Nuevo neumático maxitrail

MultiLuis

En rodaje
Registrado
3 Ene 2005
Mensajes
192
Puntos
18
Es indudable que el panorama del neumático maxitrail esta cambiando. Comienza a haber neumáticos exclusivamente de carretera como los BT020 que es un neumático sport turismo de toda la vida superior en agarre en seco a los tradicionales maxitraileros o el Dunlop D607 o este nuevo Bridgestone Battle Wing BW501-2. Para quien no utiliza la moto en offroad este tipo de neumáticos de generaciones mas avanzadas ofrecen superior agarre en seco y tampoco van mal en mojado.

Hay una nueva opción a añadir a los ya comentados. No los he probado en medidas de maxitrail pero he rodado con ellos 30.000 km. en mi Ducati Multistrada con medidas 120 y 180 con excelente resultado, en aquella moto. Se trata del Scorpion Sync de pirelli
11600434_Scorpion_SYNC.gif
que sustituye al tradicional Scorpion MT90 ST
11600424_Scorpion_MT_90_S-T.gif
que había en medidas maxitrail. El Sync fue diseñado para la Ducati Multistrada pero ahora han unificado la producción y si los compuestos de goma son iguales para las maxitrail será una revolución en cuestión de agarre. Se situa un paso por delante de los anteriormente comentados sport turismo, con buenas cualidades y dibujo para asfalto en malas condiciones y mojado, pero su agarre en seco en la Ducati era espectacular, en la linea de los neumáticos deportivos de calle, entre el sport turismo Diablo strada y el supersport Diablo.

Un enlace a la pagina de Pirelli, figura en el apartado street http://www.pirellimoto.com/en_96/tires/template_categorie.jhtml?catid=96

El problema es que ya me han pedido 140€ por un neumático delantero para la Capo, y en la Ducati cortándome mucho no me llegaban a 6000 km los traseros y menos de 7000 los delanteros. Si los achuchas fuerte puedes acabar con ellos en unos 3000 o 4000 km. Una locura por su elevado coste, ya que el Michelin Anakee delantero me acaba de costar 94€ y me ha durado 13000 km. Pero si quereis agarre y realmente es como el de la Ducati (lo he tocado y parece ser que si) este es de primera. Para mi no van por ahi los tiros. Tanto pedir agarre, tanto pedir agarre al final acabaremos pagando el pato con neumáticos carísimos y de escasisima duración como en las "R".

Yo no me he comprado un maxitrail para correr, para eso hay cosas mucho mejores, tampoco me la he comprado para que pise asfalto exclusivamente ya que entonces me hubiera comprado una gran turismo y por eso busco un neumático que cumpliendo sobradamente en asfalto seco me proporcione el mejor agarre tanto en mojado como en carreteras de 2ª, 3ª y offroad y por eso mi elección se decanta hacia el Michelin Anakee. Solo hay que mirar dibujos para darse cuenta de cual es más asfaltico y cual tiene mas taco, el michelin debe ser el que mayor y más profundo taco tiene, aparte del ruido que hace en carretera (uuuuuuuuuu) que tambien lo delata. Proporciona igualmente buena estabilidad a alta velocidad y agarre en seco.

VVV´s.
 
Gracias, Luis, interesante exposición.

Tomo buena nota para mi próximo cambio, aunque yo busco más bien la duración y el uso polivalente.

Mis dudas, entre el Anakee y el Tourance.
 
yo los SYNC he probado en mis ruedas de supermotard para la ktm525 y agarran bastante bien para una moto tan ligera, habra que llevarlos mas bien blandos de presion para mas conduccion deportiva.

Por pistas en seco se defienden mucho mejor que uno de carretera, suficiente para uso trail
 
Perdóname Alfaris pero discrepo contigo,más blando en conducción deportiva no es igual a más agarre ,es igual a más flaneos de la carcasa.Los neumáticos deben ir a su presión(lo que da agarre a un neumático es su compuesto de gomas).-Saludos
 
Ese modelo de neumatico lo tengo yo desde Octubre para uso en circuito y van realmente bien, eso si duran poquito ;D ;D ;D ;D ;D

Los consegui (cuando ni dios sabia que existia) en una pagina web alemana.

Saludos y a disfrutar ;)
 
PiJo dijo:
Ese modelo de neumatico lo tengo yo desde Octubre para uso en circuito y van realmente bien, eso si duran poquito ;D ;D ;D ;D ;D

Los consegui (cuando ni dios sabia que existia) en una pagina web alemana.

Saludos y a disfrutar ;)

Mas o menos ¿Cuanto crees que durarian en una GS con una conducción normal-ligera?
 
MARTINBOMBERO dijo:
Perdóname Alfaris pero discrepo contigo,más blando en conducción deportiva no es igual a más agarre ,es igual a más flaneos de la carcasa.Los neumáticos deben ir a su presión(lo que da agarre a un neumático es su compuesto de gomas).-Saludos

pues cuando he rodado en circuito siempre los he bajado 0,2 menos de lo recomendado y me ha ido bien, ademas los pros siempre han recomedado esta medida.
 
alfaris dijo:
[quote author=MARTINBOMBERO link=1148148569/0#3 date=1148490244]Perdóname Alfaris pero discrepo contigo,más blando en conducción deportiva no es igual a más agarre ,es igual a más flaneos de la carcasa.Los neumáticos deben ir a su presión(lo que da agarre a un neumático es su compuesto de gomas).-Saludos

pues cuando he rodado en circuito siempre los he bajado 0,2 menos de lo recomendado y me ha ido bien, ademas los pros siempre han recomedado esta medida.
[/quote]


...no os lieis...

La presión se baja en pista, por la sencilla razón de que se hace trabajar tanto a la cubierta que esa presión "de menos" la recupera en las primeras vueltas. En caso de no bajar la presión, en cuanto llevaramos 10 vueltas en pista, tendriamos las ruedas increiblemente "tiesas" y rebotonas...

Imagino que no ireis sacando viruta de goma en carretera, como lo hareis en pista...

Gory, las Dunlop son "duras" puestas al lado de las Sync... hazte una idea.

;)
 
Arriba