Nuevo Metzeler Z8

Pos habrá que estár atento a sus cualidades ó defectos................y actuar en consecuencia. ;)

6264797F6279160 dijo:
pero bueno, ¿y los Z-7?

Hola. Los número impares corresponden a las supersport Sportec M-1 M-3 M-5.

Los nº pares corresponden a las turismo-deportivo Roadtec Z-2 Z-4 Z-6 y ahora Z-8, más ó menos debe ser así.

Esta conclusión es viendo el catalógo de Metzeler. :D ;)

Leches, estos parece que los han hecho a medida de un tal DDMotard ::)

Ahora me explico tanta dedicación y alabanza.... ;)

Salu2.

Para mí que es el Pirelli Angel, con la "otra marca" (Metzeler) y sin el dibujito de diseño hortera de los italianos.

3E3F23352839323F29500 dijo:
[quote author=0B10090D53535752620 link=1275547867/2#2 date=1275561929]Igual para ir de vacaciones los pongo. ;)

Pués en cuánto las pruebes yá estás tardando en cantar............ ;D ;D ;D ;)[/quote]
Eso está hecho. ;)
Lo malo de esa prueba es que voy de vacaciones con la jefa y tengo que respetar más o menos los límites de velocidad y tumbar lo justo.

2E2F33253829222F39400 dijo:
[quote author=6264797F6279160 link=1275547867/3#3 date=1275563453]pero bueno, ¿y los Z-7?

Hola. Los número impares corresponden a las supersport Sportec M-1 M-3 M-5.

Los nº pares corresponden a las turismo-deportivo Roadtec Z-2 Z-4 Z-6 y ahora Z-8, más ó menos debe ser así.

Esta conclusión es viendo el catalógo de Metzeler. :D ;)[/quote]

No estaría mal, pero existen los Z1 y los Z3 (seguro que los Z3 los habéis usado muchos), así como también están los M22 pero para nada supersport. También los MC4 pero estos son off-road.
Si es que son unos raros, como los de Orange con las nuevas tarifas: león, delfín y otros 2 animales ;D

050C01011E190C094D0 dijo:
Sabeis si los hay en códigos específicos para las GT ?

Saludos

Hola. El Z6 sí. Es un código "K". Los demás no lo sé.

6B70696D33333732020 dijo:
[quote author=3E3F23352839323F29500 link=1275547867/5#5 date=1275564739][quote author=0B10090D53535752620 link=1275547867/2#2 date=1275561929]Igual para ir de vacaciones los pongo. ;)

Pués en cuánto las pruebes yá estás tardando en cantar............ ;D ;D ;D ;)[/quote]
Eso está hecho. ;)
Lo malo de esa prueba es que voy de vacaciones [highlight]con la jefa y tengo que respetar más o menos los límites de velocidad y tumbar lo justo.[/highlight][/quote]

Craso error amigo ......
Ya desde mi mas tierna juventud aprendi a que el ..... ¿"me das una vuelta" ? debia de ser definitivo y/o definitorio.....
A toda leche y que lo pase mal ........ es la unica manera de que no se te pegen al asiento trasero.
Desgraciadamente lo aprendi a base de error cometido.......y me junte con una (mi mujer) a la que le gusta mas andar en moto que a un niño un caramelo...... ;D ;D ;D

532720323555382E343332610 dijo:
[quote author=6B70696D33333732020 link=1275547867/9#9 date=1275594373][quote author=3E3F23352839323F29500 link=1275547867/5#5 date=1275564739][quote author=0B10090D53535752620 link=1275547867/2#2 date=1275561929]Igual para ir de vacaciones los pongo. ;)

Eso está hecho. ;)
Lo malo de esa prueba es que voy de vacaciones [highlight]con la jefa y tengo que respetar más o menos los límites de velocidad y tumbar lo justo.[/highlight][/quote]

Craso error amigo ......
Ya desde mi mas tierna juventud aprendi a que el .....  ¿"me das una vuelta" ?  debia de ser definitivo y/o definitorio.....
A toda leche y que lo pase mal ........ es la unica manera de que no se te pegen al asiento trasero.
Desgraciadamente lo aprendi a base de error cometido.......y me junte con una (mi mujer) a la que le gusta mas andar en moto que a un niño un caramelo...... ;D ;D ;D[/quote]

