Nuevo motor 1250 Boxer

Creo que a día de hoy la GS es una fórmula ganadora, no hay que variarla en exceso.

Más potencia, la poca electrónica que le falta, aligerarla un poco y muchísima gente se anima a cambiarla cuando le caduque el select (qué gran invento para vender motos). BMW tiene el tren en marcha, y tiene la vía totalmente despejada. Las rivales no suponen ningún obstáculo.

Como decía aquel, la rival que desbanque a la GS todavía no está ni en la fase de diseño. Seguramente será una eléctrica.
 
Hola,

vendiendo un 15% más de motos cada año es "la cosa está muy mala"? para quién? para BMW y KTM parece que no. Lógicamente no te van a dar planos del motor hasta que no la presenten. Lo que está claro es que hay algo y que en Colonia estará la GS y seguramente en Milán la RT.

Demos gracias que siguen evolucionando. Porque el inmovilismo japo (salvo Honda los dos últimos años) , chirría. Ya me dirá alguien si sacar una moto con 300CV turbo que hace 400kmh y cuesta 40.000 euros es un gran aporte más allá del youtube,

Y el que quiera seguir con su aire-aire/aceite- o LC, que ya se sabe que para algunos lo anterior es siempre es lo mejor, que siga. Afortunadamente a nadie le obligan.

Yo me apunto, si puedo, al carro de la novedad, porque me gusta, porque si mejoran las cuatro cositas que hay para mejorar será estupendo.

Cuando salió el cuadro TFT dije que me encantaría tener uno. Hoy, habiéndolo tenido durante dos días, puedo afirmar que perfectamente puedo vivir sin él, si bien, no me molesta que esté.

Pero, estoy seguro, que si el boxer vibra algo menos, el PRO va más suave, y anda un pelín más, no necesariamente en punta, bajos y medios, de eso no quiero prescindir en una ya muy muy buena moto como considero que es la RT LC.

Solo espero que no haya contrapartidas o apaños como Honda en la GW, depósito más pequeño, topcase que no entra ni un casco, menor protección, una cruiser que no se puede poner highway pegs sin ingeniero, peor calidad pintura, etc...

Saludos,
Alex
No me has entendido, creo yo. Me refiero a la prensa, que ya no sabe qué sacar ni qué decir. Porque no ha dicho nada nuevo. Y planos del motor o del conjunto, tampoco lo pretendo, lógicamente. Pero sí, alguna foto espía. como toda la vida, que nos indique alguna evolución, algún cambio concreto que se pueda ver externamente. A eso me refiero.
En cuanto al aporte que mencionas, referido a la Kawa , que por cierto no lleva Turbo, sino compresor, para mí sí lo es. Por la sencilla razón que enseña un camino fuera del aumento de cilindrada para ganar potencia sin aumentar peso. Sobre todo para motos de media cilindrada que tendrán potencias de 1200 cc con una considerable disminución del peso. Y en mi opinión, ese es el camino a seguir.
Un saludo
 
No me has entendido, creo yo. Me refiero a la prensa, que ya no sabe qué sacar ni qué decir. Porque no ha dicho nada nuevo. Y planos del motor o del conjunto, tampoco lo pretendo, lógicamente. Pero sí, alguna foto espía. como toda la vida, que nos indique alguna evolución, algún cambio concreto que se pueda ver externamente. A eso me refiero.
En cuanto al aporte que mencionas, referido a la Kawa , que por cierto no lleva Turbo, sino compresor, para mí sí lo es. Por la sencilla razón que enseña un camino fuera del aumento de cilindrada para ganar potencia sin aumentar peso. Sobre todo para motos de media cilindrada que tendrán potencias de 1200 cc con una considerable disminución del peso. Y en mi opinión, ese es el camino a seguir.
Un saludo

Hace unos años, un amigo que tenemos en común y yo, elucubramos sobre la posibilidad de sobrealimentar, obviamente mediante compresor mecánico y no accionado por turbina, una R850R.

