NUEVO LOOK MOTOS BMW  ¿SI/NO?

ZZZ

Arrancando
Se escucha por los ambientes Marquetinianos que van a empezar a remodelar en todo el catalogo de motos la imagen de la marca BMW y de hecho ya lo estamos comprobando en los ultimos modelos...
Las cifras de ventas van en aumento desde los ultimos años pero al parecer quieren salir del nicho de mercado en el que se encuentran desde la creacion de la marca, dirigiendose desde entonces a un target de clientes muy concreto.
Empezaran a fabricar unas motos mas polivalentes esteticamente y tambien en prestaciones (reducciones de peso, aumentos de potencia, esteticas mas agresivas, etc...) en definitiva un look que pueda competir incluso con las marcas Japonesas captando todo tipo de clientes...
¿Sera acertado?¿Os gusta el nuevo Look?¿En unos años tendremos que ir a un museo para ver una autentica BMW?
La polemica esta servida, un saludo. :o :o :o :o :o :o :o

Re: NUEVO LOOK MOTOS BMW  ¿SI/NO?

No sólo me gusta... ME ENCANTA!!!

A ver si hacen una RR BMW ;)

Carlos.

Craso error en mi opinión.
¿ no podrían recurrir a otra marca filial con la que pudieran competir con las japos?. En otros ordenes de mercado ya se hace para no interferir ni arriesgarse con inventos de dudoso resultado.
Triumph ha sido muy valiente, pero vende pocas Daytona y muchas de las de corte clásico.
Ahora contesto esto. Hace 20 años ni por asomo hubiera dicho lo que acabo de escribir.

Que guay! ! ! ! ! !

yo quiero una R R ZXXRX BMW, juas juas juas

V'ssssssssss desde mis RRZXXRX je je je

Prefiero el corte clásico de BMW. Por favor no modifiquen en exceso las RT.

Bueno, me gustan todas las motos sin discusión y si son BMW más, pero....para mí las nuevas desde el 93 ya son anatema...pedonen

Si me quitan de las BMW lo que me gusta,... me tendre que pasar a honda, ya que lo unico que me mantiene en esta firma es precisamente lo que dices que le quieren quitar.

En mi ciudad no hay color en cuanto al trato al cliente que ofrece BMW con el que ofrece Honda, asi que a igualdad de producto me quedaria con honda.

Para mi un error grave.

yo me alegro de este cambio, que creo era muy necesario (y realmente podían haber ido un poco más "allá" a nivel mecánica, aunque habrá que dejar algo para la GS1400 2008 ;D).

Personalmente, siempre me gustaron los diseños de BMW (son del tipo "o te encantan, o los detestas"), y basicamente siguen con ellos, lo cual tambien lo considero muy positivo.

Creo que la GS1200 marcará un hito en la politica de BMW... donde han dejado muchos mitos de lado, y empiezan a valorar otras cosas que antes "ni se imaginaban" (usar plasticos en cantidad, ligereza, buscar "la finura", cierta suavidad -aunque no sea "para hombres" ;), etc...)

Para rematar la faena, una revisión de los concesionarios, apertura de más "puntos de atención" (talleres compartidos, etc...) simplemente sería perfecto.

En resumen, mi opinión es que es un cambio acertadisimo, y muchos que no "comprendían" la trail de BMW... ahora con la GS1200 si la comprenden ;)

Un saludo

ZZZ dijo:
En unos años tendremos que ir a un museo para ver una autentica BMW?

Una auténtica Bmw no es aquella que sale de la fábrica del mismo nombre y lleva el escudo de las aspas en el depósito?
Pos eso...

Este "target" sólo puede hablar por él mismo; y sé que si la 1100S que está en mí garage no tuviera telelever, paralever, abs, y la estética renovada con respecto a la imagen "de siempre"; no la habría comprado. De hecho tras comprobar lo poco que vibra el modelo de 1100S de Bigote1100, con doble bujía, estoy deseando que sea verdad el rumor de que van a sacar una con el motor 1200Gs.
Aunque es sólo la opinión de un "target" de 32 añitos...

