mucho?
Por otro lado, necesito una maleta trasera (la superior), cual me recomendariais?
Y bueno, algun que otro extra que merecomendeis?
Muchas gracias, un saludo.

Buenas amigo beduinO
Primero darte la enhorabuena por el "peazo" moto que te has comprado.
Luego extras, depende del bolsillo.
Lo del filtro y el catalizador, lo olvidaría de momento, por el tema de la garantía.
Yo, lo primero que puse fueron las defensas, tanto las superiores como las inferiores. Eso depende de los gustos, pero las veo imprescindibles. Luego le puse estriberas mas anchas, tipo adv. Esta mañana, he comprado un tapón de llenado de aceite, porque el original de plástico con el calor cede y aveces no puedes desenroscarlo para añadir aceite (no olvides que nuestras motos beben un poco).
Y por último, hoy también, una cola de escape Leo Vince sbk, salida cónica.
En el futuro, luces auxiliares y pantalla alta.....
Yo llevo el top case original y es una maravilla. Otros, no lo sé, mira en touratech, wunderlich o la tienda del foro.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssss..........................

Gracias thunder por contestar :) La verdad es que ando un poco perdido. La moto tiene las maletas laterales, pero le falta el topcase, que estoy buscandolo por ebay, pero veo que tengo que comprar varios accesorios y me pierdo.

Por otro lado, que ganas con las estriberas mas anchas? Es que no son comodas las originales? No he podido probar mi moto todavia, (tienen que matricularla), lo del tapon del aceite,... donde lo has comprado o que referencia es? Y el kit de luces auxiliares.... que, supongo que sera una pasada no?

Por otro lado, de escape tiene el arkapovick ese... que suena brutal.

Ahora pongo una foto del pepino....

Aunque no te lo creas en este modelo de moto hay tantas cosas "ponibles" que te puedes acabar gastando prácticamente el valor de la moto en ellos sin darte cuenta jeje.
Reflexión de ello es que los hay para todos los gustos.

Y sabes cuales son los tuyos ya encima de la moto? No.
Te aconsejo que ruedes un tiempo con ella para que veas qué realmente para tí cundiría.

Para mi indispensable (porque aunque no quieras algún día lo hecharás en falta) las defensas bajas de los cilindros boxer y recomendables las que abarzan el depósito. Lo demás son cosas guapas y prácticas pero no necesarias.

Yo por ejemplo además de esas defensas llevo una pieza de goma protectora del cardán por si caída también, luces de xenon añadidas para cuando circulo de noche, ampliación de guardamanos para mayor protección y pantalla protectora de la luz delantera.

Sobre el topcase para mi está claro:
Si vas a cargar mucho la moto y lo vas a usar mucho busca un Givi grandote que te cabrán hasta dos cascos.
Si es por tener el kit completo y estética el topcase de BMW, más bonito pero con bastante menos capacidad.

Y a disfrutar la moto!!! :)

Gracias por los comentarios.
Efectivamente, con el topcase tengo un dilema, pues quiero utilizar la moto para ciudad entre semana, con lo cual necesito meter el casco en la maleta y abrirlo unas 6-10 veces al dia... Vosotros, que seguro que teneis el original, es fuerte esa maleta? Cabe un casco integral sin problemas?

En la pagina de touratech veo muchas cositas interesantes....
Lo de la segunda iluminacion esta muuy bien, pero los faros de xenon valen muchisimo dinero, no creeis?
Veo tambien muy interesante el adaptador para la pantalla que hace que sea mas grande... muy interesante.
saludos.

Como topcase, te recomiendo el Krauser K5 o si se te sale de presupuesto un Givi Maxia E52 o el V46.

El top case original te mantiene la estetica, pero no lo encuentro practico. Depende de que integral tengas, es posible que ni te quepa. En el V46 o en el K5 te caben 2 integrales. En el E52 casi te puedes ir a vivir ahí dentro :)

Lo unico es que tengas cuidado con el peso que llevas en el topcase cuando vayas en marcha. Recuerda que los fabricantes no recomiendan más de 5-7Kg de carga

Un guardabarrros trasero!

Si vas a usar la moto en cualquier condición los bajos de tu pantalón y tu calzado lo agradecerán, y no es un accesorio caro.