+1 ;D ;D ;D

Buenas a todos, si se fabricarán con especificaciones BMW (Vendrán marcados con una C) el 180 y el 190.
Atentos que si no me equivoco saldrán con una promoción que si no será mucha si será interesante.
Respecto al Angel ST creo que hay alguna diferencia mas que el dibujo, ya que las carcasas son diferentes, de ahí la tecnología interact que no utiliza pirelli, aunque sean mas o menos lo mismo, en algunos modelos cada una va por su lado.
SALUDOS

1E6A6D7F78187563797E7F2C0 dijo:
[quote author=6B70696D33333732020 link=1275547867/9#9 date=1275594373][quote author=3E3F23352839323F29500 link=1275547867/5#5 date=1275564739][quote author=0B10090D53535752620 link=1275547867/2#2 date=1275561929]Igual para ir de vacaciones los pongo. ;)

Eso está hecho. ;)

Craso error amigo ......
Ya desde mi mas tierna juventud aprendi a que el .....  ¿"me das una vuelta" ?  debia de ser definitivo y/o definitorio.....
Desgraciadamente lo aprendi a base de error cometido.......y me junte con una (mi mujer) a la que le gusta mas andar en moto que a un niño un caramelo...... ;D ;D ;D[/quote]
Tengo un amigo que hizo eso y ahora va de vacaciones en avion o en coche. :'(
Si me ves el domingo pasado haciendo una ruta con la jefa por la zona de la arboleda alucinas de lo formal que paseabamos y de premio a comer en Cierbana. ;)

Ya; pero mira la frase de mi nick ....... ;) que quede claro....

He andado contigo Ion, y seguro que la 1150 se pone celosa si la compartes...... ;D ;)

Al hilo de estos nuevos gomáticos , a ver si me podeis aclarar la duda que llevo.

Ahora llevo unos Z6 interact con código C. Llevan 6000 km, y de seguir así los 10.000 km los van a cubrir. Miro las presiones, en autovía 120/140 y curveo sport normal.

Si quisiera meter algo más sport ¿ que me recomendais ?. Había pensado en los M3 o el Power 2 ct.

Luego esta el tema duración ¡ pensais que me duraran unos 7000-8000 km esas gomas según mi uso ?

Otras recomendaciones acepto de buen grado ;)

Buenas noches, pues sin salirte de Metzeler tienes los M5, son lo ultimo que han sacado como gama sport, los he probado tanto en seco como en mojado y para mi van de maravilla.
UN SALUDO

585447505B5154350 dijo:
Buenas noches, pues sin salirte de Metzeler tienes los M5, son lo ultimo que han sacado como gama sport, los he probado tanto en seco como en mojado y para mi van de maravilla.
UN SALUDO

¿y tienes la referencia de los M3 ó de los power2CT para compararlos con los M5?
franfran, hay quien recomienda los Dunlop Roadsmart como opción mejor que los Road2CT en cuanto a agarre y con algo de menor duración; pero esta opción déjala para invierno, ahora toca verano ;)

Nuevos Metzeler Sportec M5 Interact - comentarios de Moto22- más info

Metzeler esta haciendo una apuesta muy importante para posicionarse con más fuerza si cabe en el mundo de los neumáticos para motocicleta. Para ello, acaba de presentar los Metzeler Sportec M5 Interact que tienen como principal particularidad, cinco zonas de tensión diferenciadas.

Estas cinco zonas trabajan de forma diferente en función de las necesidades que se le exijan al neumático. Así por ejemplo, en el centro prima la duración con el paso de los kilómetros mientras que en la zona que usamos a media inclinación, lo más importante es el agarre pues nos encontramos en la zona de aceleración. Por último, en máxima inclinación, primará la estabilidad y la precisión de trazada.

El compuesto delantero y trasero son diferentes y se ha trabajado mucho en mejorar la huella del neumático en contacto con la carretera. Además, un nuevo dibujo en forma de letra griega ”[ch960]“ promete una mejora sustancial en agua sin comprometer la estabilidad y el agarre en seco.

El neumático cuenta con un nuevo indicador del ángulo de inclinación, que ofrece al conductor información visual sobre el máximo nivel de inclinación del neumático: los conductores pueden verificar en cual de las cinco marcas de estado se encuentran en pleno rodaje. El indicador de cinco ángulos se sitúa en los hombros del neumático trasero, dónde el perfil coincide con la superficie de la carretera en ángulos de aproximadamente 25°, 30°, 35°, 40° y 45°.

