Mi experiencia con este anuncio para que lo quitaran, cada vez más elaborado:
Este anuncio tambien estuvo en motos.net, se vendía en Madrid. Para picar al estafador le mandé un correo que quería ver la moto, me contó la milonga de que estaba fuera y tal y que para venir a enseñarme la moto le tenía que "demostrar que tenía el dinero" para comprarla, porque vino en otra ocasión y el posible comprardor tuvo un problema con el banco y no tenía la pasta y que vino a Madrid para nada, en fin... Para demostrar lo del dinero me dice que le tenía que hacer un giro postal a un familiar mío (no te dicen que a él porque ahí se ve la estafa), que con el justificante de que he hecho el giro postal se lo mande por fax o e-mail y que viene a enseñarme la moto. Luego puedo recuperar el dinero porque me lo daría el familiar al que se lo he enviado, eso si no ha ido él antes a correos con documentación falsificada a retirarlo, el estafador, claro.
Digo lo de la documentación falsificada porque me ha llegado mandado documentos escaneados del permiso de circulación de la moto, de la ficha técnica, de la hoja de revisiones y hasta de un D.N.I. con la identidad de la persona que figura como titular del permiso de circulación, una chica, imagino que todo ello falsificado pues al ser por e-mail es todo documento digital.
Ese documento pdf no lo puedo colgar porque no es una foto, pero sí os pongo los dos correos que me manda la tía para el tema del dinero.
Por supuesto me puse en contacto con motos.net y el anuncio ya no está, lo acabo de mirar.
1ª Respuesta:
Hola,
La moto ha sido muy bien mantenida y tiene la documentation al dia ( matricula 7346-GGR, puesta a mi nombre ).
Le dejo los datos de la moto: BMW R1200R, Año:2008, Centímetros cúbicos:1170, 40.500 Km.
Todos los extras: ABS, ESA, control de tracción, puños calefactados, control de presión de los neumáticos, alarma, tubos de
escape y colectores cromados.
Pantalla Sport, maletas con bolsa interior.
Neumáticos Metzeler.Revisión recién realizada y batería nueva.
Motor exiquisitamente cuidado. . Precio: 2400 euros
Estoy fuera de Espana algunos anos por motivos de trabajo y lo vendo por no usarla y para serte sincero porque tengo
problemas economicas.
Dime si estas interesado, y te dejare mas datos.
Gracias y un saludo!
Ana
2ª Respuesta:
Hola,
En este momento estoy en Portugal,Lisboa con mi empleo.Tengo la moto en un garaje alquilado en Madrid, guardada en buenas condiciones.
Ya he ido una vez a Madrid para vender la moto y no he encontrado un cliente serio: me ha dicho que tenia dinero en efectivo, pero el estaba pendiente de un prestamo bancario que al final ha sido rechazado...he ido para nada ! .Antes de ir a Madrid de nuevo quiero asegurarme que usted tiene el dinero preparado para pagarme. Para my seguridad tienes que hacer un Giro Inmediato de 1700 EUR ( importe maximo ) y el receptor seria algun familiar tuyo ( madre, padre , hermano , hijo ), o al revers. Esto se puede hacer en una oficina de Correos. Luego necesito el comprobante escaneado para verificarlo.Si todo esta bien, cojo un vuelo a Madrid ( le enviare una copia del vuelo para su seguridad ) para realizar las gestiones con usted. Cuando subo con la moto a su direccion nos encontramos, iremos a un taller para inspeccionar la moto y firmamos el traspaso en una gestoria .
Al final nos vamos junto en una oficina de Correos: el beneficiario del Giro Inmediato recoje los 1700 EUR y me paga el dinero en mano, con la diferencia.
En caso que no tienes tiempo de ir a Madrid, yo traigo la moto a usted y realizaremos la operacion en su ciudad.
Si usted esta de acuerdo, permitame saber cuando podemos empezar el negocio.
Para su comprovacion le adjunto Permiso Circulacion, Ficha Tehnica, mi DNI. Lo compruebas que esta a mi nombre y que no tengo deudas.
Gracias y un saludo!
Ana
>

>

>

>

>

>

>

>

>

>