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho más arriba, de momento yo no la tocaria en el tema mecánico, tambien pienso que es imprescindible algun tipo de guardabarros trasero, pues cuando circules con lluvia o solamente pisando un charco la bota izquierda y de paso el pantalon se pone perdido de barro.

Con respecto al top case, yo llevo un givi V46 que tenia de mi anterior moto con el soporte givi para la R1200GS y, si bien, no queda tan conjuntado con la moto como el original yo lo vio más práctico y con más capacidad; y si aun necesitas más capacidad tienes la opcion del E52 ó el E55 que tambien se puede usar para dormir dentro si en un viaje no encuentras hotel ;) ;D ;D. http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?CO_ID=31977&lang=es

UVESSSS

Hola compañero, si quieres puedes arruinarte de las cosas que hay para la GS :o Mi consejo es que le pongas el top case y uses la moto un tiempo para distinguir lo que es practico de lo que son caprichos inutilies.

bueno, lo del guardabarros trasero tiene el original puesto. Es suficiente? supongo que si, ya me direis...
Topcase, paso del givi, no me gusta esteticamente nada de nada, aunque se que es mucho mas grande. Tengo un integral normalito (aunque claro, me gustan los cascos bmw jajajaj), y creo que pedire varias cosillas a la pagina de touratech, como lo del alargador de visera, los tornillos para la visera, que dicen que se rompen (confirmadmelo porfa), y el tema de los estribos mas anchos para viaje me falta informacion si realmente vas mucho mas comodo.

Que defensas para los cilindros me recomendais?
saludos. y gracias por vuestros consejos, los valoro mucho porque estoy pegado.

Luego, la moto no tengo ni idea si tiene la suspension rebajada, yo mido 1,73 y llegaba perfectamente al suelo, el chico de la tienda le endurecio la suspension con una rueda que tiene debajo del asiento por la parte derecha viendola segun estas montado, y subio creo. O lo que hizo fue subir la moto???
es que como hay un kit de baja altura para la moto, no se si lo trae...

que opinais? Mil gracias.

Enhorabuena por tu compra, que la disfrutes durante muchiiiiiiiisiomos km y yo que lo vea.

Yo visto el tema

1º LE PODRIA UNA VELA A SAN........... ;)

2º Si la pasta no es un problema, pillate el catalogo de Tuaretech ( creo que se escribe asi ) ::)

Sobretodo sobretodo muy importante...
Pillarte un botiquín para poneren el topcase. En realidad esa es la premisa para pillarte el topcase, que sea plenamanete compatible con un botiquín de primera linia (en Touratech venden uno que te pone als tiritas solo xDD).

Ahora en serio.
Repito lo que más de un compañero te está diciendo.
No le pongas cosas que quizá sean añadidos innecesarios para ti.
Pruébala ni que sea un par de semanas para ver qué realmente te planteas cambiar.

Sobre detalles:
1- Las defensas del cilindro y depósito yo pillé estas que verás en el catálogo de "Boxertodo":
https://www.boxertodo.es/800/pdf/news/1200GS.pdf
2- Los tornillos de la cúpula no es algo que vaya a pensando si se rompen. No tengo queja alguna de ello.
3- Las luces adicionales no hace falta sean Xenon, si realmente te gustan las antiniebla son mucho más baratas y son unos perfectos cuneteros de noche (amén que te salvan ante una fundida de cruce), de "Touratech":
http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=2_35_247&products_id=4945
4- El topcase Vario de BMW va a juego con la moto pero caben cascos japos tipo Shoei XR1000 o AGVs, los Schubert no caben por su alerón y me atrevería decir que posiblemente pase lo mismo con los BMW (son Schubert).
5- El guardabarros que lleva y su matrícula baja ya tapan perfectamente, siempre se puede añadir algo pero si no vas a terminar como Iván Cervantes no te preocupes ^^
7- Si haces 1'73 y llegas perfecto seguro está rebajada, pues compañeros de tus medidas subidos en la mía casi que con la punta de los pies jeje.
*- Por tu altura sí que me atrevo a decir que agradecerías unas pequeñas alzas de manillar (yo las llevo para ir mejor de pie) porque hacen que la postura sea más cómoda y para mover la moto en parado van de maravilla. Ya puestos te muestro el link de otro catágolo muy típico, "Wunderlich":
http://www.complete-your-bmw.de/images/Service_for_you/Kataloge/Download/R_1200_GS_WEB.pdf

Espero que te sirva toda esta info Beduin, entre estas tres páginas tienes prácticamente de todo jeje.

