Nuevo con una R100RT del 81

jorgepanchon

Arrancando
Buenas a todos. Me he hecho con una RT del 81. Tengo planeado usarla para fin de semana para pequeñas excursiones muy tranquilo por la Sierra de Madrid ya q vivo cerca de El Escorial. De momento voy a ver si consigo el famoso Churchill...

Bienvenido, hasta que tengas 5 mensajes no te dejará subir la foto.

Preciosa moto (a la espera de alguna foto)
Que la disfrutes

Bienvenido.
El churchill lo tienes en el post de tutoriales, si lo consigues en papel, dime donde.

Bienvenido.
El churchill lo tienes en el post de tutoriales, si lo consigues en papel, dime donde.

Libro Motor.- Son los manuales CEAC Técnica Motocicleta
Tengo 2 direcciones; una en madrid y otra en barcelona

General moscardó, 8 28020 MADRID Tel. 91 554 81 95
Ronda General Miter 188 08006 BARCELONA Tel. 93 417 52 20
www,libromotor.com

Saludos.

Por cierto..... ENHORABUENA. Preciosa moto y preciosa zona.
Saludos

Por cierto. Entre que consigo el libro estaba pensando. Pese a que el anterior dueño me dice q la tenía en orden de servicio. Estoy pensando en cambiar aceite de motor, cambio y cardan. Al igual q filtros de aceite y aire. Seguramente también cambiar líquido de frenos. Alguna otra recomendación?

Lamento decirte que en libro motor esta descatalogado, que la traducción es suya y que no lo iban a editar más. Eso me dijeron en septiembre mas o menos.

Alguna cosa q me recomendeis a revisar antes de darle uso aparte de lo q he mencionado antes?

Alguna cosa q me recomendeis a revisar antes de darle uso aparte de lo q he mencionado antes?

Pues depende de si estaba en funcionamiento antes de comprarla, y de si el vendedor te muestra las cosas que le ha ido haciendo (y de tu fe en él....)

Supuestmente ha estado en manos excelentes. Es un restaurador de motos del norte de España q se re-retira y me ha vendido la moto de su vida. Tiene la pintura original, suena perfecta, y va genial, neumáticos, pastillas y batería casi nuevas.... Pero por si las moscas, en el mantenimiento básico, le quiero poner el marcador a cero para saber cuando me tocará hacer la cosas.

El reglaje de válvulas, yo creo q no le hace falta. Pero eso sí se lo consultare a un taller de confianza.

Pues cambia los aceites y filtros para estar 100% tranquilo, y comprueba que los neumáticos no estén cristalizados o duros aunque el dibujo esté bien.
Y a disfrutar ya!!!!

Otra cosa con la q de momento estoy despistado. La última vez q tuve una moto clásica (r100) la gasolina era la Super con plomo. Esta moto al ser de 81 no le va bien la sin plomo a secas. He buscado por el foro y sólo he encontrado una recomendación de ponerle aditivo de plomo a cada 2 depósitos. Esto es así?

La mayoría le pone siempre 95 sin aditivos a las clásicas

No creo que el vendedor, una vez hecha la venta, tenga ningun tipo de reparo en contarte la verdad sobre lo que se le ha hecho y lo que él cree que se le debe de hacer, yo intentaría ese movimiento antes de darme las trabajeras de rigor o ir a un taller que por lo general no se van a parar en detalles y van solo a facturar.

Atrás