Nuevo proyecto - bloque R65 / cilindros R80......

jeep

Curveando
COLABORADORES
Buenas noches de nuevo.

En fin, de nuevo a daros la lata, pues he terminado mi GSX R 750 y toca hacer alguna cosa para distraerme :rolleyes2:

Tenemos varias cosas desperdigadas de todos los proyectos de circuito que hemos hecho y entre estas cosillas tenemos un bloque procedente de una R65 y unos cilindros y culatas de una R80.

Ya hace tiempo que nos ronda hacer un R100 de carrera corta, pero antes podemos probar con unos de 800. Debemos cortar los cilindros para reducir la carrera, pero mi duda es que bielas debe montar, las de 65 o las de 80? :undecided:

No creo que se consiga mucha mejora, pero quizá algo más de bajos y que suba un pelin más ágil, pero si conseguimos que funciones, tendremos un motor para colgarlo en algún chasis que también tenemos.

En fin, como es un proyecto, me gustaría saber si alguien de vosotros lo ha conseguido para saber que resultado podemos encontrar.

Gracias anticipadas

¿Que cilindrada le queda a la R80 con la carrera de un R65? ¿Unos 700 cc?

Saludos.

sin animo de ofender, cortando los cilindros no reduces en absoluto la carrera. Aumentaras compresión,estrecharas la anchura total, etc, pero no reduces en absoluto la carrera.

sin animo de ofender, cortando los cilindros no reduces en absoluto la carrera. Aumentaras compresión,estrecharas la anchura total, etc, pero no reduces en absoluto la carrera.

Buenos días Calossss,

Eso lo tengo claro, pero si no corto los cilindros, se queda una cámara de explósión enorme, pues los pistones no llegarían a las culatas ;)

victorR100T dijo:
No creo que obtengas ningún beneficio que no sea el que se derive de la experimentación y el aprendizaje que siempre se produce; pero me temo que lo que vais a aprender son las cosas que no se deben hacer; los caminos que no se deben andar porque no conducen a nada.

Victor, precisamente es eso, entretenimiento y ver que pasa, pues ahora esta en una caja, mejor dicho varias :undecided:, y si lo montamos y funciona, pues que entre montar, birra pa qui y birra pa llá, pasamos el rato :D

Ya os informaré de si lo ponemos en marcha o no, hay que pensarlo muuuuxxxxooooooooo

Gracias a todos

Quien no se embarca no se marea:rolleyes2:pero ya puestos yo me iba a los cilindros de 1000

Me gusta la idea!!!

Animo y suerte con el invento!!!!

En alemania de hecho venden el kit para aumentar la cilindrada a la r65 con cilindros recortados, sale por algo menos de 600 euros, los cilindros son usados y rectificados para la r65, me parece que salian unos 780cc

Buenas noches de nuevo.

Ya hace tiempo que nos ronda hacer un R100 de carrera corta, pero antes podemos probar con unos de 800. Debemos cortar los cilindros para reducir la carrera, pero mi duda es que bielas debe montar, las de 65 o las de 80? :undecided:

s
Si encajan, yo montaría las de la r80, estarán mejor dimensionadas para esos pistones y cilindros. Posiblemente las de la 65 aguanten perfectamente el nuevo esfuerzo, pero si puedes y las tienes, monta las de la 80. Mas fiabilidad.

no dejes de informarnos y documentarlo en fotos, gracias . Saludos

Este miercoles veremos que hago, si empiezo o no, tenemos que valorar muchas cosas, ver que tenemos y ver que nos falta y si realmente vale la pena o no :huh:

Hagamos lo que hagamos os informo ;)

En este enlace de ebay venden el kit al cual me referia anteriormente, se hace sobre cilindros de 1000cc y con las bielas originales de R65 se consiguen 840cc
http://www.ebay.es/itm/Zylinder-mit-840-ccm-fur-BMW-R65-/370639729018?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item564bd9717a
Si se hace con cilindros de 800cc entonces casi no se gana nada porque se sube solo a unos 690cc creo recordar
1

Acordaros que para las 2v habia "aquellas pastillas" de junta como de cobre o aluminio mecanizadas para alargar carreras y aumentar cilindrada, creo recordar que se montaban en la base del cilindro, seguro que emilio nos lo aclara.

Eran como las juntas de base de cilindros... "pero a lo bestia", entiendo que se modificaban empujadores también (a ver si encuentro la imagen y os lo pongo), yo las he visto al natural colocadas.

Última edición:
Atrás