Nuevo en la familia y necesitado de consejo

xela

Arrancando
Hola amigos.
Lo primero saludaros a todos,pues e "ingresado" en esta familia,gracias a la compra de una F 650 GS.
Vengo de la moto de campo,y mi experiencia en carretera es nula.Esta proxima semana recogo la moto
en Valencia para traermela hasta Bilbao.Ante los 600 km que tengo por delante,os agradeceria,toda clase de consejos
que pudieran serme utiles,tipo de ropa(abrigada o no)velocidad que puedo mantener,paradas aconsejadas,soluciones para el "trasero",en fin cualquier consejo sera bien recibido y agradecido.
Espero vuestras respuestas,y en adelante aqui teneis otro compañero mas de carretera.Gracias de nuevo y un saludo.Xela.

Mi único consejo es que disfrutes de esos kms que tienes por delante...si las previsiones de tiempo anuncian frío o lluvia ya sabes lo que toca...no hay diferencia con el campo...

Un saludo!!!

Como bien dice bono disfruta,tomatelo con calma y lo del culo tranquilo que ya te avisara. ;D ;D ;D

En primer lugar, bienvenido al foro... Pedazo de moto te has agenciado!!!

Sólo un consejo, disfruta de los 600 kms, porque de las paradas ya se encargarán tus posaderas.. Y siempre llevar algo para la lluvia...

hola compañero!

Yo tuve el mismo dilema que tu pero lo unico que yo la unica experiencia que tenia en motos fue un año con un scooter de 200 cc. Me lie la manta a la cabeza y me compre en alicante mi pedazo de 1200 gs sin tener ni p... idea de ir en moto. Bajé a Alicante y tenia que traerme la a sitges (Bcn), donde vivo, 500 km del tiron. La verdad es que iba bastante acojonado la noche anterior no dormi, me meti en el tren y cuando vi mi moto se me caia la baba. estaba impoluta. Hicimos los tramites, el papeleo y el hachazo que me clavaron( del cual no me arrepiento ) me monté en mi moto y me puse en carretera. Paré dos veces a repostar y a comer algo. El viaje no se hizo pesado del todo por que iba flotando en una nube y con mucha atencion por que todo aquello era nuevo para mi. Pero al final empezó a dolerme la cabeza y a notar el cansancio. Esto se debia a mi falta de experiencia. El "portapeos" tambien me empezó a doler al final pero es cuestion de ir moviendolo.
En cuanto a la vestimenta fui con una chaqueta de moto con sus protecciones , unos tejanos, casco y guantes. Pero claro fue en junio y hacia calor . Ahora alomejor hay que abrigarse mas.
Por lo demás estoy super contento con mi amotillo y el sabado salgo con mi mujer a viella a la raiders.
Espero que disfrutes de tu moto como yo estoy disfrutando de la mia.

Un saludo

8-) Saludos desde Valladolid, xela! Tengo una moto como la tuya desde julio y ya tiene casi 10.000km; muy contento con ella, vale para todo y todo lo hace bien.
Vas a tener un excelente rodaje en tu viaje(qué pareado mas bien traído). Te aconsejarán(y, si no, apúntaelo) que no pases de 5000 vueltas los primeros 1000 km, pero estáte tranquilo porque podrás hacer cruceros de 120km/h tranquilamente. Procura no mantener mucho tiempo la misma velocidad y la misma marcha y, de vez en cuando, dala un achuchón durante 8-10 segundos hasta las 6000 vueltas.
Con el depósito lleno (17lt) podrás hacer unos 300km hasta que se te encienda la reserva y con ésta, puedes hacer sobre 100km más, pero no te arriesgues, pon sinplomo-95 cuando se te encienda el testigo, sin apurar la reserva.
Con la emoción y la novedad, no notarás el dolor de culo hasta pasadas 2 horas y, cuando empiece, lo único que puedes hacer es moverte un poco encima de la moto y, comprobarás el alivio, yendo un rato depiés.
Disfrútala mucho y durante mucho tiempo.

V´ss.

Atrás