NUEVO OHLINS ESA, la solucion definitiva en precio y calidad

antonn

Arrancando
Hola a todos,

Este fin de semana he estrenado lo que considero la mejor inversion que podemos hacer en nuestras motos.........un amortiguador de calidad, a mi juicio el ESA es la opcion ideal para disfrutar de una conduccion comoda en cualquier terreno por su facilidad de ajuste, si a esto le sumamos la calidad de un ohlins ya es la combinacion perfecta, asi pues tras montarlo he decidido salir el fin de semana de ruta para hacer un test real de la inversion, el recorrido unos 600 km por nacionales de mucha curba con asfaltos de todo tipo y la moto cargada con 3 maletas y mi mujer, para los que conozcais la zona de galicia/norte de portugal, el recorrido transcurrio por la estrada, forcarei, o carballiño, orense, celanova, santa comba de bande, lobios, portela do home, parque natural de peneda geres, n308 a chaves, vuelta a geres, amares, caldelas, vila real, ponte da lima, valenca, redondela, pontevedra, caldas de reis, y en casa, vamos mejor escenario para la prueba imposible.

Mi valoracion personal es ...........sobresaliente..............sin duda alguna el confort de viaje es fantastico tanto por parte de piloto como de acompañante, el trabajo de hidraulicos es muy bueno, en la posicion de precarga de muelle de piloto y acompañante y los hidraulicos en posicion normal la moto va sobre railes, se traga cualquier irregularidad del asfalto si trasmitir al piloto ningun rebote brusco como los originales, en los tipicos badenes de nacionales la moto se mantiene firme en la trazada fruto de la calidad tanto del muelle como de los hidraulicos que sin duda son lo mas destacable con respecto a los originales, a mi personalmente me han convencido totalmente y considero que la relacion calidad/precio es mas que aceptable, asi pues para los que tengais esa en vuestras motos y esteis valorando cambiarlos tener muy en cuenta esta opcion que sin duda vale la pena.

Como imaginais solo teneis que poneros en contacto con www.hrgsuspensiones.com y a disfrutar del mejor ESA, creo que el mio ha sido el primero en montarse en la peninsula por lo que espero que pronto lo monte mas gente para ir valorando.

fotoohlinsesa.jpg

Última edición:
Enhorabuena, creo que es una gran compra. Que los disfrutes.:cheesy:

Gracias por compartir tu información. Hace tiempo me preguntaba si se podía hacer lo que tu has hecho, y ahora se que si, que se puede hacer, ajuste ESA con calidad ohlins. De momento mi amortiguación original funciona bien, pero en el momento que flaquee no dudare en hacer lo mismo que tu. Que la disfrutes. V'sss

Genial! Que bueno que alguien ya los instale por estos lares. Yo ya tenia apuntado a los chicos de WRS (San Marino) que hace ya mas de un año que me enteré que instalaban los Ohlins ESA (el par) por 2000 euros. Cuanto te costaron si se puede saber?

Saludos.

el mejor gasto que se le puede hacer a una moto,enhorabuena por la compra.
me sumo a los que les gustaría saber el precio aprox
saludos

Ohlins fabrica uno que se ha de comprar delantero y trasero. Después hay un concesionario americano (creo) que además es distribuidor de Ohlins que los fabrica él y que permite que sólo compres uno.

Ambas soluciones se pueden adquirir a través de HRG (importador de Ohlins para España) y, además, tenemos descuento los del foro.

Si es el producto de Ohlins directamente un 10%. Si es el producto de conce americano el 5% ya que HRG lo tiene que pedir a un distribuidor y el margen es más pequeño que a fábrica directamente.

Os dejo aquí el link por si a alguien le interesa:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-%D6HLINS-10-DESCUENTO-PARA-USUARIOS-BMWMOTOS

Un abrazo.

Con el jolins no se si puede, pero con los W.P, si, llevan un control independiente para instalarlo en la GS

Puedes poner un link?? o referencia...para los que no tenemos ESA es interesante

Por lo que he leido, para los OHLIMS tiene que tener la maquina/moto instalado el ESA, no valdria para los que no lo tienen.

Cuando compre mi GS en 2006 no estaba disponible ni el ESA ni el control de tracción. Cambie los amortiguadores por una pareja de Ohlins y la moto fue otra.
En el modelo actual, es posible configurar la moto con control de tracción pero sin ESA, para poner unos Ohlins? Repito, todo sin ESA.
Un saludo

Hola de nuevo,

Vamos por partes, estos amortiguadores ohlins son compatibles totalmente con el esa original de la moto, solo se sustituye el cuerpo del amortiguador(lo que viene siento el cuerpo hidraulico y muelle para que nos entendamos) la parte restante electronica es la original de la moto por lo que los controles permanecen inalteradosy los programas tanto de ajuste de precarga de muelle e hidraulicos son exactamente los que teniais, como veis claramente en la foto la parte electronica es la original.

