Nuevo manillar SuperBike

sylvestre

En rodaje
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
170
Puntos
18
Buenas.

Hace tiempo que estaba detrás de hacer esta modificación, y después de revisar los post sobre las alzas de manillar y mucho buscar me decidí por no poner alzas  y cambiar sólo el manillar.

Quería ganar algo de altura, tengo los brazos cortos  ::), también soy chiquitín 1,65, y se me cargaban algo las muñecas, pero tampoco quería que el cambio fuera muy grande.

Conclusión, voy mucho más cómodo.

El manillar es un LSL (fabricante alemán) de SuperBike homologado y específico para nuestra ST. Sube y acerca ligeramente, además es más ancho (más brazo de palanca).

A ver si os gusta. De momento sólo le he hecho fotos en bikini, es que tuve que quitarle la ropa para hacerle algún apaño más, pero ya pondré alguna más.

DSC_6190.JPG


DSC_6171.JPG


DSC_6188.JPG
 
Muy guapo compañero, eso si, seria necesario ver la montura con el carenado completo para ver como queda en conjunto.

Saludos.
 
Para hacerlo, es necesaria una buena dosis de tiempo y paciencia porque para que quede bien hay que hacer algunos cambios para redirigir algunos cableados.

Lo primero es hacer un pequeño taladro, como el del manillar original, para poder fijar la piña izquierda. Respetando la posicion orignal de todos los cables, se puede terminar la instalación bastante rápido. En esta situación quedan un poco justos el latiguillo del freno y el cable del embrague.
He preferido modificar el guiado de ambos y además el del cable del acelerador, no es muy complicado pero hay que tener por lo menos algo de avituallamtiento, por si tardamos algo más de lo previsto.

Los contrapesos originales no se pueden montar porque no tiene las tuercas que trae el original en los extremos. Le he puesto unos de Rizoma que quedan bastante curiosos.

He aprovechado para instalar el soporte del GPS, de esto ya hay en el foro mucha información así que no repito.

También he montado un protector de aluminio para el radiador, de Touratech, unos guardapolvos para la horquilla (hay que cambiar la posición de la bocina para que el izquierdo no haga tope con él) y un par de lagrimas de goma para quitar el clonc de los topes de dirección, lo se muy fácil y chorras pero muy efectivo.

Os dejo alguna fotillo más.

DSC_6172.JPG


DSC_6173.JPG


DSC_6174.JPG


DSC_6175.JPG


DSC_6177.JPG


DSC_6186.JPG


DSC_6187.JPG


DSC_6195.JPG
 
ralba dijo:
Muy guapo compañero, eso si, seria necesario ver la montura con el carenado completo para ver como queda en conjunto.

Saludos.

En breve se cumpliran tus deseos. Este domigo saco la cámara de ruta ;)
 
Hola, hace 6 meses yo tambiene hice ese cambio, Manillar Touratech. El cambio gana mucho en comodidad, pero siempre hay ún pero:
Los espejos ya no se ve igual que antes (Antes se veia mal), ahora se ve más las manos y el antebrazo.
En su tiempo le pedi a Oxum 12 unos separadores y una cuña para la inclinacion de los ejes del espejo. Al mismo tiempo BMW me cambio los antiguos espejos. Bueno ahora se ve estupendamente.
La pantalla, con la subida de postura que se consigue con el manillar Touratech, la de serie no tapa lo suficiente, intento combatirlo con una Wunderlich, con orejera u otra que suba más.
Los contrapesos, no hay nada como los originales(Ya que pesan 460 gramos cada uno)para la vibraciones, los se por experiencia.
En un taller de un amigo me hicieron unos topes para los tornillos de los contrapesos de serie.
Un saludo :) :) :) :) :) :)

Nota: A pesar de todo el cambio merece la pena.
 
Pues nada Ángel, a partir de ahora te tendrás que unir al grupo de los "bricomoteros" ;) :D :D

Mañana lo veremos, seguro que me dejas :eek: :eek: :eek:
 
ralba dijo:
Muy guapo compañero, eso si, seria necesario ver la montura con el carenado completo para ver como queda en conjunto.

Saludos.

Pues aquí están las fotos en vivo y en directo, para que podáis comparar.

Saludos.

DSC_6201.JPG


DSC_6202.JPG


DSC_6203.JPG


DSC_6204.JPG
 
Buenas,
Sylvestre, te confirmo de nuevo que te queda de fábula.
;)
 
Ralba, me alegro que te guste, yo estoy encantado. Para afinar del todo estoy pensando en apañar unos contrapesos algo menos ligeros que los Rizoma y hacer una pieza para quitar la brida que sujeta el cable del freno, pero necesito un poco de tiempo.

Paco, lo del embrague está solucionado. Con el ajuste que hicimos en ruta el otro día, gracias al otro Paco por la herramienta, quedo perfecto. He pasado por el taller para que le dieran el visto bueno, y hemos pasado la prueba ;).

Saludos.
 
Te ha quedado muy bien. El caso es que hace tiempo que me ronda por la cabeza hacerle algo así a mi "s". Por cierto alguien lo ha hecho?. Creo recordar que hay por ahí algún kit para hacerlo no?
 
yo comenze un proyecto a primeros de febrero del 2009 y adjunto foto del comienzo..a finales de año mostrare la finalizacion..un cambio de look total en una "s"
p4050092.jpg
 
Arriba