Nuevo en el foro y a punto de pasar por el aro

davidmadrid

Arrancando
Hola a todos, estoy a punto de adquirir una C, no se si la GT o la sport, ayer fuí a probarlas y ahora estoy más indeciso que un pedo en misa, pues por mi tamaño 1,90 me es más comoda la GT, pero la Sport te pica el gusanillo y hace que la retuerces la oreja, son 2 conceptos diferentes de moto que no se pueden comparar pues son 2 segmentos distintos y cada cual tiene su cometido. Por otra parte ahora tengo un GS800, la cual compre hace un año y medio forzosamente al robarme mi TMAX con menos de 1 año y de la cual estaba muy contento, la echo mucho de menos, con la GS estoy muy contento, ahora más que le he puesto el escape y el filtro ha cambiado mucho y me quito el gusanillo pero para Madrid es más incomoda.

Después de leer mucho el foro y dar vueltas al coco sigo dudando, se que es una elección muy personal y que muchos habéis pasado por esta misma situación, pero tenia que contarlo para desahogarme y de paso para presentarme ante vosotros.

He tenido moto desde pequeño, he corrido en motocross y enduro, tengo bastantes clavos y roturas, hasta que tuve un accidente hace 20 años con una ZZR en el cual perdí la visión de un ojo, el olfato y 3 vertebras rotas, con lo cual me retiré unos años, hasta que al final el mono puede contigo y vuelves otra vez, pues la moto es parte de mi, seguí haciendo enduro pero ya para pasarlo bien, he tenido una C-1 y una XChallenge y la verdad estoy muy contento con BMW, hasta ahora me han salido todas la motos muy buenas, y espero que la nueva sea igual.

Espero pronto presentaros el carrito de los helados(GT) o el molinillo de café(Sport).

Un cordial saludo y cervezas para todos!!!

David

Última edición:
... he tenido una C-1 ...

Que pedazo de moto la C1!! Se adelantó a su tiempo. Yo llevo 8 meses y casi 10.000km con la CSport. La disfruto cada día como un enano, pero hay un par de cosillas que sigo echando de menos de mi ex-C1: es baul en el que podía llevar una maleta o la compra, la protección contra viento y lluvia (a mas de uno nos ha sorprendido hoy la lluvia) y el no llevar casco. Si la volviesen a sacar con motor de 400cc me lo pensaría seriamente

Respecto a la C actual, yo mido 1,82, tengo la Sport e incluso con la pantalla en lo mas alto, la protección contra el viento es limitada. Por espacio de piernas no creo que debieses tener problemas

Que pedazo de moto la C1!! Se adelantó a su tiempo. Yo llevo 8 meses y casi 10.000km con la CSport. La disfruto cada día como un enano, pero hay un par de cosillas que sigo echando de menos de mi ex-C1: es baul en el que podía llevar una maleta o la compra, la protección contra viento y lluvia (a mas de uno nos ha sorprendido hoy la lluvia) y el no llevar casco. Si la volviesen a sacar con motor de 400cc me lo pensaría seriamente

Respecto a la C actual, yo mido 1,82, tengo la Sport e incluso con la pantalla en lo mas alto, la protección contra el viento es limitada. Por espacio de piernas no creo que debieses tener problemas

Nosotros la compramos para la empresa y bajaba a menudo a Madrid desde San Sebastián de lo Reyes, las pasaba canutas para adelantar a un camión, me tenia que poner al rebufo y lo malo era cuando te daba el viento de frente....., jajajaja, parecia que llevabas el chiringuito de los perritos calientes móvil, pero en invierno era la leche, un dia se me estropeo el limpia cuando más llovía, que aventuras, es verdad lo que dices del pedazo de maletón, parecía una ranchera :D, fíjate yo se la vendí a un hombre que tenia una echa polvo y la iba a guardar para piezas pues la mía estaba nueva.

yo mido 1,96

gt sin dudarlo para nosotros!!!

También tienes buen tallo!!!!

¿una pregunta tienes tu la manta de invierno para la GT?, es que yo tenia una Tucano en la Tmax y no me cubría bién las piernas, mejor dicho, las piernas si lo que no me cubria eran las caderas y me quedaba tieso en invierno, tenia que ponerme un pantalón tucano de velcros de quita-pon fácil.

Otra pregunta, ¿la tienes completamente de serie o le has puesto el cofre o alguna otra cosa?.

Hol

Bienvenido; entras bien en la dos, yo creo que estás cerca de la talla ideal, sobre todo por altura de asiento. No se, a mi me parece que la GT da mas por el mismo dinero, pero la sport es divertida y se nota diferencia en el andar, tanto prestacionalmente como por suspensiones, va mas firme.