En cuanto al precio como bien dice el administrador no tiene el descuento del foro puesto que estos amortiguadores se fabrican en italia y no en suecia(el merito de este descubrimiento lo tiene manuadv ya que estos amortiguadores solo se fabricaban en esclusiva para el mercado americano y hrg no tenia conocimiento de ello para españa, asi pues muchas gracias manuadv), asi pues yo los compre directamente a hrg dado que la diferencia de precio es minima y prefiero por cualquier cuestion tratar directamente con hrg, en todo caso el precio ronda los 1.600 lereles la pareja de amortiguadores, en mi caso e puesto solo el trasero dado que es el mas determinante en el comportamiento de la moto y el delantero si esta correcto siempre tienes tiempo de hacerlo cuando se desee.

Los que esteis interesados en montarlos solo teneis que poneros en contacto con hrg y decirle que quereis montar los ohlins compatibles con el esa original de la moto y ya ellos os informan de todo.

Cualquier duda que tengais quedo a vuestra disposicion para daros mi modesta opinion pero en cuanto al comportamiento no tengais duda, estrenais moto.

Última edición:
En cuanto al precio como bien dice el administrador no tiene el descuento del foro puesto que estos amortiguadores se fabrican en italia y no en suecia(el merito de este descubrimiento lo tiene manuadv ya que estos amortiguadores solo se fabricaban en esclusiva para el mercado americano y hrg no tenia conocimiento de ello para españa, asi pues muchas gracias manuadv), asi pues yo los compre directamente a hrg dado que la diferencia de precio es minima y prefiero por cualquier cuestion tratar directamente con hrg,

Es que en el caso de haber algún problema se trata directamente con Marisa, de HRG. Es una amiga nuestra desde hace casi diez años. Creo que si se ha conseguido un descuento por ser del foro hay que aprovecharlo por pequeño que sea y más en los tiempos que corren :)

De HRG solo se pueden hablar maravillas,como lo hemos montado nosotros incluso nos han pasado por telf con el servicio tecnico para cualquier duda del montaje,aunque es sencillo trae un CD con un video de como hacerlo.Si no se ha pedido a traves del foro simplemente ha sido porque como era una novedad y habia el montaje de por medio,esta claro que los descuentos siempre se deben aprovechar;).Lo que si tengo claro es que mi ADV antes o despues llevara esos öhlins:cheesy:

Es decir, que ahora existen varias opciones:
1- Moto con ESA de fábrica, se reutiliza la electrónica y se cambian amortiguadores.
2- Moto sin ESA de fábrica, se colocan amortiguadores y electrónica OHLINS o WP (lógicamente más caro que la opción anterior).
Si es así me mola la idea.
:D

ahora a aforrar ( ahorrar ) como decimos los asturianos :)
mi moto tiene 42000 km y ya se nota que no funcionan tan bien como antes,espero que me duren hasta los 70 u 80 y ohlins al canto

Hola a todos,

Este fin de semana he estrenado lo que considero la mejor inversion que podemos hacer en nuestras motos.........un amortiguador de calidad, a mi juicio el ESA es la opcion ideal para disfrutar de una conduccion comoda en cualquier terreno por su facilidad de ajuste, si a esto le sumamos la calidad de un ohlins ya es la combinacion perfecta, asi pues tras montarlo he decidido salir el fin de semana de ruta para hacer un test real de la inversion, el recorrido unos 600 km por nacionales de mucha curba con asfaltos de todo tipo y la moto cargada con 3 maletas y mi mujer, para los que conozcais la zona de galicia/norte de portugal, el recorrido transcurrio por la estrada, forcarei, o carballiño, orense, celanova, santa comba de bande, lobios, portela do home, parque natural de peneda geres, n308 a chaves, vuelta a geres, amares, caldelas, vila real, ponte da lima, valenca, redondela, pontevedra, caldas de reis, y en casa, vamos mejor escenario para la prueba imposible.

Mi valoracion personal es ...........sobresaliente..............sin duda alguna el confort de viaje es fantastico tanto por parte de piloto como de acompañante, el trabajo de hidraulicos es muy bueno, en la posicion de precarga de muelle de piloto y acompañante y los hidraulicos en posicion normal la moto va sobre railes, se traga cualquier irregularidad del asfalto si trasmitir al piloto ningun rebote brusco como los originales, en los tipicos badenes de nacionales la moto se mantiene firme en la trazada fruto de la calidad tanto del muelle como de los hidraulicos que sin duda son lo mas destacable con respecto a los originales, a mi personalmente me han convencido totalmente y considero que la relacion calidad/precio es mas que aceptable, asi pues para los que tengais esa en vuestras motos y esteis valorando cambiarlos tener muy en cuenta esta opcion que sin duda vale la pena.

