nuevo Conti Road Attack 2 EVO GT

pureta73

Curveando
nuevo Conti Road Attack 2 EVO GT

El ContiRoadAttack 2 EVO también en la versión "GT" se ha convertido en el material favorito de la comunidad motocicleta Tour.

Ha sido desarrollado para su uso en el sol como la lluvia y para mayor durabilidad.

Desde el primer trimestre de 2016

120/70 ZR17 (58W) ROADATTACK 2 EVO GT
180/55 ZR17 (73W) ROADATTACK 2 EVO GT

roadattack2evo_gt.jpg
tb_roadattack2evo_front.jpg
tb_roadattack2evo_rear.jpg

Yo ahora llevo en la Stelvio las Evo 2 y la duración me parece lamentable. Llevan 3500 km y la trasera se está fundiendo y eso que no conduzco muy rápido.
alguien más ha teñido problemas de duración con estas ruedas?
V'ssssss

Yo los tuve anteriormente en una f800st y funcionaron muy bien, de duración un poco justa ( 7800 km). Pero en la Stelvio la semana pasada tras 200 km de autopista a 130-140 y con 11 grados de temperatura cuando pare tenía la rueda trasera en el centro llena de virutas de goma, y totalmente degradada.
mi opinión es que no son unas sport-touring, son muy sport y lo de la doble dureza no me lo creo. Agarran muy bien pero no duran.
V,ssssss

Yo ahora llevo en la Stelvio las Evo 2 y la duración me parece lamentable. Llevan 3500 km y la trasera se está fundiendo y eso que no conduzco muy rápido.
V'ssssss

Hola Nacho, qué tal?

Las Contiroad Attack 2 Evo están pensadas para motos más ligeras que tu Stelvio o mi RT, de ahí que te hayan durado tan poco.

Para las motos más GT, están los Contiroad Attack 2 GT (sin "Evo"), cuya banda de rodadura es más dura, a fin de ampliar su duración respecto a los 2 Evo. El problema de estos GT es que no se benefician del nuevo "RainGrip" de los 2 Evo, y su agarre en agua era más bien discreto.

Por todo ello, parece ser que Continental va a actualizar su "2 GT" (el adecuado para tu Stelvio), a "2 GT Evo" (para mejorar su agarre en mojado).

Es importante, sobre todo en motos pesadas como las nuestras, poner el neumático específico para ellas. Si yo uso en mi RT el "Pilot Road 4", en lugar del "Pilot Road 4 GT" específicos para estas motos, la duración del mismo hubiera sido bajísima.

Un saludo.

Pues yo la semana que viene le calzo unos Contiroad Attack 2 "a secas" a la Tracer que he oído maravillas, espero que al menos me duren más que las Dunlop originales que monta de fábrica...con 5700 kms el trasero está ya para tirar:angry:

V'ssssss

pues es un poco raro .....yo también tengo tu moto y los conti evo y el delantero con 14.000 km y el trasero 9.000 km apunto de cambiar ...el uso es diario pero recorridos cortos ..por eso me dura ....si es verdad que el neumático es de su segmento muy deportivo ....¿ tienes bien las presiones ?? si andas con maletas laterales también influye y clase de asfalto .... queréis duración... pues perderéis agarre guste o no guste .

He gastado en mi RT un juego de Conti road 2 EVO , las cambie con 9.000km y todavía les quedaba algo de vida. Es el mejor kilometraje que he sacado a todos los neumáticos que he probado aunque reconozco que no apuro nunca las ruedas. He tenido Metzler Z8, Michelin Pilot Road 3 , BT 30 y las Conti. He vuelto a ponerlas porque la sensación de seguridad que me dan es muy superior a todos los neumáticos que he probado, eso sí , la presión siempre en 2,4 y 2,8. Es como me gusta llevarlas.

Atrás