El nuevo Sportec M5 Interact está disponible en las siguientes medidas: delantero: 120/70ZR17; trasero: 180/55ZR17, 190/50ZR17 y 190/55ZR17, y sustituirá gradualmente a su predecesor, el Sportec M3. En abril 2010, se incorporará a la gama un delantero 120/60ZR17 y un trasero 160/60ZR17.

Más info tb en http://www.moto22.com/zona-de-pruebas/presentacion-metzeler-sportec-m5-interact-22

78637A7E20202421110 dijo:
[quote author=3E3F23352839323F29500 link=1275547867/5#5 date=1275564739][quote author=0B10090D53535752620 link=1275547867/2#2 date=1275561929]Igual para ir de vacaciones los pongo. ;)

Eso está hecho. ;)
Lo malo de esa prueba es que voy de vacaciones con la jefa y tengo que respetar más o menos los límites de velocidad y tumbar lo justo.
[/quote]
Hoy he ido a pedir los Z8 para mi RT1150 y resulta que como bien lo habian comentado no los hay en la medida 170 así que ajo y agua.
He mirado la ficha técnica para ver si le podría poner un 180 y no lo puedo hacer sin tener problemas cuando me toque pasar la ITV. :'( :'(

Buenas a todos, hace un par de semanas que llevo montado el Z8. Llevo con el, unos 250Km, la verdad que hasta ahora muy bien. Hoy he salido de ruta y los he provado a fondo en puertos de montaña. Me transmiten una seguridad impresionante, excepcional agarre, una sensación de aplomo de la rueda delantera acojonante, noto la moto mas agil y rapida en canvios de dirección, hace mejor las trazadas en curva. En mojado todavia no lo he provado pero mis anteriores eran un Z6 Interact y perfectos tambien en mojado. A los Z6 Interact les saque 16.400Km, haver si estos me duran igual. Mi conclusión es que estos son mejores que los Z6 Interact. Compra acertada.
Saludos!!!!!!!!

Acabo de poner los Z8 interact, delante y detràs.
Solamente he hecho 100 km tranquilamente y no puedo decir nada pero me, sorprendieron bastante. Conducción distinta, agiles para el giro de curvas, aplomo, menos vibraciones y paso sin incidencias por las tipicas marcas del asfalto (cada dia hago la misma carretera...)!!
El del taller me dijo que le interesa hacerme seguimiento ya que hago 1500 km al mes, que hara seguimeiento de presión y desgaste, "estudio de caso" (eso me sopuso mis dudas de fiabiliad y durabiliad), que si me pondra nitrogeno ,...que quiere informar a la marca, en este caso Metzelder, la vida de dichos neumaticos.

Como os van a vostros?
Yo con 30.000 km he llevado:
delante: metzelder z6 de serie (ahora estaba hecho polvo)
atras: Z6 cada 15.000

A ver ahora...precio de ls z8 puestos, 280€!!
ya ire contando la experiencia...

saludos

v'ss

yo gasté los M5 delante y los Z8 detrás el verano pasado, los M5 los tuve que cambiar antes que los Z8,  con menos de 10k kms, me parece increíble la poca duración de los M5. Siempre había puesto neumático sport delante (M3 dos veces, Pilot Power2ct) y sport-turismo detrás (Z6, Pilot road2) y la trasera se gastaba antes, aunque como la delantera le quedaba poco las cambiaba a la vez... sobre los Z8 pues lo dicho en otros post, tenían dibujo suficiente, pensé que le haría al menos 1000km más y a los 400km después de un buena ruta con mucho curveo al parar en una gasolinera vi que el lado izquierdo del neumático estaba prácticamente liso  :-[ :-[ :-[ creo que esa es la gran pega que tienen los metzelder

7C5E515B5E5B503F0 dijo:
Para mí que es el Pirelli Angel, con la "otra marca" (Metzeler) y sin el dibujito de diseño hortera de los italianos.
Ostras! ¿Pirelli fabrica Metzeler como 2ª marca? :o :o

Llevo 1.500 km con los Z8 después de varios juegos de Z6 y Z6 Interact.

