Nuevo JAGUAR XE

Hace años un jaguar se distinguía del resto a kms, sus líneas clásicas y elegantes eran tremendamente atractivas y conocidas por cualquiera. Veias uno de lejos y sabias que era un jaguar.
Hoy dia tienes que leer el anagrama detrás para enterarte que lo es.
 
Es bonito y ese motor parece impresionante... pero estoy de acuerdo con MACAUY en que no tiene la "planta" habitual de los Jaguar. Ojo, que no digo que sea malo, que para gustos los colores, pero a mi si me habría gustado más un poco de mantener la tradición por ejemplo con los faros delanteros dobles, que continúan su línea dando curvas también al capó.

Vsss
 
Teneis razon pero creo que las marcas tienen que evolucionar depende mucho este modelo creo yo del futuro de la marca.creo que los dueños de jaguar y land rover que es TATA han dado autonomia a los ingleses y creo que los resultados financieros esta siendo positivos sino el ejemplo de land rover que a mi gusto son coches impresionantes.saludos
 
Lo que hicieron en su dia otras marcas premium para ganar cuota, descender escalones de segmento,
este auto va al pastel de Serie3, A4, etc,
 
Hucheka, ¿has visto el motor que tiene el bicho?. Yo lo veo bastante por encima de la categoría de los Serie3, A4... Hombre, quizá se pueda comparar con el Audi S4, o si me apuras (y ya creo que no llega a tanto) con el M3, pero vamos, nada que ver con las gamas inferiores. Hablo de la versión que sale del enlace del primer mensaje. Desconozco si es la única motorización, o si hay otras inferiores, en cuyo caso te doy la razón.

Otra cosa es que, como comentamos, no aparente tener el "caché" que se siempre se la a presupuesto a un Jaguar.

Vsss
 
Última edición:
Segun las publicaciones que hay en internet la motorizacion empezara con un diesel creo 2.2 con 163 cv y un consumo que no llega a 4 litros los 100 kms.Yo personalmente si pudier elegir en comprarme entre serie 3 audi a4 o mercedes clase c que es donde quiere competri este jaguar xe a falta de verlo sn vivo creo que lo elegiria.tened en cuenta la carroceria es de aluminio un 75% . Saludos
 
Pues casualidades de la vida, la semana pasada lo vi en la autopista entre Irun y San Sebastian. No tiene mala pinta, pero al ir de camuflaje tampoco sabria deciros mucho mas.
Pero si opino lo mismo que alguno, ha perdido su seña de identidad, aunque obviamente la economia manda.
 
Pues yo ví ayer el Jaguar XK de los nuevos y me pareció precioso. No lo había visto nunca.

empecé viéndolo así:

index2.jpg


y acabé viéndolo asá:

2006-jaguar-xk.jpg


Y estoy con vosotros en que ha perdido identidad de marca. Antes veías un Jaguar y tenías claro que era un Jaguar. Ahora podría ser un Rover, un Audi, un Mercedes... aunque fuera de quien fuera, era muy bonito.
 
Hucheka, ¿has visto el motor que tiene el bicho?. Yo lo veo bastante por encima de la categoría de los Serie3, A4... Hombre, quizá se pueda comparar con el Audi S4, o si me apuras (y ya creo que no llega a tanto) con el M3, pero vamos, nada que ver con las gamas inferiores. Hablo de la versión que sale del enlace del primer mensaje. Desconozco si es la única motorización, o si hay otras inferiores, en cuyo caso te doy la razón.

Otra cosa es que, como comentamos, no aparente tener el "caché" que se siempre se la a presupuesto a un Jaguar.

