Consulta Técnica Nuevo por estos lugares

emiliawer

Acelerando
Hola a todos hace poco me presente, y desde entonces no he tenido tiempo para hacer nada de lo previsto con la moto. He recuperado un R 100 RS sin documentación ni ficha tecnica, lo de la documentación ya tenemos cita en trafico pero para la ficha tecnica hay que ir a pasar la ITV y entonces me la proporcionaran.
La moto tiene el carenado bastante dañado y había pensado quitárselo y montar un manillar de RT, el uso mayoritario va a ser urbano, así mas manejable, he leido por el foro que posiblemente pueda tener problemas en la ITV por este detalle de quitar el carenado, podeis informarme sobre este tema y otra cosa las medidas de neumáticos que pone en la ficha tecnica.
Gracias de antemano y estamos en contacto tengo muchas dudas, por lo cual muchas preguntas que hacer.
Un saludo a todos.

El nik es bmwero.......lo de curveando se gana escribiendo mucho aquí.
Respecto a quitar el carenado....legalmente es una reforma de importancia y hay que homologarlo.Es como quitar una puerta en un coche.
Que la gente lo hace? Claro,mientras cuele en la ITV y no se den cuenta!!

Perdona no tenia ni idea, la verdad que es el primer foro en el que estoy y voy un poco perdido bueno n poco no bastante,
Gracias bmwero

mi moto, la de la foto. es exRS sin carenado y manillar de RT y pasa la ITV sin problemas, desde hace mas o menos 14 años.

Hasta que les da por mirar la foto de la ficha reducida y lo noten......
El carenado forma parte de la moto....carrocería

La ITV es una lóteria ,,depende de con el que des, que ese dia haya desayunado bien. etc, etc,....cada ITV de cada moto y en cada estación es una tombola de la que hay que procurar salir vivo. Para sacar de nuevo la Ficha Técnica suele ser mas rigurosa asi que yo procuraria cambiar lo menos posible.lo del carenado mas o menos se puede camuflar en otra revisión, lo de las gomas si las quieres cambiar es bastante mas diificil , las abuelas son como son y son unas grandes motos

Anècdota...!!!!!!
Una de las veces que fuí a pasar la ITV con mi Berta,me tocó un señor que lo primero que me dijo fué.......yo tuve una BMW también,esta tiene poco de eso ya!!!!!!!
Me la tiró,por supuesto.
Ese señor,fué el detonante para homologar a Berta.
Ya no estoy en edad de pasar exámenes.Si quiero algo especial,toca VISA....

Gracias por las respuestas. Por lo que estáis diciendo le hacen una foto a la moto? .
La única modificación es quitar carenado y cambiar manillar. Esto se puede homologar? Vale la pena, Arroniz dice que lleva 14 años cada vez que pasas la ITV vas con...... no se si la paso. Y lo de las gomas si o si hay que montar ruedas nuevas, lo que quiero saber es que medida de neumáticos códigos de carga y velocidad que pone en la ficha técnica para montar lis que toca.

20170216_145151.jpg

Lo de homologar algo....hay que sopesar el precio de la homologación y el de las posibles multas o perdida de poliza de seguro,por transformación no autorizada,en caso de accidente.
Lo legal,es lo legal. Todo lo demás es como conducir sin casco.Mientras no me pillen!!!!!

Foto te hacen siempre de cola en la ITV periódica....en la otra no tengo experiencia...fui con una es transformada por un amigo que pasaba normalmente la ITV pero perdió la documentación y nos mandaron a casa con una Ristra de notas.Mi consejo trata de pasar la de reposición por llamarla así y luego empiezas con los cambios

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Gracias por la foto donde se puede obsevar la medida de los neumaticos, no se si es un manual de usuario o taller pero..... esta muy bien.
Estoy pensando, la modificacion que quiero realizar es solo quitar carenado y cambiar de manillar, otros arreglos los tengo que hacer si o si, como neumaticos, reparar pinzas, etc.... si ponen pegas pues fibra de vidrio buscaremos un cristal y la pasaremos, o eso espero y despues la volvemos a transformar. Que le vamos hacer si cuela cuela.
Un saludo.

Atrás