Nuevo en el foro de Klasicas

Carlichi88

Allá vamos
Buenas... me presento y a mi moto...soy Carlichi88, ya muy antiguo en el foro de clasicas 2V, pero hace 12meses compré otra.
Llevo con mi R100RT'81 en restauración integral demasiado tiempo y pensé en, al menos, tener una moto alternativa mientras podía restaurar la que he considerado "mi moto" y no pienso vender.
Buscando, probé un par de R1150RT, R1100RT, Suzuki Bandit 600 (una maravilla, pero incómoda para mí), F800S, ... y llegué sin expectativas a una moto que me encajaba en presupuesto. No la conocía ni la había visto nunca. No leí nada ni vi videos de ella antes de comprarla. Estaba cerca de mi casa provincia de Valencia y, ya digo, que estaba en mi presupuesto.
Cuando me acerqué a Cheste donde había quedado con el anterior dueño, me bajé del coche y la ví, de verdad que me dejó hipnotizado. Estaba impoluta, nueva de origen, sin rasguños, grasa, o restos de antigüedad. En fotos me gustaba, pero en vivo es impresionante (... para mí, claro). me dejó callado.
El 21/12/2024 me quedé con una K1200GT 2003
IMG_20241206_174700.jpg
Me di una vuelta con ella, pero como hacía bastante que no llevaba motos a diario, tampoco la "probé" en todas sus virtudes: me fijé en la estabilidad en recta y curva y no apreté.
Le he hecho en este año, una media de 1.000k/mes; tan es así, que hice un foto el día 21/12/2025 en el mismo lugar donde la ví por primera vez, 365 días antes, con 11.950km más (ese día cumplió sus 12k km, 12 meses después para la K12 (muchas k's y mucho 12's).

Como resumen de este año: una moto increíble, no apta para todos los públicos por su peso en parado (yo mido 165cm... 😒 no lo tuve en cuenta) y he estado a punto de tirar la toalla... me costó 5.000km entenderla: De verdad que ahora voy flotando. Por supuesto en ruta es increible. Como turística tiene pegas que no tiene mi RT, pero cada día disfruto de ella.
HE mirado por el foro bastantes post, pero seguiré investigando.
Me encantaría quedar con alguno de vosotros que me pueda dar consejos tomando un café... le hago yo todo, pero los consejos son siempre bienvenidos
IMG_20250803_081700.jpg
Gracias y V'ss

Ostras Carlichi!!!!! Bienvenido……desde Benidorm no sabía de ti!! Qué grande!! Arregla ya la RT!!!!

Hola. Enhorabuena por la nueva adquisición. Yo disfruté de una del 2005 durante 8 años y pico y lo único que puedo decir es que es un pedazo de moto (de hecho al que se la vendí de vez en cuando me dice que está encantado con ella), en 40.000 y pico km no me dio un sólo problema (bien es cierto que no le quitaba el ojo de encima y la llevaba al pelo). Te aconsejo que la pongas al día de aceites, filtros porque con esos km no hay que hacerle más, pero sobre y lo más importante ya que es la parte delicada de estas motos, es que le cambies el líquido de frenos para que el ABS no te de problemas, por lo demás a hacerle km. Veo que va full equipe (no sé si lleva control de crucero), pero lleva los espejos apaisados que se agradece bastante.

Un saludo y bienvenido al subforo de las Kas.

Ostras Carlichi!!!!! Bienvenido……desde Benidorm no sabía de ti!! Qué grande!! Arregla ya la RT!!!!
Gracias silverio!! Mucho mucho tiempo... Lo de la RT no lo voy a dejar pero ahora me toca sacar de otra bolsa para los 2 caprichos.
Espero volver a estar activo en el foro y saber de todos.

Hola. Enhorabuena por la nueva adquisición. Yo disfruté de una del 2005 durante 8 años y pico y lo único que puedo decir es que es un pedazo de moto (de hecho al que se la vendí de vez en cuando me dice que está encantado con ella), en 40.000 y pico km no me dio un sólo problema (bien es cierto que no le quitaba el ojo de encima y la llevaba al pelo). Te aconsejo que la pongas al día de aceites, filtros porque con esos km no hay que hacerle más, pero sobre y lo más importante ya que es la parte delicada de estas motos, es que le cambies el líquido de frenos para que el ABS no te de problemas, por lo demás a hacerle km. Veo que va full equipe (no sé si lleva control de crucero), pero lleva los espejos apaisados que se agradece bastante.

Un saludo y bienvenido al subforo de las Kas.
Gracias Josect, he visto lo que indicas del ABS...en breve cambio dot4. Ya me he formado por bastantes partes para no fallar.
Resto de aceites ya lod cambié todos. Con los km que llevo, en febrero o marzo me toca de nuevo.
El 12/01 tengo cita para neumático delantero que ya me lo he fundido con 10.000km. sin mitas touring. Creo Han ido bien de desgaste y agarre... Si hay otra sugerencia, me dices y busco post.
Gracias de nuevo
He visto/leído que eres muy activo en el foro lo que se agradece mucho...me pasaré por Cartagena ;-)

Ahora que vas a cambiar el neumático, ponle un GT que es más para motos como estas que son algo pesadas. Yo le ponía los Bridgestone BT023 GT y al delantero le sacaba entre 11.000 y 12.000 km, al trasero casi el doble.

Es la versión GT de mi K1200RS.
El motor es indestructible, nada que envidiar a los bóxer más longevos.

Varias cosas a tener en cuenta:

- El líquido de frenos es importantísimo cambiarlo cada año si tienes servofreno para que no se estropee.
- Las suspensiones, aunque parezcan nuevas, deben estar para tirar después de tantos años de uso. Yo les puse unas Wilbers compradas a @NOVATECHSUSP y no veas lo que cambia la moto. Si te parece que va bien ahora con unas suspensiones nuevas alucinas.

Por lo demás, moto indestructible que te durará varias vidas.

Aquí la mía.
Cuando la abrí para hacerle una revisión a fondo estaba todo perfecto

c3cf2f80-cdf4-4fc1-bec4-ed9283a4e7d6.jpeg8762b2ea-e949-45f1-8088-acf01a18dbbc.jpegIMG_9672.jpegIMG_9675.jpegIMG_9677.jpegIMG_9679.jpegIMG_9680.jpeg

- El líquido de frenos es importantísimo cambiarlo cada año si tienes servofreno para que no se estropee.
lo tengo para hacer en breve... antes de acabar el mes lo dejaré listo
ya vi alguna foto por aquí, es preciosa. menudo curro pegaste
no veas lo que cambia la moto
pues los amortiguadores es una de las quejas que tengo: de atrás va mejor con pasajero, pero de delante me rebota demasiado.

gracias a todos por la re-bienvenida

Atrás