NUEVO MAÑO. consejo al novato.

CHESUS

Arrancando
BUENAS A TODOS Y FELICIDADES POR POSEER YA UNA BMW,..., Como proximo poseedor del permiso A (como veis novato del todo), me encuentro en esa fase de todos conocida en buscar moto, mi primera moto, la elección JAPO-ALEMANA, todos los que me rodean me dicen BMW,...,

ANTECEDENTES PARA SU UTILIZACION:
Novato total (salvo bici-ciclomotor, ya ves)
Uso diario 30Km de autovia y masivo uso callejero
Rarisimos viajes más largo (somos 4 de familia)

Preguntas:
¿no sera muy grande una BMW como primera moto?
Maniobrabilidad
¿desnuda o semicarenada?
Nueva o segunda mano (máximo de kmen caso de segunda mano?, ¿modelos posibles o recomendados?. tope máximo 1.200.000 ptas.
¿Mantenimientos?
¿Seguros?

NO SE, COMO VEIS, UN MAR DE DUDAS, NO SE SI ESTE ES EL LUGAR ADECUADO PARA PUBLICAR TODAS ESTAS DUDAS, IGUAL SOLO ERA PARA PRESENTARSE, NO ME HE PODIDO REPRIMIR, LO SIENTO.

POR OTRO LADO ME OFRECEN UNA YAMAHA FAZER 600 2004 NUEVA POR 1.300.000 (100CV), SI YA SE ES JAPO, ...

GRACIAS POR VUESTRAS AYUDAS Y UN SALUDO DESDE ZARAGOZA.

PD: ESPERO PODER DECIDIRME POR BMW.

:D Bienvenido, CHESUS, Saludos desde Puerto Lumbreras, Murcia  :D ;)

En el tema de la elección de tu primera moto, creo que lo primero que tienes que tener en cuenta es el tema de la limitación de potencia a la que, si no me equivoco, vas a estar obligado en tus 2 primeros años de carnet, ya que eso te reduce mucho el círculo de posibles candidatas... :o :o

Bienvenido compañero chesus. Que los dioses “del metal” te acompañen. ;)

como ya te ha comentado el compañero ddmotard, tienes que ver el tema de la limitación. (no sé si en la fazer te la van a poder bajar de 100 cv a 34 cv. ;D)

como primera moto te aconsejaría una trail, y más para lo que tu la quieres. pero en bmw no hay nada por 7.200 euros, salvo que la pilles sin abs, y "rebusques" un poquito en los concesionarios. (ó que te guste la scarver, que creo que ahora estaba de oferta). ;)

nunca recomiendo comprar moto de 2ª mano, ni aunque sea de mi hermano. (bueno, si es de mi hermano, ... menos todavía. ;D)

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

“Aspirante” a la “división mecánica” de bmwmotos.com ;D

Esta también es mi primera vez, en cuanto a mandar mensajes, de momento hola y estoy encantado.

En cuanto a la moto, despues de las advertencias dichas de potencia, yo desde luego carenada y mucho (tengo una Rt) entre otras cosas porque la llevo siempre (contra viento y marea).

Estuve en Jerez (Chiclana; 750 Km bajo el agua, la pera)
el sabado pasado Madrid - Bilbao - Madrid en el día, cansado pero una delicia. son ejemplos
Un saludo a todos.

Desde Ourense bienvenido al foro , Vssssssss y Rafagassssss.

??? Hola chesus y bienvenido al grupo.
Yo en tu lugar primero una vespa de arranque a pedal .
y guardadola no la vendas nunca.( para tu hijo) la
segunda una BMW 650f de acación y despues la BMW grande que te guste . Mira el apartado de clasicas titulo (cuantos de vosotros ha tenido una Vespa) comprenderas lo que te digo ( yo tengo una GT160 del año 1.974 que sale a pasear muy amenudo) un saludo a todo@s des Lerida city.

BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos desde Tenerife. ;D ;D ;D

En cuanto a tu consulta yo te recomiendo que para hacerte con el tema te pilles una trail de mediana cilindrada, tal que Africa Twin, Transalp o una F650Gs. En mi opinión son las motos más sencillas de conducir y te permiten aprender a la vez que divertirte. Además su mediana potencia te mantendrá más tranquilito según te vayas envalentonando.........que lo harás. ;)

Saludos desde Cartagena.

Comprate la que mas te guste todas son fabulosas y no te van a defraudar, :D :D :D

Bienvenido chus!!!
Referente a la elección de la moto yo de ti no lo dudaba, o una R850R, limitada, lo que pasa es que se dispara un poco el presupuesto, o sino la otra opción y quizas la mas adequada la F650, que tengo entendido que este mes hay una oferta muy buena en los conces, y ademas es una pasada de chula, y enzima es una amoto para todo, pues lo dicho bienvenido y ...
Saludos desde Solsona(Lleida) ;D ;D

BIENVENIDO Y SALUDOS DESDE LLEIDA.
F650GS DE SEGUNDA MANO QUE HAY BASTANTES Y DENTRO DE TU PRESUPUESTO.
VVVsss...

;) BieMWenido al foro¡¡¡¡
La F650Gs te permite su utilización con limitación.
Es fiable y manejable, poco consumo y buena rutera...
Ráfagas + Vsssss desde Las Rozas (Madrid)

Saludos y bienvenido desde Tenerife.

[move]V´ssss[/move]

Yo te recomiendo una F650GS, es como una bicicleta pero con motor y muy facil de llevar

Bienvenido chavalote, el grupo de Zaragoza va creciendo...
Has pensado en la scarver? Por lo que dicen es ideal para aprender...La r-850-r igual es pesadota como primera moto

Suerte con la elección

La cuastión de la primera moto es "primero aprender a caminar antes que correr"...no se si me entiendes.
Felicidades por tu carné y por tu próxima nueva y flamante moto (sea cual sea).

Saludos desde Badalona

Atrás