Con lo fino que va ese motor, soplándolo apenas a 0.4-0.5 bares, se obtendría un propulsor envidiable y prestacional, con una curva de par más plana que el encefalograma de algún político que tú y yo sabemos.......:D
 
Sólo habría que refrigerarlo. ¿O qué piensas al respecto? Porque es un motor extraordinario, y nunca entendí su desaparición....
 
Sólo habría que refrigerarlo. ¿O qué piensas al respecto? Porque es un motor extraordinario, y nunca entendí su desaparición....

Dependiendo de lo que se apretase, creo que con optimizar el circuito de engrase, con mayor flujo hacia las culatas y con inyectores de aceite hacia el interior de las cabezas de pistón, habría de bastar.

Probablemente se debería también aumentar el caudal de bomba y montar un radiador de aceite más grande....acercarlo al SACS de Suzuki, vaya.......

Porsche sobrealimentó los 911, manteniendo la refrigeración por aire hasta los, ya modernos, 993 (y sólo refrigeraban por agua las culatas, como en las LC actuales...), aunque en las versiones atmosféricas aguantaron sin agua hasta los 996..

Pero para superar emisiones seguro que habría que "aguarlo"........y nunca mejor dicho.......:D:D:D
 
Desgraciadamente Porsche está sobrealimentando todos o casi todos sus motores. Y reduciéndoles de cilindrada y número de cilindros. Lo vemos en los Boxter.
Y no es la única marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Carrera será siempre un seis cilindros.....con ese no se atreven. Si quieren seguir vendiendo claro....
 
Bueno, bueno, acordaros que ya existió el 912, con "sólo" cuatro cilindros.......
 
Y también está rodando en un medio que no es el suyo....ni para lo que fue concebida. Un tema poco comentado. Como si enfrentamos a un Cayenne con un Carrera en circuíto.
 

Todo el mundo criticando el morro de la Vstrom1000 y van los del photoshop este y se lo ponen a la GS.

Amén de quitarle el Telelever.

No sé, a mí las megaevoluciones de la GS año tras año empiezan a agobiarme, llevo unos días con añoranza de mi GS 2011 y lo que he probado moderno que más se le parece es la Africa Twin Adv.

Da que pensar.
 
Pero si eso ya existe!!! Se llama Ninet Scrambler/Urban gs!!! jajajaja Eso si, son 1200cc. Algun plastico menos y un foco redondo.

hombreeee ..... espero que no sea ese el enfoque futuro sino algunos nos vamos a tener que cortar las piernas :D:D:D:D
 
Jajajaj. Era broma. Lo decía por el fotochop. De todos modos cambiando suspensiones ya estaría arreglado.

suspensiones ... chasis, manillar .... vamos que el departamento que diseño estas motos ... no eran talla alemana :D:D:D:D

tengo una Nine en el parking, y mi bicicleta es mas alta :D:D:D:D
 
suspensiones ... chasis, manillar .... vamos que el departamento que diseño estas motos ... no eran talla alemana :D:D:D:D

tengo una Nine en el parking, y mi bicicleta es mas alta :D:D:D:D

Las colonias buenas van en botes pequeños!!! Jajajaj. Si la estatura no acompaña es un problema si. De hecho yo tengo una Ninet Puré porque por fin BMW se acordó de la gente menuda jajajaj
 
Las colonias buenas van en botes pequeños!!! Jajajaj. Si la estatura no acompaña es un problema si. De hecho yo tengo una Ninet Puré porque por fin BMW se acordó de la gente menuda jajajaj

eso decia una novia mia, pero no veas lo dificil que era darnos un beso. por no decir cosas más fuertes :D:D:D:D

por eso, espero que no abandonen el telelever, para mi es parte del atractivo de la GS y un factor diferenciador que hace que a los que nos gustan estas motos, nos decantemos por BMW y no por otras marcas. :mad:
 
Jajajajajaj. Si, importante estar a la par.

