Nuevo con K100 RS 16V

DANIELSON

En rodaje
Hola a todos,

Después de ser propietario de una GS 650DAKAR, adquirí finalmente, después de un pequeño romanceo con una 1200 ADV que por dinerito no pudo ser, una K100 del año 90 con 75.000 KMS.

Ya sé que sin fotos no hay moto, por lo que lo antes posible las pondré.

Tengo unas preguntas a ver si me podéis orientar un pelín:

- Aceite: lleva MOBIL 1 5-50; es el correcto?
- Aceite cardan y cambio: cada cuanto se lo cambiais vosotros?
- Y por último, sabéis algun taller bueno en Madrid para cambiar aceite, filtros y bujías?

Gracias por anticipado. ;)

Saludos

Si el aceite es sintético, con cambios cada 10.000 kms en lugar de 7.500 kms, pues correcto.

Cambio, cardan y suspensiones cada 15.000 kms (SAE 80, 90 o 80W90 para el cambio y cardan, y 15 para las suspensiones).

Bujias cada 30.000 km

Filtro de aire y gasolina cada 15.000 km.

Refrigerante cada 2 años y líquido de frenos cada año, aunque ahora recomiendan cada 2 años.

Vamos, todo lo que puedes hacer tu.

Si quieres poner fotos, te puede valer este post.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551

Y bueno, no estaría mal que nos la presentaras en este post

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1231423541/0

indicando el modelo, color, año, kms, provincia y la foto de rigor, en cuyo post no dudo que encuentres información interesante. 8-)

DANIELSON dijo:
Hola a todos,

Después de ser propietario de una GS 650DAKAR, adquirí finalmente, después de un pequeño romanceo con una 1200 ADV que por dinerito no pudo ser, una K100 del año 90 con 75.000 KMS.

Ya sé que sin fotos no hay moto, por lo que lo antes posible las pondré.

Tengo unas preguntas a ver si me podéis orientar un pelín:

- Aceite: lleva MOBIL 1 5-50; es el correcto?
- Aceite cardan y cambio: cada cuanto se lo cambiais vosotros?
- [highlight]Y por último, sabéis algun taller bueno en Madrid para cambiar aceite, filtros y bujías?[/highlight]

Gracias por anticipado. ;)

Saludos

Y para todo lo que haga falta:

Motos Ulla
C/ Rio Ulla, 23
Madrid

Tel: 91 408 79 60

Pregunta por Angel Martínez.

Y no me llevo comisión, simplemente estoy contento con el servicio, el precio y el trato.

;)

Para este tipo de motor, que va muy sobrado y no esta apretado, yo creo
que un aceite 5-50 es un lujo, yo creo que un 10-40 va mas que sobrado.
Ahora cada uno emplea el dinero en lo que mas le place(ademas la diferencia
en euros no es tanta).Ese tipo de aceite viene por lo menos para 15.000kms y en
los automoviles aun lo estiran mas Km.

Un saludo

Muchas gracias por orientarme, en cuanto tenga un hueco pongo foto con características ;)

En cuanto a lo del aceite, el anterior propietario le ponía Mobil 5-50, y si no se sale de madre respecto al 10-40, seguiré con el 5-50.

Saludos¡¡

Karlos BMW dijo:
15.000 kms!  :o

Pero el filtro ya rendirá esos kms?  :-?

Piensa que es aumentar el cambio un 100 % mientras que hacerlo cada 10.000 Kms es un 33 %.

No creo que tenga problema, en los motores K longitudinal, no van cargados
de vueltas ni de caballos, y con un super aceite como el Mobil1, yo pienso que
sin problema. Lo que si es probable es que tenga que rellenar a esos Km con ese
aceite sintetico.

Un saludo

Karlos BMW dijo:
15.000 kms!  :o

Pero el filtro ya rendirá esos kms?  :-?

Piensa que es aumentar el cambio un 100 % mientras que hacerlo cada 10.000 Kms es un 33 %.

En realidad, con la calidad de fabricación de los aceites actuales y más los sintéticos, de lo que más depende es del grado de compresión del motor...pues en realidad, son las fugas de gases hacia el carter lo que lo arruinan y aumentan la cantidad de porquería, hidrocarburos sin quemar y agua en él...

Por ahí ruedan motores de K, que han pasado por mis manos para efectuarles un cambio de aceite y mantenerlo 5.000km en el carter, ya me parece mucho de lo fogueado y negro que sale...

Y sin embargo otros, despues de 10.000km sólo han oscurecido un poco el color ambar de origen...ya sean motores K ó japos refrigerados por líquido tambien, pero que giran mucho más que el nuestro.

Saludos ;)

P.D. La valvulina de cambio y grupo final...idem de idem

..a la mia le pongo 20-50 y me consume menos que con sintetico, se lo cambio cada 5.000 con el filtro de aceite

Atrás