Yo me quedo con la GT y variador Malossi, se puede uno divertir con ella, se va muy cómodo, muy protegido, no hay tanta diferencia en agilidad. Un poco en prestaciones. Si te gusta exprimir al máximo, la sport, anda mucho si das gas.

Saludos,
Alex

Hol

Bienvenido; entras bien en la dos, yo creo que estás cerca de la talla ideal, sobre todo por altura de asiento. No se, a mi me parece que la GT da mas por el mismo dinero, pero la sport es divertida y se nota diferencia en el andar, tanto prestacionalmente como por suspensiones, va mas firme.

Yo me quedo con la GT y variador Malossi, se puede uno divertir con ella, se va muy cómodo, muy protegido, no hay tanta diferencia en agilidad. Un poco en prestaciones. Si te gusta exprimir al máximo, la sport, anda mucho si das gas.

Saludos,
Alex

El otro día le pregunte a un chico que iba con un GT que llevaba un Akra que si se notaba algo en prestaciones y me dijo que más era por quitar un poco el ruido del motor que le sonaba a Kymco, yo me quede un poco alucinado!!!!.

A mi personalmente no me gusta tocar mucho la parte mecánica de la moto salvo escape, filtro, pero por ejemplo el Akra a la GT no le pega nada.

Si al final me decido por la SPORT el escape cae fijo y el variador me lo pensaría, si es por el GT buscaría un escape que fuera con la moto, elegante, seguramente en negro o carbono.

yo tengo la gt y he probado tb la sport. si el uso es mucho por ciudad la sport (más manejable), si vas a hacer carretera o inteurbano la GT por la protección y capacidad de carga

El mejor consejo, COMPRA LA QUE MAS TE GUSTE!!. Es una chorrada, lo sé pero aun siendo conceptos diferentes, funcionan casi exactamente igual. Que la Sport corre más? será en punta y por aerodinámica al ser más estrecha pero en aceleración 0->100km/h no veo que haya diferencia. Que la postura es un poco más "rácing" en la Sport que en la GT (más de sofá). De frenos y suspensiones al 95% de sus usuarios será imposible que notemos las diferencias, ni vamos a ir de tramo todos los fines de semana con ellas ni tenemos el perfil en el que la exprimamos al límite, lo mismo aplica a los frenos.

Si quieres ya ir a lo práctico...

- Que haces mucha más ciudad que autopista, vete a la Sport. Hay una pequeña diferencia de peso y anchura que hará que arañes unos milímetros entre retrovisores, nada que te mate realmente porque siempre te encontrarás otro scooter delante que cree que no entra... :). Que vas mucho con paquete y/o haces más interurbanas que otra cosa... la GT, más protección aerodinámica y postura más cómoda. Para el pasajero es un verdadero sofá. Aquí de nuevo diferencias hay pero también pequeñas.

- Que debajo del asiento tienes que meter segundo casco y/o par de antirrobos, llevas el tupper al curro y el portátil..., pantalón de agua o chubasquero, etc? La GT.

La decisión real es más por dónde hagas tus kms en el día a dia... pero es tan poca la diferencia de comportamiento entre ambas que cualquiera lo hará perfecto. En ambas te sentirás rarísimo al principio y un mes después será la de toda la vida. Somos así de básicos, tan sólo te arrepentirás si compras la que te gusta un pelín menos porque la veas un pelín más práctica :D

yo tengo la gt y he probado tb la sport. si el uso es mucho por ciudad la sport (más manejable), si vas a hacer carretera o inteurbano la GT por la protección y capacidad de carga

Gracias por tu respuesta Daloga.

Es una de las cosas que me tiran más hacia la GT pues cojo la M-40 y N-1 desde la zona de Mirasierra hasta San Sebastián de los Reyes, vamos para los que no conozcan Madrid autovía pura y dura a las 6:00 de la mañana, por lo cual busco protección del aire y del frió, la capacidad de carga también me importa pues de vez en cuando voy a ver a clientes con la moto y llevo muestras e incluso algún pedido, con tal de no pisar Madrid en coche lo que sea, hasta lo ato con pulpos si hace falta, pero por Madrid centro no creo que ruede mucho.

Gracias por tu respuesta Daloga.

Es una de las cosas que me tiran más hacia la GT pues cojo la M-40 y N-1 desde la zona de Mirasierra hasta San Sebastián de los Reyes, vamos para los que no conozcan Madrid autovía pura y dura a las 6:00 de la mañana, por lo cual busco protección del aire y del frió, la capacidad de carga también me importa pues de vez en cuando voy a ver a clientes con la moto y llevo muestras e incluso algún pedido, con tal de no pisar Madrid en coche lo que sea, hasta lo ato con pulpos si hace falta, pero por Madrid centro no creo que ruede mucho.

Para tu uso... la GT. Pero si te gusta más la Sport, ya sabes :)

Atrás