Hombre lo del telelever ya es cuestión de gustos. Mi suegro lo lleva en su r1150r y me resulta algo raro. Para mí lo importante es el cardan por quitar engorro de engrase/limpieza cadena...
 
Pero porque lo van a quitar? Para poner electrónicas como la R/RS? No creo sirvan igual. Además si quitan telelever la gente al final se irá a saga F-Gs
 
Última edición:
Y una pregunta quizás chorra......el cardan puede tener un límite de CV soportados?
 
hombre, yo diria que precisamente el arbol cardanico es el que mejor puede soportar potencias elevadas, como los coches.

El telever es un sobrecoste, sobrecoste que la marca ha pensado varias veces que puede ahorrarse (manteniendo precios) montando horquillas como el resto de marcas, que tienen muy buen comportamiento por la mejora de componentes.

Lo que no sé, es si ellos han valorado cuantos clientes abandonariamos BMW si no fuera por el telever, porque de llevarlo a no llevarlo hay un mundo ... un mundo que se traduce en facilidad de conducción.

No es que las horqullas vayan mal, pero no son el telever, especialmente cuando llevas moto grande y pasajero detrás.

Veremos .... que deciden.
 
Uno que si lo quitan no repetirá GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hombre, yo diria que precisamente el arbol cardanico es el que mejor puede soportar potencias elevadas, como los coches.

Entonces, por qué las motos con potencias más elevadas (las que rondan los 200 CV) llevan todas cadena (no se si hay alguna excepción)?

Saludos,
 
Yo creo no tiene sentido fastidiar un producto con buena aceptación como la
1200Gs. Tiene su cliente que busca justo eso. Para otras suspensiones y cadena ya hay otras opciones dentro y fuera de BMW. Si lo bueno de tener un catálogo amplio y variado es que no tiene que limitarse a lo mismo...
 
O dicho de otra forma, que moto de serie con cardan ofrece mayor potencia?
Pero es que la cosa es, que habrá sistemas de cardán pensados para motos de 50cv y otros para motos de 125, y si quisieran, harían un cardán para un motor de 200cv.
Según que par debe soportar ese cardán, se fabricará en consecuencia.
Así de cabeza las mas potentes me vienen R1200 y la Triumph Tiger 1200, que tiene 141cv pero Par parecido a la BMW.
 
Pero es que la cosa es, que habrá sistemas de cardán pensados para motos de 50cv y otros para motos de 125, y si quisieran, harían un cardán para un motor de 200cv.
Según que par debe soportar ese cardán, se fabricará en consecuencia.
Así de cabeza las mas potentes me vienen R1200 y la Triumph Tiger 1200, que tiene 141cv pero Par parecido a la BMW.
Sale prueba en la moto de tiger y gs y sólo hay 3 caballos y la tiger tiene menos par
 
La K1600 tiene par y potencia más que sobrada para demostrar que el cardan puede soportar lo que le echen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Correa dentada y ...¡¡1.200 ca-ca-CABALLOS!! Las BossHoss V8 de serie rondan los 445 ponys tambien con correa dentada. Min 3:44 y ¡¡4:05!!...¡Conectar vuestra cadena HI-Fi o los cascos y subir volumen!

¡¡"Yo para ser feliz quiero un V8 nitro-oso"!! Que locura...
 
Última edición:
Supongo la forma de entregar potencia también influye (no solo el valor absoluto). Un tetra no es mismo que un bi... No es lo mismo dar mucho en bajas, que sea lineal y/o muy plana...o que pegue la patada en altas...
 
Regreso al pasado. 6 añitos de ná.

Que jóvenes éramos entonces
 
Pone fecha de junio de 2012.
Aunque por otro lado habla de una GS 1250.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablando de motores boxer el otro día me encuentre esta preciosidad en la calle y no puede no hacerle una foto.

No sabía que moto guzzi montaba eso. Pero bueno iba con prisa así que no me pare a mirar con mucho detalle.
3c78426b8e051af8c92f816d49172253.jpg


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba