NUEVO PLAN DE SEGURIDAD VIAL PARA MOTOS.-

Que pasada!!!!!!!!!!!, supongo que será una promesa electoral de esas que se quedan en el olvido pero si hacen tan solo la mitad ya me parecerá perfecto.

no, si estar está muy bien. pero, coño , definitivamente están convencidos de que somos tontos del culo. resulta que a un mes de las elecciones, alguien ha desarrollado un plan que convence a el colectivo motero, pués y una mi....da , a mi el plan me parece bien pero mi exigencia es :

- quiero fechas concretas de puesta en marcha del plan
- quiero saber exactamente en cuanto tiempo van a substituir los guardarrailes
- quiero saber que presupuesto van a destinar para llevar a cabo el plan.

en fin , quiero datos, no que me pongan vaselina >:( >:( >:(

saludos

PARA MI LO MAS PELIGROSO ....LA COCHINA PINTURA ..DE PASOS PARA PEATONES Y LA SEÑALIZACION DEL ASFALTO..HE TENIDO MIS MAS I MIS MENOS ,SI CAMBIAN POR UNA ANTIDESLIZANTE, SALDRIA MAS CON LA MOTO..UN SALUDO

No me creo nada, que s epongan a ello y luego, un mes antes de las elecciones digan, "mira lo que hemos hecho", a mi el "vamos a hacer" me suena a coña ya, cada dia estoy mas hasta los webs de los politicos de cualquier color :-/

Ojalá...
Y no quede todo en una promesa, el siguiente paso, como dice algún compañero es fecha de inicio y finalización. Eso es un compromiso, si lo hacen así.
Es una lástima que nos parezca una simple promesa como muchas que hacen todos los políticos.
El día que uno cumpla el 10% de lo que dicen en las campañas...
Y lo más triste es que no es tan dificil, todo esto es para prevenir accidentes, también se solucionaría mucho instruyendo, aleccionando... EDUCACIÓN VIAL ya en las escuelas!!!!

Vsssssssssssssss

Estos se creen que nos chupamos los dedos.Pero quien se cree por ejemplo que van a ampliar todas las rotondas del pais?o qu e van a ensanchar los carriles.Dicen que van a reducir los tiempos de asistencia?,Cómo? van a transformar los helicópteros-radar en helicópteros ambulacia,conque dinero?
con el que van a recaudar poniendo más radares en las autopistas en rectas de tres KM (puntos negros de la red viaria).
Un poco de seriedad srs políticos,menos electoralismo,actúen YA y a lo mejor nos creemos algo de lo que dicen,pero hagan lo correcto,y no busquen soluciones que solo sirvan para llenar mas sus arcas,se trata de nuestras vidas >:( >:( >:(

Miradlo por el lado bueno: el plan reconoce por primera vez factores de riesgo para las motos que antes no se tenían en cuenta por parte de la administración. No es que no supieran de ellos, sino que se resistían a reconocerlos de forma abierta como algo realmente importante para la seguridad vial.

Por ejemplo, todo lo que se refiere a la mejorar la adherencia de la vía, que no sólo contempla la pintura sino también los parches de asfalto, las tapas de alcantarillas, etc; la concienciación de los conductores de coches y la educación vial en general; las pruebas para obtener el carné de conducir; etc. Parece mentira, pero ha costado mucho tiempo y trabajo que reconozcan todo esto.

Por supuesto que ahora falta ver cómo se materializa el plan, y las asociaciones de motoristas tendrán que estar encima del gobierno para que realmente se haga bien. Lo importante es que es más efectivo reclamar medidas concretas una vez que la administración ha reconocido que son necesarias. Vamos, que ya no tienen la excusa de que si nos accidentamos es simplemente porque vamos como locos.

Eso sí, el vídeo-animación que han hecho me parece bastante propagandístico. El Plan de Seguridad Vial para Motos es más complejo que lo que se ve ahí y no deja de tener algunos puntos discutibles. Aquí os pongo una valoración de algunos de ellos:

http://www.mutuamotorista.com/amm/?q=node/3197

V'sss

Picander

Pues yo si que me lo creo...

Estoy seguro de que pondrán mas radares, eso fijo.

Vss.

A mi me ha llamado la atención algunas cifras que aparecen en la presentacion PowerPoint que viene al final: según las estadísticas, la probabilidad de fallecer en accidente de moto es menor si llevas una moto de más de 1000cc y tres años de antigüedad, que si la moto es de menos cilindrada (pero de más de 500cc) y nueva...

Ahora mismo voy y me compro una Hayabusa de 2ª mano...

Independientemente de que mientan y de que al final se queden en el control de la velocidad, a mi el plan me parece que está bien hecho.

