Hola. No sé como acabará este tema, pero lo que tengo claro (según mis razonamientos y viendo lo que hay, y lo que hubo, como ex-cliente) es que a novomovil no le "quitan" ninguna concesión, en todo caso, será que estarán aburridos del tema de las motos, que le supondrá "demasiado" esfuerzo para poco beneficio (y esto que se entienda en el sentido de que no es lo mismo vender una moto de 18000 euros que un coche de 60.000 euros), etc, y serán ellos los que directamente lo dejan, pasan, no les interesa, no les compensa, no les merece la pena, etc, etc, etc. Pero sacarle una concesión a un concesionario "grande" me parece muy pero que muy complicado, y más cuando en tema de coches mueven lo que mueven. Posiblemente para novomovil el tema "motos" son más dolores de cabeza que beneficios (altísimos, altos no son suficientes), de hecho, los que somos o fuimos clientes, vemos como está el tema de las motos, apartados en una esquina, y cuanto menos se vea y se note, mejor.
En BMW están los "grandes" y los "chicos"... de siempre fue que los grandes se comen a los chicos (por muy buenos que sean), aquí tenemos el ejemplo de Ponte en Vigo, que tambien bajo mi punto de vista, deduzco que es una jugada de los "grandes", presiones, etc. A fin de cuentas, 2 o 3 concesionarios en España, mixtos, con precios "razonables" están dejando muy mal al resto de concesionarios, simplemente leyendo los precios aquí de revisiones, por ej (la situación es que en 2 concesionarios hacen X mantenimiento estipulado por BMW por x dinero, y el mismo mantenimiento en otro concesionario cuesta el doble o más). Yo creo que cuando a alguien le quieren sacar la concesión, se la sacan y punto (lo digo por Ponte), las excusas es lo de menos, que no queremos que compartas escaparate con otra marca.... bueno, lo separo... ahora que queremos que tengas más metros cuadrados... bueno, pongo más metros cuadrados... ahora que pongas letreros de acero inoxidable y marmol en el suelo... bueno lo pongo... ahora que pongas más metros cuadrados.... a veces las intenciones se ven (y lo de Ponte ya hace un par de años que se "mascaba", y si no, alguno que estuvo en un día de pruebas de Coruña recordaría el comentario, casi jocoso, al respecto -de que le sacaban la conce a Ponte- de un concesionario de la competencia). Estaba claro que se la querían sacar hace tiempo, que "alguien" le tenía ganas, y ponerle las cosas difíciles... y siendo así, a veces es mejor dejar de luchar ante lo evidente.
Pero novomovil, o lo deja.... o no se lo quitan, eso lo tengo muy claro. Aunque en todo caso, de cara a los usuarios, cualquier cambio será a mejor, porque a peor.... :-?
Los del sur de Galicia lo tienen complicado tambien, pero que no sería nada raro que dejasen las cosas así. A fin de cuentas.. cuantos años una gran cantidad de bmweros gallegos recorrían 400km -ida y vuelta- para hacer el mantenimiento en Vigo? Ahora será lo mismo, sólo que los que tendrán que hacer ese trayecto son los del sur. (aunque lo peor, es que además, a un precio de coche de 8 cilindros)
Por supuesto son conjeturas mías, igual equivocadas, igual no, pero yo es como lo veo.
Un saludo