nuevo con k 1200 s y dudas

Sartenes

Arrancando
Registrado
2 Mar 2005
Mensajes
46
Puntos
18
Hola,
Como decía en la presentación, desde ayer soy el feliz propietario de una k1200s de finales de 2006 con 6 mil kms, bmw premium selection, y tengo las siguientes dudas:
-el ruido que hace cuando cambias a 2ª y a 3ª, parece que se vaya a partir la moto. He conseguido que no lo haga en 1ª, manteniendo unos segundos el embrague cogido, pero en 2ª y 3ª es bastante ruidoso y metalico, tipo clonk. ¿es normal?, ¿con el paso de los kms se suaviza?
-cuando circulo en 6ª, parpadea el indicador de la velocidad engranada, es decir el 6 a veces desaparece por un segundo o parpadea. ¿teneis idea a que puede ser debido?
-cuando acelero con la moto en punto muerto, a veces hace alguna pequeña explosion, como cuando estan fuera de punto. Me dicen que es normal.
Todo esto lo he comentado con el jefe de taller de bmw, que tiene una igual, y salvo lo del indicador de marcha engranada, me comenta que lo demás es normal. ¿es asi?

Por lo demás:
-tirones a baja velocidad, ya he visto como se soluciona
-no suena la cadena de distribución
-tampoco le oigo nada extraño de embrague

En el viaje que hice cuando la recogi de 400 kms, disfrute muchisimo, y creo que me hevuelto a enamorar.
Perdonar por el toston, pero necesito algo de ayuda.
 
Felicitaciones por la nueva maKina. :)

El ruido de las marchas, no hay quien se lo quite.
Tuve un problema con la caja de cambios a los 11.000km, la cambiaron completamente y el embrague. Al principio sonaba menos que la Original, pero ahora con 28.000km sigue sonando como al principio. KLONK!

... tendras que acostumbrarte. Tiene sus momentos y sus dias, unos dias suena y otros no tanto, es un enigma para mi.

Nota curiosa, me pasaba exactamente igual con el indicador de las marchas, pero cuando cambiaron la caja cambios y el embrague, se soluciono tambien el indicador. Ni idea del porque.

La explosion particularmente no la noto, tambien es verdad que tengo el escape de fabrica, igual si le pongo otro que suene mas, lo escucho... no sabria decirte. Si es cierto que en Youtube ves videos de las k1200 y si, hacen ese POK!

Suerte con el bicho.  ;)
 
enhorabuena por tu adquisicion, los "clones" es parte de la moto, el indicador a mi me empezo a parpadear y con el tiempo fue en todas las marchas, fui al conce y en un periquete me lo solucionaron, ya no me lo a vuelto hacer.
los petardeos lo ignoro pero alguien por aqui te lo dira hay gente que controla un guevo
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
 
Felicidades ;), por tu nueva moto,sartenes, aver cuando la vemos, :D :eek:y si me la dejas provar te verificare si es tan ckon como dices, !pero es que no es una K de las de antes!, es cierto que es una pasada de maquina que corre mucho ¿ y los limites de velocidad que? ahy amigo,con tampocos km que suerte, hay ay moto para rato ,saludos, de juanjo k1100lt ;D ;D ;D
 
sartenes me imagino que te habran dado garantia en la moto,si es asi diles a los que te han vendido la moto que te cambien el potenciometro del selector de marchas que esta averiado,con el tiempo la averia ira a mas y te llegara a parpadear en todas las marchas incluso en punto muerto no se te encendera la N en el cuadro y tendras que arrancar la moto siempre con el embrague cogido.por lo demas todo lo que cuentas es normal en esta moto,que la disfrutes y le hagas muchos kilometros,es una gran moto.saludos.
 
Buenas,

Lo primero muchas gracias a todos los que me habeis contestado, la verdad es que este foro esta lleno de gente maja.

Y ahora, a seguir preguntando alguna otra duda.
Tambien he notado un pequeño ruido de cadena de distribución que dura menos de 1 segundo, cuando la arranco en frio. Tampoco mantiene del todo fino el relenti en frio, aunque en caliente si.

Probe otra moto igual en otro concesionario, que tambien lo hacia, y me dijeron que era normal. Que si se agravaba, habria que cambiar el tensor de la cadena de distribución.
Esa otra moto que probe, llevaba colector y tubo akrapovic, y no tironeaba nada, iba muy suabe a baja velocidad.

¿que me decis sobre esto?, puesto que aunque no me preocupa en exceso, dado que tiene garantía, quisiera saber más del tema para poder exponerlo en el taller.

Gracias.
 
Sartenes, lo del ruido al arrancarla que solo dura un segundo es el tensor de la cadena de distribuición, dale la tabarra a los del concesionario para que te lo cambien antes de que te cumpla la garantía. Por lo demas creo que todo es normal, presta especial atención al embrague, pero yo llevo 33.000 kms y el embrague hasta ahora va perfecto. Saludos y a disfrutarla con mucha salud ;) :)
 
el parpadeo de la marcha engranada es por un fallo de un sensor,te lo digo porque a mi me pasaba en 3 y 4 y me lo cambiaron en garantia,el ruido al arrancar si me lo hace y lo comentare en la proxima revision,y el clonk es segun le da pero a mi solo me lo hace con la primera.saludosss
 
Después de un mes y medio sin coger mi moto, debido a la dichosa lluvia... y de haber leido y sabido de problemas de embrague en otras K1200, me entró el pánico y estuve a punto de cambiar mi K1200S, sin que me haya dado ningún problema hasta ahora (11.000KM).

El sábado pasado me fuí de ruta, incluso en un tramo nos cambiamos las motos y pude ver desde otra perspectiva mi moto.

Ahora pienso que cambiar mi K  sería uno de los mayores errores motociclistas que podría cometer. En todo caso al cumplir el select, podría cambiarla por otra K1300S. Si para entonces queda demostrado que el nuevo embrague de las K tiene mejor resultado que el de las 1200.

Vs.....y disfrútala porque no hay moto comparable a esta. Lástima que BMW no la haya parido perfecta. :'(
 
Gracias a todos,
Ya la he recogido del taller (bmw por supuesto)
Me han cambiado en garantía, el tensor de la cadena de distribución y el potenciometro (indicador marcha engranada).
Además, los mecanicos me han dicho que la moto esta perfecta.
Estoy disfrutandola una barbarida, que maravilla de moto.
Como frena, como acelera, que estabilidad en curva, ...
 
felicidades sartenes en primer lugar por la peaso maquina que te has pillado, creo que ya lo estaras saboreando. Como ya has solucionado tus problemas no tengo nada mas que decirte. Un saludo y precaucion que la moto tira mucho
 
Arriba