Al principio unas sensaciones extraordinarias .... pero llevo dos sustos al traccionar sobre lineas de pintura .... que nunca había tenido con los Z6. :o :o :o :o

De momento me reservo opinar, pero ya me los han puesto de corbata ;D ;D

Para lelgar hoy altrabajo, voy probando reacciones y comportamiento, en rotondas, adelantamientos por ciudad, etc, son muy finos de llevar...no se. Por hoy, pasare por Tossa de Mar para regresar a casa (lloret de mar) y los probaré un poquito ya que hay algunas curvas...por ahora, nuevos, dan gusto!Una pregunta, tema consumo, hay variación de los z6 a los z8? y qué se optimiza con el nitrogeno?
el del taller quiere controlarlos pero tampoco me conto detalladamente los indicadores para tal seguimiento.

Nos seguimos contando.

[highlight]Al principio unas sensaciones extraordinarias .... pero llevo dos sustos al traccionar sobre lineas de pintura[/highlight]

lo suscribo, con la rueda delantera, los eggs de corbata ((iba inclinado))

Lo tendre en cuenta Virago. Gracias. De todos modos, yo tengo una conducción bastante "humilde y discreta", es decir, voy con mucho sigilo y respeto, ...soy de los que deformo los neumaticos por lo llano que voy, por ahora no apuro el neumatico (visualmente, hay unos 2 cm se la cubierta sin uso... :) )
pero, a partir de cuantos km ha empezado a darte "esos calores con taquicardias"??

si solo tiene 1000 km, no iba rápido, solo inclinado y tampoco mucho, de todas maneras el anterior también lo hacía, solo que más, Contiroad.

Pues a ver...RBmon tambien estar d rodaje con ellas!!esperemos que sean un gusto y no un disgusto, que ya se pagan!!!tanto los disgustos como la factura de los Z !!ya contare evolución!!

gracias Virago

saludos!!

Tengo los Z8, delantero y trasero desde hace 500 km, de momento muy contento, este fin de semana es la primera vez que los he apurado un poco, no me han hecho ningún extraño son rápidos y trasmiten aplomo en las inclinaciones, haciendo la moto mas ágil, la duda su duración espero poder llegar a los 7000 u 8000 km en el trasero, el anterior juego que he gastado son uno BT14 de Bridgestone, el delantero 9500 km y el primer trasero 5000 y el segundo 4500. 

Lo de las líneas blancas es un mal que afecta a todas las ruedas, yo también creí que con las maravillas que se hablaban de las Z8 no volvería a pasarme...... :P :P  (pobre iluso),  lo que sí veo después de 4.000 km con ellos es que el desgaste no es todo lo bueno que quisiera , incluso creo que se van a gastar antes incluso que los Z6 Interact que me traía la moto de origen  :( :( , eso sí  han mejorado con el paso del tiempo , al principio los notaba demasiado "ágiles"  y ahora van perfectos pero me dá que no le quedan muchos kilómetros.

V´sssssss.

Buenos días; reflexionando, el goze que me estar dando estas ruedas vine también influido por ser novicio (solamente llevo 30.000 km y con el mismo modelo (z6). No tienen nada que ver con los Z6 (a secas). Ayer curveando hasta casa, llegué endorfinico, fue el dia que más disfrute de la moto (pronto hare una salida ratonera, pero hasta entonces todo muy tranquilo...), por ahora y teniendo en cuenta algunos post's, ayer disfrute de un buen agarre, giro y "maniobridad" mejor, seguridad, y casi como dice en el tríptic de la casa Metzelder, DISFRUTAR de ellos!!! 8-)
la confianza, que por ahora me transmiten,...!!a ver lo que duran...aunque las bandas blancas son siempre malas...

saludos y buen jornal

Yo los monté este verano para irme de viaje a Noruega en una RT1200 y cuando volví los cambié con solo 5 mil kms. Las sensaciones no fueron buenas, y eso que siempre había montado los z6 interact y muy contento.

Ahora llevo los BT23, 8.000 kms y muy contento con ellos.

No se, cada uno supngo que le va mejor una marca dependiendo de como conduzca. Mi conducción la verdad es que no es muy fina. Quizá sea eso.

Acabo de sustituir unos Z6 Interact por unos Z8 Interact.   El nuevo Z8 tiene buena pinta, veremos a ver cómo se comporta puesto que el listón de los Z6 está muy alto.  Llevaba 45 mil kms usando Z6 y es la primera vez que cambio de modelo (que no de marca).

Saludos.

Atrás