Nuevo en el tema Duda sobre piezas de f800r

Blackskip

Arrancando
Saludos a todos en vísperas de año y navidad.

Soy nuevo en el tema, adquirí una f800r 2014 con un amigo el detalle ya que la moto es de uso, trajo 2 detalles los cuales desconosco.

1 en el manillar o clutch izquierdo debajo trae un cable pero este mismo está roto ,que función tiene??

( nota la moto solo la puede encender en N).

2 me di cuenta que la motocicleta tiene el stop en led encendido cuando arranco la moto pero se queda prendido (estatico) pero no hace la función de alumbrar intenso cuándo freno ,ni con el pedal ni con el freno de mano.

Conviene cambiar el stop de led ,hay algún fusible o se daña? O por dónde puedo verificar esa falla completamente el led de esa moto, o que me recomiendan hacer .

Les agradezco respondan mis dudas

Última edición:
Esta complicado de leer...
Lo primero, si no puedes arrancar la moto con marcha y apretando embrague, pues entonces casi seguro que es posible ese cable suelto o roto. Tampoco es algo imprescindible.
Lo segundo, tanto en la maneta como en el pedal de freno hay unos sensores para encender la luz de freno. Alguno de los dos, o quizás los dos esta mal y por eso se queda encendida la luz de freno. Me suena que es un repuesto barato.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Hola que tal edutxi, alomejor no explique bien, te comento. La moto si enciende correctamente pero solo enciende en neutral,si la tengo en primera no enciende incluso como otras tipos de motocicletas apretando el embrague te adjunto foto.
Y referente alas luces de freno están encendidas pero no hacen la acción de stop cuando piizo el freno del pie o de mano, envío foto del stop con moto prendida y moto apagada
Esta complicado de leer...
Lo primero, si no puedes arrancar la moto con marcha y apretando embrague, pues entonces casi seguro que es posible ese cable suelto o roto. Tampoco es algo imprescindible.