Me presento Nuevo motero con su F800R del 2015

Juan de Pablo Soria

Arrancando
Hola a todos.
Estoy en proceso de sacarme el carnet A2 (teórico aprobado y pendiente de lo demás), pero con mi flamante F800R con 25000 km de segunda mano, aparcada y sin batería (ya que no arranca) en el garaje.
Espero disfrutar de vuestra sabiduría y consejo, por lo menos en estos primeros momentos, hasta que yo pueda aportar.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Juan

No te confíes y no toques otra moto salvo la de la autoescuela hasta sacarte el carnet. Hasta cuando la llevan a revisar se nota distinta.
Suerte y bienvenido.

Aunque un poco tarde, os agradezco muchísimo el recibimiento. Pero al ritmo que va mi carnet, parece que tengo tiempo de sobra.... Ufff. He aprobado a la primera el de maniobras hace un mes y solo me han llamado de la autoescuela para decirme que en Mayo los exámenes de circulación llenos y que me tocará a finales de Junio. Todavía ni una clase de circulación, ni conocimiento de qué profesor o moto tendré. ¿Esto siempre ha sido así, o estoy teniendo mala suerte?.

Aunque un poco tarde, os agradezco muchísimo el recibimiento. Pero al ritmo que va mi carnet, parece que tengo tiempo de sobra.... Ufff. He aprobado a la primera el de maniobras hace un mes

Si has aprobado el de maniobras a la primera, enhorabuena, ese es el auténtico reto.
Que estén tardando para el de circulación debe tener que ver con el problema con la dgt y los examinadores.

Bueno pues ayer ya aprobé el de circulación....!!!!! jeje. Gracias por desearme suerte a todos. Hoy no me he atrevido a sacar mi moto, porque no sé si se puede conducir antes de que me den el carnet provisional.......... Aunque es posible que mañana ya no me pueda resistir.... jajajaja

Enhorabuena! Si no te lo dan hoy mañana seguro. Oficialmente la fecha es la del último examen aprobado, pero si has esperado tanto un poco más tampoco es grave. Veo más problema por el tema del seguro.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Bueno, pues he llamado a la autoescuela......Y me ha dicho que si imprimo el APTO de la página de la DGT como resultado del examen, que ya puedo conducir, porque si me para la policía, ya ven que tengo carnet. Solo me pueden fastidiar por no llevarlo físicamente, pero ya es algo leve. Y como ya tengo el seguro, desde hace cinco días, pues YA ESTOY LISTO!!!!

Bueno, pues he llamado a la autoescuela......Y me ha dicho que si imprimo el APTO de la página de la DGT como resultado del examen, que ya puedo conducir, porque si me para la policía, ya ven que tengo carnet.

Que tíos!
Es la propia autoescuela la que te tiene que dar algo provisional, a mi me suena que me lo dieron.
La verdad es que, si ya tienes seguro, adelante... por cierto, por cuanto te ha salido este primer año?

La moto es de segunda mano, del año 2015, pero muy bien cuidada y con 25000 km; por lo que hemos decidido que 'a todo riesgo'...... Tengo un primo en una gestoría de seguros en Segovia y me lo ha conseguido por 404€ en Maphre. Ha influido mucho que llevo 10 años circulando con una Daelim Besbi de 125, sin un solo percance.....

Punto 1...... No sé dónde llevar el antirrobo del disco....
Punto 2...... Creo que tiene la cadena floja, al cambiar de marcha me parece un poco brusco, pero claro puedo ser yo, que no tenga ni puta idea.....
Punto 3...... Necesito 'marcha atrás'..... jajajaj..... cuando intento moverme un poco para atrás aparcándola, como esté un poco cuesta abajo..... ni la meneo....
Punto 4...... Si limitada va así, menos mal que lo está, no me quiero imagir el doble de potencia...... me sobran caballos de momento....... jajaja

Punto 1...... No sé dónde llevar el antirrobo del disco....
Punto 2...... Creo que tiene la cadena floja, al cambiar de marcha me parece un poco brusco, pero claro puedo ser yo, que no tenga ni puta idea.....
Punto 3...... Necesito 'marcha atrás'..... jajajaj..... cuando intento moverme un poco para atrás aparcándola, como esté un poco cuesta abajo..... ni la meneo....
Punto 4...... Si limitada va así, menos mal que lo está, no me quiero imagir el doble de potencia...... me sobran caballos de momento....... jajaja

Punto 1: Tienes un problema, yo lo tuve que llevar o en una mochilita o en el bolsillo de la chaqueta... hasta que compré la maleta. Dependiendo de la marca, también tienen anclajes pequeños al chasis para que puedas llevarlo ahí mientras circulas. El mío es un ARTAGO 69T un troncho como una mano de grande.
Punto 2: Ni idea, pásate por un taller o échale una foto y que opinen en el foro de las F
Punto 3: Cuestas? Olvídate, son 200 kilos, mejor ten la precaución de no aparcar en cuesta, aunque tengas que andar.
Punto 4: Esa sensación te durará unas semanas, imagínate yo, que pasé de una no mucho más potente que tu 125 y me encontré con 85CV de golpe. Tras un año quiero más, que tal una BMW K1200R? 163CV de naked, espectacular.... menos mal que aún estoy pagando la mía (De 3ª mano...) :excited:

Disfrútala!

P.D. Vivimos cerca, lo más seguro es que nos crucemos.

Pues estoy encantado con el bicho este...... pero en mi ignorancia, me surge otra duda....... por supuesto, voy a llevarla a un taller para que me digan todo lo que tenga que saber, pero es una pregunta tonta......
¿A cuantas revoluciones cambiáis de marcha?. Creo que he leído por aquí, que no es malo revolucionarla un poco; pero pasando de 4000 o 5000, noto a la moto como 'rasposa'..... ¿Puede ser?, ¿debo cambiar de marcha antes?. Gracias por adelantado, y si es una pregunta muy tonta, ni me respondáis, pero esa 'vibración rasposa', como que me extraña un poco. Yo me guiaría por el ruido del motor, pero cual ha sido mi sorpresa, que con el aire y el casco, no lo oigo como cuando oigo las motos desde fuera.........

No tengo un rango en el que cambiar, a veces antes, a veces apuro hasta acercarme a la línea roja, no voy pendiente del cuentarrevoluciones.
Yo no noto nada más allá de un cambio de sonido del escape, a ver si alguien puede dar alguna otra opinión.

Súbela de vueltas de vez en cuando, que es bueno que se suelte. Que si haces mucha ciudad se "encogen".

Súbela de vueltas de vez en cuando, que es bueno que se suelte. Que si haces mucha ciudad se "encogen".

Ésto nunca lo he entendido, ni en coches, ni en motos.
¿A qué se debe? ¿Hay alguna explicación lógica que explique que para mantener el rendimiento de un motor de explosión hay que llevarlo de vez en cuando a su zona límite de trabajo?

La explicación lógica tiene que ver con la carbonilla que se queda tras la explosión en los cilindros o algo parecido...
A lo mejor es algo subjetivo, después de circular por la ciudad con sus semáforos y sus retenciones te vas a la montaña y haces unas curvas y cambia la cosa sustancialmente, o es uno mismo que se libera del stres ...

Hola. Solo escribo para deciros que estoy encantado con este bicho..... Buaaahhh. Hasta estoy deseando irme a trabajar para montar en él...... Cambié el kit de transmisión y la rueda delantera, que estaban tocados...... Y ahora va..... No tengo palabras.......

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk

Atrás