Nuevo desde Madrid Capital con K75s

Marcosdelmoral

Arrancando
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
6
Puntos
3
Buenas a todos,

Lo primero presentarme, me llamo Marcos y soy de Madrid, en éstos últimos años he pasado por muchas motos, desde Tmax, tres vespas, CBR, VFR750, Exup 1000, FZR Génesis y alguna otra que se me escapa y hace un par de meses dí con una K75s. Ya tenía en mente desde hace una K100 o K100 16v pero en principio lo descarté porque me daba cosa gastarme mas de 1700€ en motos de más de 20 años, pero bueno, la suerte quiso que pudiese acceder a ésta K75s del 91 con 82223km y ABS. La compré muy barata, pero muy muy barata ya que se iba a dar de baja porque no arrancaba. Finalmente vi que el fallo provenía de la bomba de gasolina.

Estéticamente está regular, tenía arañazos por todos lados y desconchones así como la reconstrucción del carenado delantero derecho. Pero bueno, no es algo que me traiga de cabeza, lo maquillé un poco con su pintura de origen y está "pasable". Éstas fotos son las primeras tras comprarla y cambiar la bomba de gasolina.

20140406_184144.jpg


20140406_185032.jpg


Tras unos 1000km de uso, yo más contento que unas castañuelas, en una salida con ella, a 50km de mi casa, comenzó a patinar el embrague, destensé un poco el cable y tras dejar enfriar el embrague pude llegar por mis propios medios al taller de un amigo. Allí, tras varias horas (muchas horas) de trabajo, sustituí el embrague. Añado, para información de quien quiera, que no utilicé el centrador de origen ni ningún otro centrador. Centré el embrague con la maza con los dedos, si utilizas los diez dedos de la mano y tocas el embrague entre el hueco que queda entre los dos platos de fricción, finalmente puedes centrarlo relativamente bien. Tras centrar el embrague, centré el diafragma.

20140408_183718.jpg

Proceso de desmontajes

20140409_163734.jpg

Embrague ya a la vista

Aprovechando los desmontajes y que estaba con toda la herramienta, aproveché para mirar compresiones, me alegré de que tras leer tanto y tan mal sobre el desgaste de los segmentos de éstos motores la compresión que me dió fué de 10:1 frente los 11:1 que da de serie. También aproveché para cambiar retén del primario de caja de cambios y del cigueñal ya que TODAS las k´s que fui a ver antes de quedarme con ésta, perdían aceite entre el cambio y el bloque. También cambié en filtro de aire.

20140408_182357.jpg

Compresión medida en cilindro uno

20140408_182410.jpg

Compresión medida en cilindro dos

20140408_182418.jpg

Compresión medida en cilindro tres


20140412_120916.jpg

Moto reparada


Entre una primera intervención (tras comprarla) y la segunda del embrague, le he sustituido.

- Aceites: Motor, cambio y cárdan.
- Pastillas traseras
- Bujías
- Bomba de gasolina
- Retenes
- Filtro de aire

A día de hoy me faltan por hacer varias cosas, por orden de prioridad:

- Cambiar distribución completa (suena un poco)
- Comprar maletas
- Me gustaría montar un carenado de RT o LT
- Pintarla por completo (con los nuevos carenados)

Haciendo una valoración general, tras 1700km recorridos con ella, decir que estoy contentísimo de la compra y del comportamiento de la moto. Si bien es cierto que no frena mucho y que el comportamiento del cardan ante la ausencia del paralever es "raro", en lineas generales es una moto que me tiene loco. Tampoco es que corra mucho, pero es una delicia como acelera linealmente, lo cómoda que es y ¡¡Lo poco que gasta!! Sin más os pongo unas fotillos de la moto en unos bonitos parajes de la comunidad de madrid tras "meterle mano"


Saludos a todos desde Madrid

Marcos

20140417_174117.jpg


20140417_171934.jpg


20140417_171927.jpg
 
Sólo te ha faltado poner sonido de como silba.

bonita máquina. Un saludo
 
Buena maquina, te lo digo porque desde hace ya muchos años disfruto de una igual, aunque en mi caso rojilla.
 
Estimado Kolega Marcosdelmoral,

Que bonita tu K 75 S (Imagino que la "S" es por Sabor de Uva) :D

Que la disfrutes por muuuuucho tiempo y muuuuchos kilómetros.

Saludos,

Panda :cool2:
 
Bienvenido y que la disfrutes, de parte de uno casi como tu, con 1000km sobre la k75 recién pasados, y alucinado lo bien que va.

Si después de todas las monturas que has tenido, estás tan contento con la k75, por algo será....

Saludos.
 
Bienvenido, ahora a disfrutarla muchos, muchos y muchos kilómetros !!!

Enhorabuena.
 
has empezado fuerte, bienvenido y a disfrutarla, nos vemos en la carretera

saludos
 
Pero que está pasando últimamente con las K-75? Si os fijais cada vez hay mas comentarios sobre ellas. Tendrá razon Sak???
Bienvenido al club de los que, aún notando que falta "chicha" apreciamos la dulzura del resto de sensaciones que nos trasmite este motor.
Saludos

Luis
 
Falta chicha?, Luis estos hierros tienen mucha mas chicha de la que podamos imaginarnos, jajajajaj. Por cierto, todo bien?, un abrazo.
 
Que hay, Marcosdelmoral[FONT=arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=arial, Helvetica, sans-serif]Ya de por sí, la adquisición de una K75 es buena, tras la revisión que has realizado. [/FONT][FONT=arial, Helvetica, sans-serif] Innecesario, decir, la clase de motocicleta tienes[/FONT]:cheesy:.
Hala hasta luego.
 
Pero que está pasando últimamente con las K-75? Si os fijais cada vez hay mas comentarios sobre ellas. Tendrá razon Sak???
Bienvenido al club de los que, aún notando que falta "chicha" apreciamos la dulzura del resto de sensaciones que nos trasmite este motor.
Saludos

Luis


Será porque van de maravilla :)
 
Atrás
Arriba