nuevo con bmw(r850rt)

LDAMAS

Arrancando
he adquirido recientemente una bmw r 850 rt, aunque por fuera pone r 1150 rt, creo que esta muy buena, pero tengo una duda, las velocidades rascan mucho y suenan. Creo que esto es normal pero no se.Luego a la hora de frenar, no se como reducir, para que no se note tanto, si al frenar reducir de golpe o ir reduciendo poco a poco.He visto algo que tiene que ver con la sincronizacion de los cilindros.Bueno, pues muchas gracias por las respuestas.

Pues yo tengo la Gs desde hace unos meses y me sorprendio lo facil y sin ruido con el que entran las velocidades.... nose si al ser otro modelo el tuyo es normal lo que te hace :-/

mI r 1100 r tambien suena al cambiar y creo que es normal y yo por lo menos para que no rasque tengo que cambiar com decisión..... si no te hace como un tacataca.
Respecto a la reduccion..... asñi es el cardan. Tienes que reducir levantando con suavidad el embrague , si no te da un parón que te tira para adelante.
Ya te iras acostumbrando es una moto coj... ;)

Hola LDAMAS. Yo tengo una R850R del 2007 y en cuanto a que te rasquen las marchas, no sé, quizás tenga el embrague algo desajustado,, pero en cuanto al ruido al cambiar ten presente que si no hace clonc, no es BMW ;D

Yo cuando reduzco, procuro soltar el embrague con suavidad y los efectos se mitigan. Saludos desde La Seu D'Urgell

Por si te sirve de algo decirte que desde hace cinco meses tengo una R1100R y ninguna experiencia anterior con maquinas de este calibre, me ocurria lo mismo que te pasa a ti, pero que poco a poco el tema se va suavizando mucho. Al principio me parecia un cambio brusco y demasiado sonoro (algo de eso hay) pero le he ido pillando el tranquillo y ya no tengo miedo a cargarmelo, es más hasta te diria que ahora me resulta agradable ya no hago tanto ruido y al mejorar el tacto del embrague el cambio de de marcha es mucho mas suave sin tirones, de una manera progresiva y natural. Solo me queda felicitarte por esa estupenda compra. Vamos que yo aún estoy como un niño con zapatos nuevos. Saludos.

Hola, bueno decirte que el ruido en el cambio es totalmente normal, pero desde luego que lo de rascar no, tienes que cambiar con decision sin preocuparte del ruido, puede ser que te rasque xq lo hagas lentamente esperando a que no te suene, si sigue haciendolo te aconsejo que visites un servicio. Saludos.

Hola ldamas yo hace tres meses que tengo una 1200rt y al principio también note el cambio un poco brusco la anterior moto era una k1100rs y el cambio era mucho mas suave de todas maneras te diré lo que yo hago y a mejorado un montón, no intentar frenar con el motor frenar con los discos que para eso están y además tengo el par motor siempre dispuesto para salir y después de 3ª a2ª le doy un pequeño aceleron y me da la sensacion que no hace ruido, prueba haber que tal un saludo.

Atrás