Vsss

Un Jaguar siempre sera un Jaguar, es evidente que no lo van a sacar en "plan barato" a 30.000€ con un 1.9 de 130cv,
para mi, seguro que apunta a los compradores de A4, S3 y tal,
pero hacia los que pillan los tope de gama
 
No es feo. . Pero parece un mondeo

Yo lo veo en la línea del XF. El Mondeo (si hablamos del nuevo) en mi opinión se parecen bastante a los Aston Martin (el frontal, y salvando las diferencias, claro está). Ilustro:

Mondeo:

1-ford--644x362.jpg


Aston Martin DB9:

97ce5cac650518687d4bf7e5ec6e2d55o.jpg



PD: Pensaba que íbais a hablar del F-Type :rolleyes2:
 
Un Jaguar siempre sera un Jaguar, es evidente que no lo van a sacar en "plan barato" a 30.000€ con un 1.9 de 130cv,
para mi, seguro que apunta a los compradores de A4, S3 y tal,
pero hacia los que pillan los tope de gama
Hucheka, en octubre en el salon de paris confirman motores y versiones.Pero creo que va a arrancar con motores de origen
Jaguar que se llaman Ingenium partiendo de 163 cv y 180 cv diesel siendo los mas efecientes de su categoría.Yo creo que jaguar
con este modelo puede acertar y será una opción valida para competir con la serie 3 de bmw, clase c de mercedes y audi a4
Saludos
 
Por ahora no me comprare un cohce de esa gama.

Si algún día pudiera comprarme un coche de esa categoria, segmento o llamémosle como queramos, me gustaría que fuera discreto. Lo importante es que vas en un coche con unas prestaciones increibles, en todos los niveles, y que lo puedes dejar aparcado en una calle, una plaza, o cualquier sitio con más tranquilidad. Que no llama tanto la atención.

Está claro que quien va a robar o a hacer daño, sabe lo que está buscando, y un coche de estos lo localiza desde lejos, pero , en un primer momento no es un coche llamativo, excesivamente llamativo.

Algo parecido pasa con los lexus, hay algunos, que son muy discretos exteriormente, pero que después, realmente son coches de gama alta, super alta. Me encanta cuando veo un super carro discreto.

Pero pasando por alto este pequeño detalle.... el coche tiene que ser una maravilla. Y el quien se lo compre, tiene que llevar una sonrisa como el radiador de grande.
 
Yo dando por hecho que Jaguar no es lo que fue, me compraba un coche alemán Premium mil veces antes ( hablo de Mercedes, Audi, BMW, etc) y ya según gustos y bolsillo elegiría un modelo u otro.
De hecho Jaguars nuevos por la calle no se ven muchos sean buenos o malos y no creo que cambie la tendencia.
 
No se veran mucho, a ojo deben de fabricar unos 70.000 al año y segun leo,
el 60% de la produccion se queda en U.K.
pero despues de pasarlas canutas parece que les va bien


Staff increase
Jaguar itself saw sales volumes increase by 42% in 2013 as customers in the US, India and Germany bought its luxury cars.
Jaguar Land Rover is hiring nearly 2,000 extra people to meet demand, bringing its total staff in the UK to more than 26,000.
"Jaguar Land Rover is a remarkable manufacturing success story," the Unite union's assistant general secretary Tony Burke said.
"The company faced serious problems prior to 2008 but our members in Unite and the company worked together to turn JLR's fortunes around. The manufacturer's fantastic performance is testament to the workforce."

http://autonews.gasgoo.com/resource/autonews/images/2012/3/201237113732.JPG

http://www.moneycontrol.com/news_image_files/2013/j/JLR_chart_1.PNG

http://www.moneycontrol.com/news_image_files/2013/j/JLR_chart_4.PNG

Peugeot-Citroen (publicado 2012):lipsrsealed:
La gama diesel, el conocido 1.4 HDI de 70 CV, el 1.6 HDI de 92/115 CV y finalmente el dos litros HDI con 163 CV (en su máxima potencia) son tres motores desarrollados entre PSA y Ford. Por lo tanto, ambas marcas los equipan en sus modelos con diferente nomenclatura. El 1.6 de 112 CV lo equipan algunos Volvo, herencia de tiempos anteriores cuando era propiedad de Ford.

