Nuevo con C 400 GT

Alberto1977

Arrancando
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
96
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola,

Llevo tiempo en el foro y por fin me he comprado una C, concretamente la C400 GT en blanco (estaba dudando si blanca o negra....). Vengo un haber tenido tres Tmax (una 500, una 530 y la ultima una SX), pero esta última la tenía como segunda moto (tengo una Multistrada 1200s) y estaba totalmente infrautilizada, prefería algo más pequeño y cómodo para ciudad, y de paso que llegase mejor al suelo je je.

El mismo día que hice la prueba con la C 400, pude probar también la otra candidata, la Kymco Xciting 400s, os tengo que decir que viniendo de una Tmax, me esperaba una enorme decepción (por potencia y demás...) pero me llevé una grata sorpresa con ambas, van muy bien y andan muy bien (quizás la Kymco ande un poco mas), y muy solventes ambas.

Resumiendo que ya está comprada y que me la entrega la próxima semana (ya pondré alguna foto), así que espero aprender mucho de esta moto en este foro.

Un tema que me tiene en vilo es el rodaje, por lo que poneis debe ser muy sufrido, en la anterior era parecido, no podías pasar de 5.000rpm y luego 6.000rpm, pero claro la Tmax a 5.000rpm por autovia ya ibas a 110km/h y a 6.000rpm ya por encima de lo legal. Pero con esta por lo que os he leido..... se tiene que hacer muy pesado ¿no?

Saludos.
 
Hola,

Llevo tiempo en el foro y por fin me he comprado una C, concretamente la C400 GT en blanco (estaba dudando si blanca o negra....). Vengo un haber tenido tres Tmax (una 500, una 530 y la ultima una SX), pero esta última la tenía como segunda moto (tengo una Multistrada 1200s) y estaba totalmente infrautilizada, prefería algo más pequeño y cómodo para ciudad, y de paso que llegase mejor al suelo je je.

El mismo día que hice la prueba con la C 400, pude probar también la otra candidata, la Kymco Xciting 400s, os tengo que decir que viniendo de una Tmax, me esperaba una enorme decepción (por potencia y demás...) pero me llevé una grata sorpresa con ambas, van muy bien y andan muy bien (quizás la Kymco ande un poco mas), y muy solventes ambas.

Resumiendo que ya está comprada y que me la entrega la próxima semana (ya pondré alguna foto), así que espero aprender mucho de esta moto en este foro.

Un tema que me tiene en vilo es el rodaje, por lo que poneis debe ser muy sufrido, en la anterior era parecido, no podías pasar de 5.000rpm y luego 6.000rpm, pero claro la Tmax a 5.000rpm por autovia ya ibas a 110km/h y a 6.000rpm ya por encima de lo legal. Pero con esta por lo que os he leido..... se tiene que hacer muy pesado ¿no?

Saludos.
Yo tengo una a la venta casi nueva gris.
A ver si alguien se anima


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Bienvenido!!
El rodaje lo mismo se te hace un poco bola...
A 5.000rpm vas sobre 70Km/h
 
Por cierto, en el manual no he encontrado nada de rpm en el rodaje ni nadad de nada, sólo dos Lineas que recomiendan hacer carreteras sinuosas con subidas y bajadas y no hacer autovía, pero nada de a que rpm llevar la moto, ¿donde habéis visto esa información?
 
Entonces por lo que he podido recopilar de vuestros comentarios, se trata de no pasar de 5.000rpm hasta los 200km y hasta las 6.000rpm desde los 200 hasta los 1.000km ¿es así?

Saludos.
 
Buenos días, yo tengo la 400GT ya un año y anteriormente tuve la Burgman 400 casi 15 años. Para mi a de escándalo, consume poco y el chasis va muy bien para curvar, pero estoy muy preocupado por el sonido a lata que hace entre 40 y 50 km/h. Es un sonido metálico que la hace sonar como un cacharro. En BMW dicen que es su sonido, pero yo creo que hay algo de mecánica, pues a otras velocidades no lo hace. Me dicen en BMW que lo hacen también las x. Habéis notado vosotros este sonido?
 
Buenos días, yo tengo la 400GT ya un año y anteriormente tuve la Burgman 400 casi 15 años. Para mi a de escándalo, consume poco y el chasis va muy bien para curvar, pero estoy muy preocupado por el sonido a lata que hace entre 40 y 50 km/h. Es un sonido metálico que la hace sonar como un cacharro. En BMW dicen que es su sonido, pero yo creo que hay algo de mecánica, pues a otras velocidades no lo hace. Me dicen en BMW que lo hacen también las x. Habéis notado vosotros este sonido?
A mi de momento con 2600 km no me suena mal.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
La mía tiene 2700km y suena bien.
De lo que no estoy nada contento es de su salida, me explico. Si se quiere salir muy suave más de una vez me hace el amago de pararse. O cuando hay un badén dejas de acelerar y le vuelvo a dar con suevidad ya que llevo a mi hija la meto mete algún tirón.
Y el arrancar en invierno también le cuesta alguna vez

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Buenas,
Con la C400X el modelo 2019 me lo hacía acelerando y manteniendo velocidad entre 30 y 40 km/h. Con el modelo 2021 me lo hace entre 20 y 30 km/h. Es un sonido ronco pero a mi no me molesta, la verdad. En cuanto al rodaje me han comentado los primeros 200 kms no pasar de 5.000 rpm y después no pasar de las 6.000 rpm hasta pasar la revisión de los 1.000 kms.
 
Atrás
Arriba