Nuevo enemigo de las motos en la carretera

Frey Dario

Curveando
Hola, desde hace unos meses estoy notando un incremento "anormal" de un nuevo enemigo en la carretera, a los ya conocidos guardarraíles asesinos y las pinturas deslizantes, ahora hay que añadir los enormes manchurrones de aceite o de gasoil que cada vez aparecen con más asiduidad en las carreteras, algunos manchones ocupan prácticamente todo el carril y supongo que pisar "eso" con la carretera mojada no debe ser muy agradable.
No sé si será una coincidencia o será un efecto de la crisis y la consiguiente falta de revisiones de muchos vehículos de más de dos ruedas, o el mal estado de las carreteras, pero de ser casos esporádicos últimamente aparecen estos manchones casi a diario.
Cada día nos lo ponen más difícil. Cuidadín por las carreteras.
Un saludo en V. >:( >:( >:(

Efectivamente el otro día oí que no se cuantos vehículos (camiones, furgonetas, coches etc), debido a la crisis, habían dejado de pasar la I.T.V y como comentaís esto trae estas consecuencias que para el resto de usuarios de la vía pueden resultar catastróficos.
Hay que ir con mil ojos ahí fuera, porque cada vez tenemos más "enemigos" >:( >:( >:(

El mantenimiento del parke automovilístico deja mucho que desear y se puede apreciar en los arcenes de las carreteras donde se ven con mas frecuencia que antes coches averiados. Algunos serán roturas de motor y por eso esas manchas de aceite que tardan bastante dias en quitarse de la via.

Si se vé en la venta de neumáticos que se ha desplomado así como el consumo de combustible que ha descendido un 15% desde el inicio de la crisis. Por desgracia en mantenimiento el descenso seguro que es varios puntos superior siendo un falso ahorro ya que genera mayores gastos.

676E6F6770020 dijo:
Hola, desde hace unos meses estoy notando un incremento "anormal" de un nuevo enemigo en la carretera, a los ya conocidos guardarraíles asesinos y las pinturas deslizantes, ahora hay que añadir los enormes manchurrones de aceite o de gasoil que cada vez aparecen con más asiduidad en las carreteras, algunos manchones ocupan prácticamente todo el carril y supongo que [highlight]pisar "eso" con la carretera mojada no debe ser muy agradable[/highlight].
No sé si será una coincidencia o será un efecto de la crisis y la consiguiente falta de revisiones de muchos vehículos de más de dos ruedas, o el mal estado de las carreteras, pero de ser casos esporádicos últimamente aparecen estos manchones casi a diario.
Cada día nos lo ponen más difícil. Cuidadín por las carreteras.
Un saludo en V.   >:( >:( >:(

Y sin estar mojada ...

Nah!, para Pere Navarro las manchas de aceite y agujeros en la calzada son simples "circunstancias de la vía" ante las cuales debemos adecuar nuestra velocidad y si es posible, hacer malabarismos. :(

Lo que todavía no llego a entender es por que aún la DGT no ha puesto minas antipersona en los arcenes para que después de una caída, los moteros saltemos por los aires y se ahorren el gasto sanitario que conlleva un herido. >:(

705E494C52553B0 dijo:
Lo que todavía no llego a entender es por que aún la DGT no ha puesto minas antipersona en los arcenes para que después de una caída, los moteros saltemos por los aires y se ahorren el gasto sanitario que conlleva un herido.  >:(
Tio.. te has pasao!!!...
(No serán antipersonas... seran Antimoteros!!)

Hola a todo@s
En los últimos 10 años he tenido 2 caidas. Ambas en rotondas y por culpa de una mancha de gasoil. Supongo que los camiones o buses cuando llenan el depósito al girar sueltan ese liquido peligroso que como pilles en una curva te vas al suelo sin dudarlo. Cuidado con las manchas de gasoil en las rotondas. Yo les tengo pánico

Donde vivo hay muchas naves de logistica, y por ende, muchos camiones. Siempre tomo las rotondas por dentro, porque el gasoil lo derraman por la parte exterior al girar.

La mejor manera de no caerse al girar en una rotonda es....tomarla recta, aunque normalmente ese sistema acaba mal. :-X moraleja las rotondas son peligrosas. :-/, hay que llevar cuidado. :o

El tema del buen estado de los vehículos industriales no se debería dejar de lado, pero es más facil "cazar" vehículos con exceso de velocidad en una recta.
¿qué es más peligroso?
En fin... :-/

6160373232020 dijo:
El tema del buen estado de los vehículos industriales no se debería dejar de lado, pero es más facil "cazar" vehículos con exceso de velocidad en una recta.
¿qué es más peligroso?
En fin...  :-/

Nosotros ITV, cada año hasta los 5 creo recordar, después cada 6 meses, y cada dos por tres parados en control de carretera si son camiones y si somos autocares revisión de todo por transporte y la guardia civil en el aeropuerto, puerto, estación de autobuses y peajes. Como nos revisen más ni nos movemos.