Como imaginais solo teneis que poneros en contacto con www.hrgsuspensiones.com y a disfrutar del mejor ESA, creo que el mio ha sido el primero en montarse en la peninsula por lo que espero que pronto lo monte mas gente para ir valorando.

fotoohlinsesa.jpg

Ya ha pasado un tiempo desde que los montaste, compañero, ¿cómo te van?

Yo, seguramente, los montaré en breve. Comenzaré con el delantero que es el que está mal y, en un tiempo, haré el trasero. Estoy tratando el asunto con Dataracing, que por ahora son estupendos en atención al cliente. A ver si termino de aclarar unos puntos y los monto.

Saludos, relaxman

Buenas. Resumiendo lo que he entendido:
Has de instalar el ESA de serie para que te salga solo el trasero por 1600€!!!!! Me acojono en pensar cuanto por los dos y el ESA de serie (+/- 850€) ..casi la mitad de un piso hoy en dia jejejeje
Si no tienes o instalas el ESA de serie, por lo que se, los W.P salen por 3000€ largos, acercandose a 4000€. Inagino que los Ohlins por el estilo.
OSTIA, ES LA MEJOR INVERSION QUE PODEMOS HACER EN ESTAS MOTOS !!!!!!!!!!
O todos los usuarios de BMWs son millonarios (por desgracia yo debo ser el tonto) o no escatiman ????
Me parece subrealista, sabiendo que una inmensa mayoria de los usuarios, si no se lo dicen, no notarian gran cosa en el comportamiento, comparando con las estardar

Hola a todos, con 15000 km se me fue el amortiguador trasero , me lo gestionaron en garantia un concesionario en el que no compre la moto ( Logroño ) y con otros 14000km se fue otra vez, asi que ya no estaba en garantía y...... me pusieron esto en HITECH sin peder el ESA y ganando un reglaje más ( aunque es manual ), muelle a elegir según peso y uso, , mas cantidad de aceite... a dia de hoy 55000 km ni una pega.

V´ss

Última edición:
Has de instalar el ESA de serie para que te salga solo el trasero por 1600€!!!!! Me acojono en pensar cuanto por los dos y el ESA de serie (+/- 850€) ..casi la mitad de un piso hoy en dia jejejeje
Si no tienes o instalas el ESA de serie, por lo que se, los W.P salen por 3000€ largos, acercandose a 4000€. Inagino que los Ohlins por el estilo.
O todos los usuarios de BMWs son millonarios (por desgracia yo debo ser el tonto) o no escatiman ????
Me parece subrealista, sabiendo que una inmensa mayoria de los usuarios, si no se lo dicen, no notarian gran cosa en el comportamiento, comparando con las estardar

Si tienes ESA-BMW, no tienes que instalar nada, sólo se cambian amortiguadores y punto.

Si no tienes ESA-BMW, lo que hay que hacer es cambiar los amortiguadores, sin más. Pero obviamente, si quieres tener regulación electrónica, lo que no pagaste en la compra de la moto, lo tendrás que pagas ahora, pero no es obligatorio y claro que puede llegar a 4.000 € entre electrónica, instalación y amortiguadores. Si no tienes ESA-BMW y ahora quieres una regulación electrónica, es lo que hay. Aunque hay sistemas similares al ESA-BMW y hasta mejores, como el de WESA de White Power, que por unos 2.000 € lo tienes completo.

Última edición:
NO es imprescindible cambiar los amortiguadores, y si al final toca cambio, hay opciones más económicas que Ohlins. Hay empresas que reparan los originales por poco dinero, aunque BMW diga que no se puede.

Wilbers tiene amortiguadores para las GS tanto para las que llevan ESA original, como para las que NO. Cada amortiguador son MENOS de 500€.
Si no tienes ESA y quieres amortiguación electronica también los tienen entre 1000 y 1500 (Pareja) según si los quieres también con ajuste electrónico de precarga o no.

Un Saludo

Última edición:
Hombre, yo diría que los amortiguadores de serie son un punto débil de esta moto. La que me cogí nueva ya "flaqueaba" de ellos con 15/20.000 kms, y la actual los tiene, obviamente, para tirar (99.000 kms). Afortunadamente no todo pasa por Ohlins (los mas caros) ni por los de serie (los mas baratos), hay buenos amortiguadores a precio contenido.

Se consideran pieza de desgaste?, es decir, si a la moto le meto más de 3O mil y falla la amortigüación me lo cambian en garantía, o bien se acogen a la temida frase de..."Uy, caballero, Vd. hace demasiados kms."

No habría posibilidad de pedir la suspensión Ohlins de serie? y si fuera que no en cuanto se podrían vender los amortiguadores nuevos de una GS Avd 2014 para poder cambiarlos. Muchas gracias.

Cuidado con que los amortiguadores sean exactos en las dimensiones, en caso contrario por mucha marca y muy buenos que sean puede que no trabajen adecuadamente.

Atrás