Otro que también es de desarrollo conjunto es el 2.2 HDI de 190/200 CV que usan Peugeot, Citroën, Ford, Jaguar y Land Rover (el Evoque, por ejemplo).

Falta un propulsor en el acuerdo, se trata del potente y prestacional 3.0 V6 HDI de 240 CV que también se ha desarrollado conjuntamente con Ford, y del que se benefician marcas como Jaguar o Land Rover (XF, XJ, y la gama Land Rover diesel).

http://www.highmotor.com/mapa-motorizaciones-el-motor-coche-marca-coche-i.html
 
Última edición:
Los Jaguar han sido, de siempre, coches bellos y elegantes....pero muy poco fiables y con mecánicas delicadas y anticuadas. Para mí esto lo excluye de su condución de Premium.

Indagad un poco en historiales y cotizaciones de los XJ y veréis de lo que hablo: fachada .... y reputación irreal.

Al que le gusten los clásicos sabe de lo que hablo......

Sin ir muy lejos, indagad en la reputación de los recientes S.....con plataforma Lincoln.....basura americana vendida como Rolls...eso sí, muy bello
 
Los Jaguar han sido, de siempre, coches bellos y elegantes....pero muy poco fiables y con mecánicas delicadas y anticuadas. Para mí esto lo excluye de su condución de Premium.

Indagad un poco en historiales y cotizaciones de los XJ y veréis de lo que hablo: fachada .... y reputación irreal.

Al que le gusten los clásicos sabe de lo que hablo......

Sin ir muy lejos, indagad en la reputación de los recientes S.....con plataforma Lincoln.....basura americana vendida como Rolls...eso sí, muy bello

Sí... poco fiables... se oxidaban... pero la belleza de un Mk2 o de un E-type... van mas allá de todo eso...
 
Son puntos de vista distintos.....para mí, si un coche no tiene utilidad práctica, por muy bonito que sea, deja de ser considerado.

Un Ferrari es poco práctico pero no se engaña a nadie....se sabe lo que hay.....

Pero que un supercochazo como el Jaguar te deje tirado y dé continuas averías le hace perder la condición de supercoche....y casi la de coche.....

Lo que no cuestiono es su belleza....y no te olvides del XJS, injustamente infravalorado por haber sucedido al Type E
 
Es como megan Fox... es una chavalilla con muy pocas luces... bastante insorportable segun cuentan... y encima hasta se rumorea que su higiene personal deja bastante que desear... pero joer que buena está...:rolleyes2:

No me casaría con ella pero no me importaría tenerla en el garaje para ponerle las manos y los ojos encima de vez en cuando... :D
 
Sí, con caja manual hay muy pocos, el mío es automatico, es como conducir un coche americano con la finura de un coche ingles, es como un sueño.
 
Son puntos de vista distintos.....para mí, si un coche no tiene utilidad práctica, por muy bonito que sea, deja de ser considerado.

Un Ferrari es poco práctico pero no se engaña a nadie....se sabe lo que hay.....

Pero que un supercochazo como el Jaguar te deje tirado y dé continuas averías le hace perder la condición de supercoche....y casi la de coche.....

Lo que no cuestiono es su belleza....y no te olvides del XJS, injustamente infravalorado por haber sucedido al Type E

XJ ( X351 )
4 años, 110.000 Kms
0 Problemas, por no mentir, el sensor de la ventanilla delantera derecha. Jamás me ha dejado tirado.

Saludos
 
Los nuevos jaguar son, a mi entender, coches absolutamente preciosos. El XF o el XE son modelos de altísima calidad y confort.
Para mí, no han perdido identidad de marca. Sólo se han reinventado y mejorado. Esta de ahora es su nueva identidad de marca.

No veo la identidad de marca Audi en un A7 tdi comparándolo con un A100. Es el mismo caso.
 