PD: No alcanzo entender cómo no estás seguro si llevas las suspensiones bajadas, si lo están será porque lo pediste al vendedor no? Y si no lo pediste supongo que no lo estarán ^^

trivictor muuuy interesante toda la info que me pones, de hecho ahora explorare los enlaces que pones, y seguire espiando.
La moto era de un guiri de 70 años, la he comprado a traves de un compra-venta y tiene lo que se ve, entonces... suspension rebajada.... no se no se, que ventajas tiene y que inconveniente. Creo que me interesaria mas una suspension normal y asiento bajo. El uso sera entre semana: 60km de autovia, y otros 25 de ciudad. En fin de semana, pues espero hacer salidas, pero no demasiadas por el tema de que acabo hartito de moto entre semana.

El topcase, lo voy a comprar original, pero intentare pillarlo por ebay de segunda mano, por lo visto aparte venden una bolsa interior.. ya les vale, son unas sanguijuelas estos de bmw..

parece que me han timado, verdad? Pues creo que no.
Conozco al guiri, conozco al compra-venta, conozco su beneficio porque he negociado el precio con los dos (me defiendo en ingles).
Asimismo, he comprobado la revision que paso a los 1.000km en el concesionario.

Quedan pocos incautos y yo en la vida intento no serlo demasiado.... saludos.

No pienses que siempre usamos las frases para siempre ver cagadas jaja.

Lo del guiri de 70 años sólo me inspira una reflaxión:
Que tienes la moto realmente rebajada de altura.
Y que menos mal porque si no tienes experiencia en trails grandes lo ibas a pasar mal.

Yo mido 1'80 y las primeras semanas cuando algún imprevisto me hacía detenerme mínimamente con la moto unos grados inclinada me costaba un pelín acostumbrarme a ese peso ^^

3222519412_0452976fa8.jpg

Lo que no entiendo es que con 1,73 m. de estatura quieras la extensión de pantalla así, de primeras.  :-?  Yo que tu probaría la moto tal cual va, y si te hace algún rebufo o te molesta el aire siempre tendrás tiempo de poner la extensión de pantalla. Yo la tengo en mi Adventure y es el extra más útil que le he puesto, pero en mi caso es que me paso de alto.

Aquí te dejo otro enlace para que puedas seguir gastando  ;D

http://www.nippynormans.com/

;)

Carlos203 dijo:
Lo que no entiendo es que con 1,73 m. de estatura quieras la extensión de pantalla así, de primeras.  :-?  Yo que tu probaría la moto tal cual va, y si te hace algún rebufo o te molesta el aire siempre tendrás tiempo de poner la extensión de pantalla. Yo la tengo en mi Adventure y es el extra más útil que le he puesto, pero en mi caso es que me paso de alto.

Aquí te dejo otro enlace para que puedas seguir gastando  ;D

http://www.nippynormans.com/

;)

Yo no llevo la extensión de pantalla y además de medir 1'80 la verdad que no lo hecho en falta poniéndola vertical ^^

Trivictor dijo:
No pienses que siempre usamos las frases para siempre ver cagadas jaja.

Lo del guiri de 70 años sólo me inspira una reflaxión:
Que tienes la moto realmente rebajada de altura.
Y que menos mal porque si no tienes experiencia en trails grandes lo ibas a pasar mal.

Yo mido 1'80 y las primeras semanas cuando algún imprevisto me hacía detenerme mínimamente con la moto unos grados inclinada me costaba un pelín acostumbrarme a ese peso ^^

gracias por los comentarios. Quizas estaba un poco susceptible en el momento de escribir.

Pues ya me deja rallado lo de la rebaja de suspension, supongo que cuando le coja el rollo puedo subirla en el concesionario o en cualquier taller que sepan del tema...
De todas formas, como ya puse antes, tiene un regulador que yo pienso que es para la dureza de los amortiguadores, pues cuando me subi la primera vez, llegaba con los pies asentados en el suelo, fue darle unas vueltas al regulador que esta justo debajo del asiento, parte derecha sentado, y la moto bajo mucho, no se si lo que hice fue rebajar la altura o apretar el amortiguador trasero. Mi experiencia en otras marcas me dice que hice lo segundo.