El gasoil derramado suele oler mucho, así que ya sabéis tenemos que ir como los sabuesos olfateando el aire constantemente.
Y desde luego a los que tenemos algún vehículo industrial nos marcan de cerca, aunque yo veo circulando por ahí alguna fragoneta que...
Igual es que como ya saben que de ahí no van a poder sacar nada, para que se van a molestar.
V'sss

3B3D2B392A073D2B3B2D3136580 dijo:
Hola a todo@s
En los últimos 10 años he tenido 2 caidas. Ambas en rotondas y por culpa de una mancha de gasoil. Supongo que los camiones o buses cuando llenan el depósito al girar sueltan ese liquido peligroso que como pilles en una curva te vas al suelo sin dudarlo. Cuidado con las manchas de gasoil en las rotondas. Yo les tengo pánico

Confirmo, aunque yo no llegué a la rotonda ya que la mancha estaba 2 metros antes...

Eso si, la moto llegó y paró en medio de la rotonda... :'(

Mucho cuidado con manchas raras en la calzada, que aunque esté todo seco, eso te deja en el suelo en 0, ....

No es un nuevo enemigo... Es nuestro mas viejo enemigo!!!!!.
No se pondra el pere navarro los guardarrailes en su cama a modo de almohada....
Manda huevos! >:(

766F737D737D691A0 dijo:
El gasoil derramado suele oler mucho, así que ya sabéis tenemos que ir como los sabuesos olfateando el aire constantemente.
Y desde luego a los que tenemos algún vehículo industrial nos marcan de cerca, [highlight]aunque yo veo circulando por ahí alguna fragoneta que...[/highlight]Igual es que como ya saben que de ahí no van a poder sacar nada, para que se van a molestar.
V'sss

A eso es a lo que me refiero yo, y a esos se les ve venir, no hace falta poner radar ni nada por el estilo.
Si el vehículo no cumple, pues requisado y a la chatarra.

3332656060500 dijo:
[quote author=766F737D737D691A0 link=1316378979/14#14 date=1316471803]El gasoil derramado suele oler mucho, así que ya sabéis tenemos que ir como los sabuesos olfateando el aire constantemente.
Y desde luego a los que tenemos algún vehículo industrial nos marcan de cerca, [highlight]aunque yo veo circulando por ahí alguna fragoneta que...[/highlight]Igual es que como ya saben que de ahí no van a poder sacar nada, para que se van a molestar.
V'sss

A eso es a lo que me refiero yo, y a esos se les ve venir, no hace falta poner radar ni nada por el estilo.
Si el vehículo no cumple, pues requisado y a la chatarra.[/quote]

Eso no da dinero, normalmente esa gente no hay por donde embargarlos y no se les puede sacar dinero. Por lo que que si cumplen los requisitos de por nuestra seguridad, que fuese cualquiera con su vehículo con algo que sobresalga o chorre liquido y que vean que eres capaz de pagar entoces te la dan fijo.

OS EQUIVOCAIS¡¡¡¡¡ el peligro que tenemos en carretera se llama PERE NAVARRO¡¡¡¡ :D :D :D :D

4A57454D4A5E240 dijo:
Donde vivo hay muchas naves de logistica, y por ende, muchos camiones. Siempre tomo las rotondas por dentro, porque el gasoil lo derraman por la parte exterior al girar.
pues por donde yo paso nadie va por el exterior en las rotondas, si tienen 2 o 3 carriles el procedimiento es el siguiente: atravieso la rotonda por donde sea mas corto osea paso del carril exterior al interior y del interior directamente a la salida que quiero tomar...

yo les pondria un impuesto especial por tirar gasoil, asi seguiria pasando lo mismo pero recaudariamos mas dinerito pa comprar radares,¿ no funciona asi ? uyyy en q pais era? >:(

Si no lo tengo mal entendido en Alemania si viertes gasoil o aceite en la calzada, arrancan el alfalto, lo ponen nuevo y te pasan la factura. Si eso pasara aquí ya veriais como se acaban los derrames. >:(
V'sss

-Tremendos resultan algunos camiones de obra, tirando gasoil, y tirando piedras y escombros, con la carga sin cubrir por lona alguna. >:(

5E5A4D5059594D3F0 dijo:
yo les pondria un impuesto especial por tirar gasoil, asi seguiria pasando lo mismo pero recaudariamos mas dinerito pa comprar radares,¿ no funciona asi ? uyyy en q pais era? >:(

tu vas para politico ;D ;D

Atrás