Hay algunas repeticiones de varos años atras, no os parecen algunas muy conocidas????
Solamente.......... que para hacer todo eso hace falta presupuesto, y de momento serian
para empezarlas en 2009, porque los del 2008 estan aprobados ya.

Y otra cosa, esas son las actuaciones de la Administacion Central, pero que pasa con las Autonomias, Diputaciones, Ayuntamientos y otros organismos??? Porque, en las autovias, no hay muchas señalizaciones verticales, pasos de cebra, rotondas, etc.

Deseo equivocarme... pero tiene un tuffffffiiiiiiillo de lo de siempre......... A COBRAR (AUNQUE CON POSIBLES BUENAS INTENCIONES)

V'sssssssssssss

Si salgo elegido, prometo que pondremos más camaras de vigilancia, ¡nooooo, eso no, que eso no compra votos¡

si salgo elegido en la proxima legislatura tomaremos las medidas oportunas para que los motoristas tengan menos accidentes y esten más seguros, (prohibiran ir en moto?, es lo más barato)
en fin como siempre, palabras, palabras y más palabras. Y como ha dicho alguien por ahi, da lo mismo sea del color que sea.

Paciencia y lo unico que nosotros podemos hacer, aparte de manifestarnos, es salira a dar un garbeo y felicitarnos cuando hemos regresado a casa completamente ilesos.

saludos y cuidadin por ahi.

Juan

insane dijo:
A mi me ha llamado la atención algunas cifras que aparecen en la presentacion PowerPoint que viene al final: según las estadísticas, la probabilidad de fallecer en accidente de moto es menor si llevas una moto de más de 1000cc y tres años de antigüedad, que si la moto es de menos cilindrada (pero de más de 500cc) y nueva...

Ahora mismo voy y me compro una Hayabusa de 2ª mano...

Independientemente de que mientan y de que al final se queden en el control de la velocidad, a mi el plan me parece que está bien hecho.
Primero de todo decir que en la época en la que estamos, evidentemente cualquier "anuncio", vengan de quien vengan, lleva un tufo a propaganda electoralista qie pa' qué; sobre todo si no se dan fechas ni datos concretos de actuación, puesta en marcha, etc... pero bueno, ya deberíamos estar más que acostumbrados (porque legislatura tras legislatura los avances son insultantemente insuficientes cuando no nulos).

Y respecto a las cifras que apuntas, entonces éstas echan por tierra las teorías del Sr. Pere (DGT) según las cuales los accidentes mortales en moto han ido al alza entre "los nuevos ricos que salimos los fines de semana con los colegas de la urbanización a hacer una curvas con nuestras potentes motos de gran cilindrada" :P

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Seria bonito,
Lástima que sea una promesa electoral.
Evidentemente hasta ahora no las podian aplicar; ni los últimos 4 años ni los 8 anteriores; por algún tema que se nos escapa a nuestras insignificantes mentes.

Lo único que le veo posibilidades de que siga adelante es la implantación de todo lo que sea reprimir o de dinero: radares, más multas, más y mejores infracciones.

Me he imaginado por un momento esos pasos de cebra y lineas del carril bus con pinturas que no sean pistas de hielo. Y quitamiedos en lugar de guillotinas ::) ::) ::) Y que bonito sería.

vsssssssssssssssssssssssss
Lluís

Lluisrd dijo:
Seria bonito,
Lástima que sea una promesa electoral.
Evidentemente hasta ahora no las podian aplicar; ni los últimos 4 años ni los 8 anteriores; por algún tema que se nos escapa a nuestras insignificantes mentes.

...

No es una promesa electoral. El Plan está ya aprobado.

Tampoco es algo que haya surgido a última hora. Es una iniciativa que la AMM venía reclamando desde abril de 2006 y que se ha desarrollado desde febrero hasta noviembre de 2007.

Otra cosa es que se utilice con fines propagandísticos de cara a las próximas elecciones, como se hace con tantas otras iniciativas del gobierno durante la legislatura que finaliza.

V'sss

Picander

Hola,

Todas esas cosas no solo la AMM sino todo el que monta en moto lo venimos reclamando hace muuuucho tiempo, pero esta claro, es otra de las muchas promesas del gobierno..

Cuantos kilometros de guardarrailes estan aprobados?? Cuantos puestos?? :-X :-X SUMA Y SIGUE..

Venga por favorrr no seamos tan crédulos, lo único cierto de todo eso, es que habrá más radares en las carreteras, de lo demás.. ojala y me equivoque perooo.. :P :P

Lo que fastidia es que no sean capaces de decir eso a mitad de legislatura sino ahora a un mes de elecciones como si fueramos tontitos todos..

Un saludo... V'ssssssss

Atrás