Por otro lado, estoy cagadisimo con el tema de que la moto se te puede clavar en medio de la autopista... Nunca, con ninguna moto habia leido eso. Increible. Uff. Bueno...no pensemos en eso, verdad?

Creo que he hecho una buena compra de una moto que me encanta, valoraba el control de traccion y como las del 2007 segun tengo entendido no lo llevan, (tampoco se si merece la pena pero confio en bmw), y cualquier ayuda a no caerte es bienvenida, pues por eso me obceque en comprar esta.

Prometo mejores fotos en cuanto la saque de la tienda aunque aun le falta, tema de matriculacion y tal.

Saludosss y sigo mirando accesorios, aunque como bien decis, lo mejor es rodar y rodar, y luego comprarle lo que realmente me guste. Saludos.

Por favor, no pongais tantos enlaces irresistibles, que al final me hareis pecar y ya he gastado bastante.

Ideas no te van a faltar, el dinero para pagarlas dependera de tu bolsillo!!!

Pongas lo que le pongas disfrutala!!!

beduin0 dijo:
Gracias por los comentarios.
Efectivamente, con el topcase tengo un dilema, pues quiero utilizar la moto para ciudad entre semana, con lo cual necesito meter el casco en la maleta y abrirlo unas 6-10 veces al dia... Vosotros, que seguro que teneis el original, es fuerte esa maleta? Cabe un casco integral sin problemas?

Lo de la segunda iluminacion esta muuy bien, pero los faros de xenon valen muchisimo dinero, no creeis?
Veo tambien muy interesante el adaptador para la pantalla que hace que sea mas grande... muy interesante.
saludos.

Hola compañero, yo tengo el top case original, y no no cabe ningun casco integral, pero si cabe en la maleta derecha, eso si abriendola. Tambien puse: las defensas completas, el alrgamiento del pico pato, ( de la adv, ) y poco mas,,,,

saludos y a disfrutarla.

xaviclip dijo:
[quote author=beduin0 link=1232757421/0#5 date=1232809955]Gracias por los comentarios.

saludos.

Hola compañero, yo tengo el top case original, y no no cabe ningun casco integral, pero si cabe en la maleta derecha, eso si abriendola. Tambien puse: las defensas completas, el alrgamiento del pico pato, ( de la adv, ) y poco mas,,,,

saludos y a disfrutarla.
[/quote]

El top case original ABIERTO si cabe un casco integral no?

revin dijo:
Como topcase, te recomiendo el Krauser K5 o si se te sale de presupuesto un Givi Maxia E52 o el V46.

El top case original te mantiene la estetica, pero no lo encuentro practico. Depende de que integral tengas, es posible que ni te quepa. En el V46 o en el K5 te caben 2 integrales. En el E52 casi te puedes ir a vivir ahí dentro :)

Lo unico es que tengas cuidado con el peso que llevas en el topcase cuando vayas en marcha. Recuerda que los fabricantes no recomiendan más de 5-7Kg de carga

Llevas un krauser K5? no lo havia visto. Tienes una foto como queda en una GS?

Respondo una cosa muy concreta;
En el topcase original BMW caben ALGUNOS cascos integrales, sólo algunos.

Va justo y puedes contar con según quétipos de casco.
SÍ caben los japos peques tales como AGV, Shoei, Arai, Dainese...
NO caben los Schubert y prácticamente ningún modular (alguno habrá).

Aparte mucho ojo con cascos que lleven alerones añadidos porque esos milímetros también suelen impedir que cierre.

Perarnau dijo:
[quote author=xaviclip link=1232757421/15#25 date=1233045498][quote author=beduin0 link=1232757421/0#5 date=1232809955]Gracias por los comentarios.

saludos.

saludos y a disfrutarla.
[/quote]

El top case original ABIERTO si cabe un casco integral no?[/quote]
pues depende de lo grande que sea el casco, pruebalo primero antes de comprar...
yo no compraría el original, no cabe nada, a no ser que siempre uses las maletas laterales...
un top de al menos 46 lt (prueba que te quepan tus cascos)
barras laterales inferiores: no le pongas las de bmw, son de aluminio bastante frágiles, buenas y baratas las sw-motech que se venden en este foro
bolsas interiores: las que se venden en este foro valen bastante más baratas que las originales y al ser mas finas no pierdes espacio para ropa, creo que son fundamentales cuando viajes ya que sino tendrás que tirar de las maletas cada vez que llegues a un hotel

Atrás