Es indudable que el panorama del neumático maxitrail esta cambiando. Comienza a haber neumáticos exclusivamente de carretera como los BT020 que es un neumático sport turismo de toda la vida superior en agarre en seco a los tradicionales maxitraileros o el Dunlop D607 o este nuevo Bridgestone Battle Wing BW501-2. Para quien no utiliza la moto en offroad este tipo de neumáticos de generaciones mas avanzadas ofrecen superior agarre en seco y tampoco van mal en mojado.
Hay una nueva opción a añadir a los ya comentados. No los he probado en medidas de maxitrail pero he rodado con ellos 30.000 km. en mi Ducati Multistrada con medidas 120 y 180 con excelente resultado, en aquella moto. Se trata del Scorpion Sync de pirelli
que sustituye al tradicional Scorpion MT90 ST
que había en medidas maxitrail. El Sync fue diseñado para la Ducati Multistrada pero ahora han unificado la producción y si los compuestos de goma son iguales para las maxitrail será una revolución en cuestión de agarre. Se situa un paso por delante de los anteriormente comentados sport turismo, con buenas cualidades y dibujo para asfalto en malas condiciones y mojado, pero su agarre en seco en la Ducati era espectacular, en la linea de los neumáticos deportivos de calle, entre el sport turismo Diablo strada y el supersport Diablo.
Un enlace a la pagina de Pirelli, figura en el apartado street http://www.pirellimoto.com/en_96/tires/template_categorie.jhtml?catid=96
El problema es que ya me han pedido 140€ por un neumático delantero para la Capo, y en la Ducati cortándome mucho no me llegaban a 6000 km los traseros y menos de 7000 los delanteros. Si los achuchas fuerte puedes acabar con ellos en unos 3000 o 4000 km. Una locura por su elevado coste, ya que el Michelin Anakee delantero me acaba de costar 94€ y me ha durado 13000 km. Pero si quereis agarre y realmente es como el de la Ducati (lo he tocado y parece ser que si) este es de primera. Para mi no van por ahi los tiros. Tanto pedir agarre, tanto pedir agarre al final acabaremos pagando el pato con neumáticos carísimos y de escasisima duración como en las "R".
Yo no me he comprado un maxitrail para correr, para eso hay cosas mucho mejores, tampoco me la he comprado para que pise asfalto exclusivamente ya que entonces me hubiera comprado una gran turismo y por eso busco un neumático que cumpliendo sobradamente en asfalto seco me proporcione el mejor agarre tanto en mojado como en carreteras de 2ª, 3ª y offroad y por eso mi elección se decanta hacia el Michelin Anakee. Solo hay que mirar dibujos para darse cuenta de cual es más asfaltico y cual tiene mas taco, el michelin debe ser el que mayor y más profundo taco tiene, aparte del ruido que hace en carretera (uuuuuuuuuu) que tambien lo delata. Proporciona igualmente buena estabilidad a alta velocidad y agarre en seco.
VVV´s.
Hay una nueva opción a añadir a los ya comentados. No los he probado en medidas de maxitrail pero he rodado con ellos 30.000 km. en mi Ducati Multistrada con medidas 120 y 180 con excelente resultado, en aquella moto. Se trata del Scorpion Sync de pirelli


Un enlace a la pagina de Pirelli, figura en el apartado street http://www.pirellimoto.com/en_96/tires/template_categorie.jhtml?catid=96
El problema es que ya me han pedido 140€ por un neumático delantero para la Capo, y en la Ducati cortándome mucho no me llegaban a 6000 km los traseros y menos de 7000 los delanteros. Si los achuchas fuerte puedes acabar con ellos en unos 3000 o 4000 km. Una locura por su elevado coste, ya que el Michelin Anakee delantero me acaba de costar 94€ y me ha durado 13000 km. Pero si quereis agarre y realmente es como el de la Ducati (lo he tocado y parece ser que si) este es de primera. Para mi no van por ahi los tiros. Tanto pedir agarre, tanto pedir agarre al final acabaremos pagando el pato con neumáticos carísimos y de escasisima duración como en las "R".
Yo no me he comprado un maxitrail para correr, para eso hay cosas mucho mejores, tampoco me la he comprado para que pise asfalto exclusivamente ya que entonces me hubiera comprado una gran turismo y por eso busco un neumático que cumpliendo sobradamente en asfalto seco me proporcione el mejor agarre tanto en mojado como en carreteras de 2ª, 3ª y offroad y por eso mi elección se decanta hacia el Michelin Anakee. Solo hay que mirar dibujos para darse cuenta de cual es más asfaltico y cual tiene mas taco, el michelin debe ser el que mayor y más profundo taco tiene, aparte del ruido que hace en carretera (uuuuuuuuuu) que tambien lo delata. Proporciona igualmente buena estabilidad a alta velocidad y agarre en seco.
VVV´s.