V'ssss 8)

Yo no cambiaría el look de las BMW, bueno, dentro de un orden, logicamente la evolución es la evolución.

De todas formas, para mí gusto, la 1200 me gusta mucho menos que la 1150, por lo que la evolución estética para mí no ha ido a mejor, es mi opinión, claro.

De todas formas, aun teniendo dinero, a día de hoy no sé si me compraría una BMW.

Estoy contigo. Yo me compré la GS en enero, con la 1200 en visperas de presentarla, porque me gusta mucho más estéticamente, aparte de motivos económicos. Otro ejemplo: la R1100R siempre me ha parecido más bonita y con un diseño más conseguido que la R1150R. No obstante, la 1150 GS me gusta más que la 1100 GS. No sé... pudiera ser que la 1200 GS me recuerda mucho a la 650, y ésta es una moto que nunca me ha gustado. Habrá que esperar a que renueven toda la gama boxer para dar un juicio. Es mi opinión. UVESS

La evolución y la adaptación es la base de las empresas y evidentemente BMW no es una casa de caridad. No creo que por adquirir caracter deportivo o agresivo se pierda la esencia BMW, siempre las motos BMW estarán diferenciadas. La calve de esta evolución es poder mantener la filosofía de ahora en algunos modelos y que además puedan ofertarse otros tipos.

A mi me parece una idea acertada si la llevan a la práctica con sentido comun, que como decía un buen amigo es a veces el menos comun de los sentidos.

Vsssssssssssss Gaditanasssssssss

yo si le quitan 40kg a mi moto, no me voy a enfadar.......

Estoy con Aivoy.... menos mal que me compré la Adventure cuando las BMW aún eran BMW....

Yo miraré ese presunto cambio con escepticismo, pero si me siguen gustando más, pues mira, mejor.

Y si no.... buscaré al que vendí mi Africa Twin y se la recompro.

Pienso que no es malo innovar con estéticas mas agresivas siempre y cuando se mantengan modelos con la linea actual, no creo que en BMW sean tan ingenuos de perder lo que tienen por ganar un nuevo mercado ¿no?

Saludos

BMW es como DUCATI y HARLEY, no las difuminemos entre la masa.
HARLEY-DAVIDSON hace "deportivas", se venden en los mismos concesionarios, pero se llaman BUELL.
Con su V-twin y su correa dentada de toda la vida, pero con soluciones innovadoras tales como disco perimetral, silenciador "invisible", chasis-deposito,....
Mi pareja y yo, elegimos BMW despues de ir en japonesas, porque buscas otra cosa.
Mi moto vibra, pesa, no vuela en los adelantamientos, me da mucho aire (es una R-1150-R y mido 1.85), pero cada vez que me monto, la arranco y suena la sinfonia boxer, sonrio....esto si que me gusta.
Conste que en su dia la ZX-9 me dio adrenalina a litros, pero siempre con "el flete de Caronte" en el bolsillo del mono. No quiero pagar caro mi aficion a las motos y la unica moto que me inspira calma es BMW CON MOTOR BOXER.
Trabajamos en una empresa dedicada a entrenamientos y tandas libres en circuitos de velocidad, y las DUCATI no son las que mas corren, en Km/h , pero si son las mas admiradas. Pues esto lo mismo, pero en la calle, un concepto que deberia seguir DIFERENTE de las demas. Sino,¿Que pinta un motor refrigerado por aire a estas alturas de la civilizacion?.

Bueno ami no me disgusta que se pongan al dia pero que sigan haciendo un poco de todo , que no sean uno mas.

Pues yo me sumo a la "tradición" prefiero que sigan siendo BMW y que no se vendan a la estética general.

No es cuestión de "elitismo" siempre digo que mi moto es de todo menos elitista (14 años ya a sus espaldas) pero tiene un carisma que no tienen las superventas que parecen clónicas (las R especialmente).

Creo que los teutones se han identificado siempre con el mototurismo en sus diferentes variantes y espero que así siga siendo.

Si cambian esa política lejos de aumentar las ventas creo que se difuminarían entre las marcas.

Se puede innovar y evolucionar sin perder la esencia como se ha ido haciendo hasta ahora.

Sería mejor centrarse en recuperar el parcialmente perdido nivel de calidad de sus máquinas que ponerse a copiar a las japos.

UVES

OSCA dijo:
Pues yo me sumo a la "tradición" prefiero que sigan siendo BMW y que no se vendan a la estética general.

No es cuestión de "elitismo" siempre digo que mi moto es de todo menos elitista (14 años ya a sus espaldas) pero tiene un carisma que no tienen las superventas que parecen clónicas (las R especialmente).

Creo que los teutones se han identificado siempre con el mototurismo en sus diferentes variantes y espero que así siga siendo.

Si cambian esa política lejos de aumentar las ventas creo que se difuminarían entre las marcas.

Se puede innovar y evolucionar sin perder la esencia como se ha ido haciendo hasta ahora.

Sería mejor centrarse en recuperar el parcialmente perdido nivel de calidad de sus máquinas que ponerse a copiar a las japos.

UVES

Estoy plenamente de acuerdo.

V´ssssss

Seguro que sera muy positivo, y no creo que los ingenieros y diseñadores de BMW, se les escape la imaginacion por las nuves, ya que siempre han sido fieles a las lineas originales.

Creo que si quieren hacer alguna moto radical ya sea por conzepto o por estetica, haran una marca filial como pasa con los turismos, los MINI ;D

Rafagas desde Solsona!! ;)

En mi opinión es una decisión acertada. Por qué anquilosarse en el pasado, es inteligente mejorar lo bueno (esos kilos que sobran, esos ruidillos molestos, ...). Siempre podemos tener una BMW que siga siendo BMW sin ser Muebleuve -como algunos por ahí dicen-.

Mejorar siempre es bueno ;D

Yo soy de los que piensan que los experimentos mejor con gaseosa. BMW vende a un público muy determinado y si cambia a la larga perderá.

Porque no creo que haya nadie que le guste perder dinero en la reventa. BMW es la number 1; y cuando la compras pagas algo más no sólo por el abs, telelever, paralever... sino porque sabes que que en el próximo cambio, ganarás ese sobrecosto.

Lo dicho: experimentos con gaseosa. ;)

Que quieren hacer?, motos ligeras, potentes, rápidas, deportivas?, para eso ya estan las japonesas, y al que le guste ese tipo de moto, ya sabe lo que se tiene que comprar.
Personalmente sigo prefiriendo las motos grandes, pesadas, seguras y cómodas que hace BMW, razón por la que sigo siendo fiel a la marca.
Lo que deberían hacer es mejorar su sistema postventa, que en algunos casos es vergonzoso, y darles una colleja a algunos de sus concesionarios, que no saben tratar a sus clientes como se merecen.
Mejorar, siempre.
Convertirse en otra cosa, nunca.

Hombre, que queréis que os diga... una RR con 160 kgs y telelever...... jejejejejejeje ::) ::) ::)

A mi me gusta la nueva GS.
Esto pasa algo parecido a los Golf en coches.
Cada vez que sale un modelo nuevo no me gusta, y a los dos años ves el nuevo y ves el viejo........
La gs 1100 era muuuuy bonita, pero ahora ves la 1150 y es mas bonita, se ve mas moderna ( bueno todo es cuestion de gustos, pero en general es así ) y lo mismo pasará con la 1150 y la 1200, al igual que pasa con las R 1100 R y las 1150.
Ellos se dan cuenta que se estan estancando en ventas, pues llevan varios años con los mismos modelos y toca cambio, y como ejemplo está en que la Varadero creo que se vende más que la GS......

A mi personalmente me gustan los modelos nuevos...........a ver como es la RT 1200, que con ese carenado supongo que no saldrá al mercado. ;D ;D

Saludos.

Chin dijo:
Cada vez que sale un modelo nuevo no me gusta, y a los dos años ves el nuevo y ves el viejo........

A mi personalmente me gustan los modelos nuevos...........a ver como es la RT 1200, que con ese carenado supongo que no saldrá al  mercado. ;D ;D

Saludos.

Chin a mi me pasa lo mismo con los nuevos modelos, de mano me suelen chocar pero después de un tiempo ves las cosas con un poco de perspectiva.

En cuanto a la nueva RT, cualquier cosa que sea tocarla de estética me parecería un atraso, para mi ahora mismo es la moto mas guapa que hay en el mercado... ;) aunque supongo que adaptarle las mejoras mecánicas del nuevo motor 1200 no le vendrá mal.

Si el nuevo "look" BMW, supone hacer las motos mas ligeras y manejables, mas cómodas en parado y con menos consumo, mas par, etc, pues bienvenido sea.

El siquiente podía ser una cura de adelgazamiento también del precio ;D ;D ;D

Y para ese sector del público que les gustan las motos pesadas seguro que BMW en breve sacará en opción lastre de plomo con el logo de la hélice a buen precio, (buen precio para BMW claro) ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

El mercado de hoy en dia es muy distinto al de hace 20 años, hoy en dia todas las motos van bien y son bastante fiables,en el caso de las trail, que es donde yo me muevo, las hay mas deportivas, mas viajerasy ruteras, mas camperas,mas..lo que sea, y cada uno se compra la moto que mas se adecua a su ritmo motero.Yo eso de bmw es bmw como que no lo entiendo, igual que no entiendo tener una bmw e ir forrao de ropa bmw de pies a cabeza, me parece un pensamiento unico y por lo tanto >:( >:(.Ojo, que lo respeto.
Asi que bmw lo unico que esta haciendo es captar nuevos usuarios que si no existiesen las capos, varas y demas, nos hubieramos pillado una gs, y ahora, zas, hacen una moto que pesa menos, mas caballos, mas plasticos, mas agresiva........sres, que aunque sean de bmw no son tontos, y por mucho que nos pese, ellos estan ahi para vender, y para vender lo mas posible, y si ahora venden 5 y con la nueva politica venden 25 pero "desmitifican " a algun usuario, pues bmw le dira a ese usuario que se joda, que la vida es asi.
De todas maneras este es un proceso lento y asimilable, y los pepinos esos de 170cv y 170 kilos, solo los haran los japos asin que trankis.
Para mi una bmw es cardan, paralever, telever muchos extras, y si el resto lo aligeran y lo potencian pues mejor(nunca me gusto el motor boxer)--no me ;D ;Dmatennnnn ;D ;D ;D

Yo personalmente estoy convencido, de que si BMW pierde "su" trozo de tarta de motos clasicas y con su estetica actual, donde pocas marcas le hacen sombra, seria un error gravisimo.

Lo que no quiere decir que amplie su gama comercial.

Ya ocurrió hace unos años cuando se presentó el motor K, algunos pensaron que era el final del BOXER, cuando al final se ha visto que pueden y deben compartir catalogo.

O es que no os gustaria en el mismo escaparate una GS 1200, Una K1200LT y una K40 (o como se llame finalmente)

Son filosofias diferentes, pero totalmente compatibles.

Aupa Moter@s

Yo siempre he sido de Honda, pero de la BMW me atraía la Boxer GS.

Cambié a BMW y adquirí la GS, cosa de la que estoy muy orgulloso, pero si BMW se quiere Ajaponesar, pues que lo haga, pero está claro que hasta que pille el nivel Japones, le queda muuuuuuucho pero que muuuuuuuucho tiempo. ::)

Pienso que BMW BOXER, es como una filosofía de vida, su patxorra (tranquilidad), sus vibaciones, su mastodoncia y si quiere cambiar eso pues............... :'(

Mi opinión es que no me gustan las imitaciones, si queremos Japonesas compremos HONDA. :-/

Un saludo desde mi BOXER de una bujía ;D

Hummer

ADOPTAO dijo:
La clave de esta evolución es poder mantener la filosofía de ahora en algunos modelos y que además puedan ofertarse otros tipos.

A mi me parece una idea acertada si la llevan a la práctica con sentido comun, que como decía un buen amigo es a veces el menos comun de los sentidos.

Apoyo esa moción. ;)

Otro debate interesante sería el saber la edad de cada uno.... me huelo que cuanto más joven, más gusta la evolución y cuanto más mayor, menos...

Carlos

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
.... me huelo que cuanto más joven, más gusta la evolución y cuanto más mayor, menos...

Debe ser por eso que a mi, encontrándome en una edad intermedia, no termino de decantarme hacia uno u otro lado ;D

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Otro debate interesante sería el saber la edad de cada uno.... me huelo que cuanto más joven, más gusta la evolución y cuanto más mayor, menos...

Carlos

¿Os imaginais, si este foro existiera, cuando se presento el motor K, el nivel de discusión que se hubiese creado?

Tengo 42 años, me gustan las motos clásicas, el vino de crianza, el jamón pata negra y el whisky de malta. ;D
Tambien me gustaba Sofía Loren, cuando era joven, claro. ;)

BMW siempre ha tenido una personalidad propia, para mí sería un error, hacer en Alemania una......"japo". El que quiera una japo que se compre una Honda, Suziki, Yamaja. BMW es y tiene que ser, otra cosa. AMEN.

bmw ha conseguido lo difícil. Tener un estillo propio.
Yendo por la calle identifico a una bmw.
Pero no a una japonesa, entre que me pongo las gafas de sol para que no me cieguen sus discretos colores y empiezo a separar las erres de los números, ya se ha largado. Son todas iguales.
Una buena imagen de marca se consigue en muchos años y se pierde en pocos días.
Con la consolidación de mercado que tiene, se puede permitir algún brindis al sol como por ejemplo el huevo ese espantoso que sacó (C1??), pero poco más.
Os imaginais a El corte inglés pasando a un super todo a 100?
Nuevo look? no se. Evolución, sin más.

Qeq, amén, amén y así sea.

Herbano en la fé bmw´ista ;) se puede decir más alto pero no más claro y que San Max Friz los guíe en el camino recto por los siglos de los siglos...... y nosotros lo disfrutemos.

Oración: Virgencita, virgencita déjalos como están que para "eRRRRRs" y demás historias ya existen otros, que de todo tiene que haber en la viña del señor. ;D

Salud.

Aupa Moter@s

Ya lo que me faltaba por leer.........el Administrador faltandonos al respeto :-X

Así que contra más viejos menos nos gusta lo nuevo, ja,ja,ja esa ofensa no quedará así.

Voto a brios que me mediré a usted en la Kdd de Baqueira, ya sabes en la barra del bar y ya veremos quien es el viejo ;)

Llamarme viejo a mí......................hasta ahí podíamos llegar......................Quiero elecciones ya, ja,ja,ja

Un saludo a los puretas del foro :P

Hummer (El anciano) :D

Evolución, pero siempre dentro de un estilo propio, que nunca, nunca se debe de perder.

Claro, por eso me gustan los modelos actuales, debe ser porque sólo tengo 30 años, je,je. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, este año 31 :P.

carlosclasic dijo:
¿Os imaginais, si este foro existiera, cuando se presento el motor K, el nivel de discusión que se hubiese creado?

Ja, ja, muy bueno Carlos ... Cierto !

Los "boxerianos" tacharian de "herejes" a los diseñadores ... y a los que se iniciaron en k's ... jejeje...

Está bien que se miren nuevas y diferentes opciones ... pero lo que no está tan bien es que dejen "huecos" en su catálogo ... dejando modelos de gran aceptación sin reemplazar por otro equivalente...

¿¿Se nota que estoy hablando de una K semi-ligera ??

Atrás