Hola:

Yo hace cuatro años que tengo un XF y cero problemas. Suave y silencioso. Va de maravilla. Y para mi un diseño precioso.
Saludos.

Juan Carlos
 
Hola:

Yo hace cuatro años que tengo un XF y cero problemas. Suave y silencioso. Va de maravilla. Y para mi un diseño precioso.
Saludos.

Juan Carlos

que motor llevas y cuantos kms? consumo? los precios de las revisiones son exagerados? la de 30000 p.ej. cuanto te ha costado?
 
Es el 3.0 6 cilindros diésel. 240cv. Yo era anti diésel hasta que vi lo fino que iba este. Km unos 70.000. Pocos porque uso mas la moto. Revisiones no se porque tengo un contrato de msntenimiento que me caduca en breve, pero son mas económicas que sus colegas alemanes. Cuando lo compre las motorizaciónes de gasolina no me gustaron ( excepto el v8 de 500cv claro). Ahora hay motores gasolina nuevos, pero este diésel es ultra fino y no parece un gasoil.
 
Es el 3.0 6 cilindros diésel. 240cv. Yo era anti diésel hasta que vi lo fino que iba este. Km unos 70.000. Pocos porque uso mas la moto. Revisiones no se porque tengo un contrato de msntenimiento que me caduca en breve, pero son mas económicas que sus colegas alemanes. Cuando lo compre las motorizaciónes de gasolina no me gustaron ( excepto el v8 de 500cv claro). Ahora hay motores gasolina nuevos, pero este diésel es ultra fino y no parece un gasoil.
uii ese motor es muy grande pa mi; el 2.2d es para mi interesante, yo poseo el colega alemán con ese motor, y el consumo promedio hasta ahora es de 6 l! Hago 95% trayectos largos. La revisión de 30000 me costó 540,- estoy encantado..pero el XF me atrae...lástima que el concesionario me pille demasiado lejos..ya veremos; gracias!
 
Te felicito por tu buen gusto.

Hace un tiempo probaron, en "Coches Clásicos" una rara unidad V12 con cambio manual.
Joer, pues yo cada vez que entro al garaje me quedo a un pelo de estampar mi ADV con uno precioso color crema de un vecino (no puedo separar mi vista de él...). Si es manual...¿¿¿le hago una oferta???

Edito: es automático...
 
Última edición:
En mi modesta opinión, la marca JAGUAR, siempre ha sido, es y será una marca elegante. Podrá gustar mas o menos, pero nunca perderá su caché.

Distinto es ya su motor. 163 y 180 cv, en motor diesel, en relación a su peso, me parece escasa su propulsión. Puesto que no es lo mismo conducirlo solo sin equipaje que con dos/tres personas mas a bordo y con maletas. Sobre todo en verano, que además usas el climatizador y eso resta todavía algo mas de potencia. Evidentemente con un motor gasolina mas potente, se acaban las discusiones. Gana por goleada.

Por otro lado soy de los que piensa que está muy bien aunar esfuerzos entre marcas en pro de los avances tecnológicos. Pero, si como bien decís que son motores FORD diésel y ....Jaguar con ese motor, a precio de Jaguar, va a ser que NO.

Lo mismo ocurre con la clase A de Mercedes (motores diésel, RENAULT), pero a precio de Mercedes, NO GRACIAS. A la hora de la compra de mi nuevo coche, lo descarté a pesar de haberlo visto en el conce. Muy bonito por fuera, pero su motor no me convenció.

Pero desde luego, en este mundo hay gustos para todo. Así que si es el que te gusta, ni lo dudes. Que después vienen los arrepentimientos. Aunque no olvidemos que no hay coche perfecto.
 
Última edición:
Para mi uno de los coches más bonitos que se venden en la actualidad... He visto uno en vivo, y es una preciosidad. Competiría en mi lista con un 911 o un Mercedes GT.

4cc813002b990aef2aad6acd6fc4f240.jpg
 
Arriba