nuevo con r 1100 rt en vizcaya

oskarbilbao

Arrancando
Hola a todos, lo primero es presentarme, me llamo oscar y hace una semana he adquirido una r1100rt del 99 con 60.000 km.
la compre en Zaragoza y el viaje a bilbao (310 km) ha sido toda una gozada, ya le he hecho en dos días 670 km y todo son alegrías, estable, potente, entra en curva prácticamente sola, en fin una moto para hacer km sin preocupación, por suerte la compre en un conce bmw y me han hecho la revisión de los 60.000 el cambio de correa de alternador, reglaje de válvulas etc.
Mi pregunta es la siguiente cambiando de marchas y ya se que el cambio es tosco y ruidoso siempre que cambio de segunda a tercera me rasca al entrar la tercera al bajar no, ¿ es esto normal? a veces es solo un leve rascado y otras veces es un rascado tosco que noto hasta en la palanca de cambios.
Por lo que leo en el foro es normal, pero me gustaría saber que me recomendáis vosotros que lleváis mas tiempo y tenéis mas experiencia con esta caja de cambios.
Por lo demás estoy encantado con ella, siempre he tenido motos turismo pero la ultima fue una custom y me costo hacerme con ella ahora he vuelto a encontrar el paso por curva que había perdido.
Gracias de ante mano por aguantar este ladrillo.
Vssss y ráfagas para todos.

Yo creo que oir todo tipo de ruidos en nuestras boxer es completamente normal, incluso hay dias que en general suena de manera diferente.
El día que al salir me toca cambiar mucho de punto muerto a primera, y viceversa, por que me tocan más semáforos, la moto suena diferente que el día que salgo y cojo carretera sin tocar semáforos.
Pero siempre la disfruto mucho, con sus clincs, clons y demás

Salu2

Bienvenido paisano !!! Siento no poder ayudarte en la consulta de mecanica, pero algun compañero, seguro que lo hara. salu2.

Hola Oskar,

Bienvenido al foro y al mundo BMW.

Tengo una BMW R850R del 97 y, si bien como comentas el accionamiento del cambio es rudo, no debería rascar. Una cosa es que haga ruido al reducir (la mía también lo hace) pero se parece más a un "cataclonk", no ha una rascada (como cuando cambias de marcha sin pisar el embrague).

Eso suele pasar cuando se queda en falsos puntos muertos entre marchas, normalmente por no mover la palanca de cambios con decisión.

Supongo que simplemente será cuestión de que te acostumbres al funcionamiento de la caja de cambios.

Saludos

Muy buena compra , que la disfrutes y no te preocupes que esta moto no se rompe ni a tiros.

Hola,enhorabuena por la adquisición la mía igual hace tres años y de 2a3 rascaba un poco y ahora ya nada te explico, hasta tercera cuando Cambies sube un poco la palanca con el pie hasta que notes que va a entrar entonces aprieta embrague y a la vez acaba de empujar con el pie veras que entra sola yo lo hago en todas y fuera ruido,me lo dijo un torero y un pgc amigo mio y es cierto probé un ahora siempre lo hago así y sin problema,ya me dirás.
V,ssssss

Es hasta que le cojas el tranquillo , ya lo veras. Buena moto.

Enhorabuena! Yo tuve una que vendí el año pasado a un chico de Zaragoza con 175.000 kms y iba de fábula.

Gracias a todos por la bienvenida y por vuestros consejos, mañana haré un viaje de 300km y pondré en práctica vuestras recomendaciones, ya os iré contando. Vssssss.

Le han cambiado el aceite de la caja de cambios? Empieza por ahí que se nota muy mucho cuando el aceite está nuevo y cuando no. Yo le pongo castrol 75 140, otras veces el sae 90.
Yauguru te veo "quemado" con tu rt.

Hola Utrillano, ante todo gracias por tus consejos, este fin de semana le hemos hecho a la rt 760km mi mujer y yo, la moto va de lujo, ademas soy de los que me encanta el motor boxer, nunca lo habia probado pero sera que estos ultimos cuatro años los he pasado encima de una Custom y estoy acostumbrado a los ruidos, las bibraciones y el cambio tosco.
En cuanto al cambio ya casi no me rasca la 3ª es una cuestion de acostumbrarse al cambio, por debajo de las 4000rpm y con un golpecito de gas todo correcto, si le cambio por encima de las 4000 y con poca decision entonces rasca un poco, dos salidas mas como esta anterior y todo controlado.
En definitiva despues de usarla 4 dias y hacerle 1200km estoy contentisimo con la moto, el motor empuja bien, los bajos son contundentes y me tiene sorprendidisimo la agilidad y facilidad de manejo en curva.
Vsssss y rafagas.

enhorabuena por tu compra, yo estoy decidiendo si comprar una R1100Rt con 85000km y estoy dudando demasiado creo, espero que leeros y ver mas información me ayudara a decidirme.
;)

Que la disfrutes gran moto, de los ruidos no te preocupes estas son como los pianos que se desafinan si el clima esta seco o humedo.

Atrás