Nuevo con F650 GS Limpieza Cadena

JUCAR

Arrancando
Hola a todos, acabo de estrenar mi nueva F650GS, y llevo ya 2000 Km con ella, ya he pasado por el taller hacer el cambio de aceite obligatorio y me han dicho que tengo que engrasar la cadena cada 1.000 Km, hasta ahora no lo he llevado a cabo pero creo que debo de hacerlo.
Podeis darme algun consejo para limpiar la cadena, marcas de grasa, como quitar la suciedad, etc,,,,
Es recomendable hacerlo cada 1.000 Km como dice la casa??
Gracias

yo tengo los mismod quilometros que tu y si que englaso cada 1000 pienso que es importante de momento utilizo
un bote comprado en la bmw espero que alguien nos pueda dar mas informacion de si ay grasas mejor que otras y quemarcas son
saludos

Cada 1.000km o cada vez que se manche o llueva mucho.

Si solo es que ha llovido, se pone la moto en el caballete, con cuidado se mete primera y soltando poco a poco el embrague se deja que ruede mientras le das con el spray de grasa en la cadena. Yo uso una de castrol que creo que se llama Chain Wax, la venden en tiendas de motos y grandes superficies con sección automovil.

Si ya lo que tienes es la cadena llena de barro o arena, lo primero es limpiar la cadena con agua a presión o con un cepillo y luego aplicar la grasa.

Hay que revisar esto y la tensión de la cadena de vez en cuando para que el kit de arrastre(cadena piñon y corona) duren. De su mantenimiento depende que os dure 20.000 o 50.000km
Si algún experto os cuenta algo mas.... pues mejor pero creo que de momento con eso os vale.

Yo cada vez que la limpio con agua a presión la engraso, siempre.
Es importante que ruede fina ella...

Saludos,

Limpieza con agua a presion, es cómo mejor queda, y a continuación una buena grasa en spray y tendras cadena para mucho tiempo.
La grasa la puedes comprar en cualquier tienda de motos o estaciones de servicio.

Limpiar la cadena de vez en cuando es bueno para que no queden particulas que luego aceleran el desgaste, yo suelo limpiar la cadena a fondo cada 2 o 3 engrases y para ello uso varias cosas que tengo a mano, a veces he usado 6en1 va bien para diluir los tochos de grasa como el que se hace en el piñon, gasoleo que con un pincel va bien tambien pero debes tener mucho cuidado para no mancharte porque salpica mucho y te quedas con olor a gasoil durante horas. O queroseno que tambien va bien.

Para engrasar he probado varias marcas, la Castrol va bien, pero noto que con el calor salpica mucho. Lo mejor para verano la de BMW blanca que se queda pegada como si fuera pintura. (ojo que despues para quitarla se tiene que limpiar eslabon por eslabon), tambien he usado lubricante con PTFE (teflon) que hay quien dice que va muy bien y hay quien dice que las particulas de teflon son muy lubricantes pero tambien desgastan los rodillos de la cadena...

Yo engraso cada 500 o 600 km aunque el uso que le doy es 80%asfalto 20%tierra. Ahora llevo 20.000km y el conjunto tiene muy buena pinta, espero que dure algo mas, pero en una monocilindrica las ostias que se lleva la cadena no creo que lo dejen durar mas de 35.000 o 40.000km depende tambien de como tengas la muñeca de floja ;D, aparte de tener la cadena con tension suficiente, demasiado es malo y demasiado floja tambien por las oscilaciones que tiene durante la marcha.

Saludos!

Atrás