Bmw R100T.

Por cierto saque los liquidos de las horquillas.

Horquilla derecha 100ml
Horquilla Izquierda 200ml

De verdad que la gente tiene las cosas de cualquier manera.
 
Por cierto saque los liquidos de las horquillas.

Horquilla derecha 100ml
Horquilla Izquierda 200ml

De verdad que la gente tiene las cosas de cualquier manera.

Mira que no estuviera la arandela de abajo sin hacer toda la presión necesaria, podría estar la base un poco sucia y no hacer bien la estanqueidad

loliyo
 
ya eso si es verdad para dejarlas al gusto si eres muy meticuloso, al final gastas mucha pasta.
en mi caso siempre me a gustado la mecánica como hobby , mi padre sabe bastante y es el que me ayuda( bueno el ordena y yo acato)
Admites un nuevo hermano, aunque también tenga que acatar ????, no dudes que ya tienes un nuevo seguidor de este proyecto, gracias y saludos
 
Por cierto os pongo unas fotos de las bujias.

Estan negras y el tornillo de mezcla cerrado............ no es raro??
O el tornillo cerrado es dar mas paso de gasolina??


 
Lo del color de las bujias suele ser indicativo de mezcla rica,pero,hay que tener en cuenta que como andemos bastante por ciudad ,aun estando la moto perfecta de carburación las bujias salen negras.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Lo del color de las bujias suele ser indicativo de mezcla rica,pero,hay que tener en cuenta que como andemos bastante por ciudad ,aun estando la moto perfecta de carburación las bujias salen negras.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

ya pero el tornillo de mezcla cerrado a tope???
 
Puede estar obstruido parte del circuito de baja, o la punta del tornillo chafada,, o si la torica del tornillo está fastidiada ya tienes entrada,,la moto relantizaba bien?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Puede estar obstruido parte del circuito de baja, o la punta del tornillo chafada,, o si la torica del tornillo está fastidiada ya tienes entrada,,la moto relantizaba bien?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Bueno el tema es que eran los dos carburadores
Mañana los desmontare.
 
Estoy tan gordo por no discutir, si distingues la compresión de nuestras horquillas con Sae 5 ó 10, tu si que tienes manos y no Marc Marquez:unsure::unsure::unsure:
Acabo de cambiar el aceite de mi R 100 RT . Antes llevaba SAE 10 y ahora SAE 5 y la verdad es que no noto diferencia. Quizás alguna mejora en la entrada en curva y en los cambios rápidos de dirección....:unsure::unsure:
 
Buenas tardes.

Me gusta mucho tu nueva moto, no es ningún secreto, me gustan las RSs ? ?

Por cierto, juzgando solo por las fotos, me ha parecido que el interior de culatas y cilindros está en muy buen estado. Yo al menos no aprecio rayazos raros, ni acumulación excesiva de carbonilla.

Saludos.
 
Voy a mandar las culatas para que esmerilen valvulas y ya de paso que me mire la rosca, sopongo que pra alguien que entienda sera facil, sino vi cosas para poner.

Gracias merenat
Hace unos años en una R65, en una rectificadora nos metieron unos casquillos de Laton, lleva su curro pero nunca vuelves a tener problemas. Las roscas estaban tan mal como las tuyas
 
Buenas tardes.

Me gusta mucho tu nueva moto, no es ningún secreto, me gustan las RSs ? ?

Por cierto, juzgando solo por las fotos, me ha parecido que el interior de culatas y cilindros está en muy buen estado. Yo al menos no aprecio rayazos raros, ni acumulación excesiva de carbonilla.

Saludos.
Si la verdad que no se ven tan mal como para dar tan poca compresión como da.
 
Que facilidad tienes para ponernos largos los dientes!!!
dracula-especial-monstruos-clasicos.gif

disfruta ;)
 
Bueno pues ahí tengo las piezas esperando que lleguen los segmentos juntas y culatas.



Cuando esté todo, a montar y si va bien volveré a soltar todo para llevar a pintar.
Y pintar motor para dejarlo flaman.
 
Buahhhh que de p.. madre :D:D:D

Teniamos una chapa de inox la hemos cortado y nos hemos hecho el util.

Una vez colocados bien los sementos( creo que los dejamos todos bien, te entra la duda cuando acabas)
nos pusimos a ello.


una vez dentro metimos el cilindro y piston al motor, poniendo por ultimo la presilla al pasador del piston.
Bueno y deje puesta la junta torica grande del cilindro al motor y las dos toricas pequeñas que van en los dos esparragos de arriba.



Todo ya metido a la espera de las culatas y su apriete.
 
Eres un máquina! llevo 1 año juntando valor para hacer ese trabjo y vas tu y en un par de di´s te lias la manta a la cabeza y desmotas y montas medio motor.??

El tema son los miedos, en mi caso como dije tengo a mi padre que ordena jajaja y yo monto.
me dice, eso asi y yo a montar.
Pero la verdad que se aprende mogollon.

Creeme cuando digo que no es dificil para nada.
hay que tener ganas y algo de herramienta claro, pero es sencillo y quitarte los miedos( que yo tenia mogollon ehh)

Aqui en el foro hay mucha gente que son la caña, reparten sabiduría a tope.
 
Bueno pues esta mañana hemos cambiado la junta del carter:

1580465894060.png
Tambien hemos sacado el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero.

A la tarde el segundo piston y a llenar de aceite todo.
 
Ya tengo los dos pistones y cilindros dentro.

He puesto aceite motor 2.750cc
He puesto 800cc a la caja, 250cc al grupo trasero y 150cc al cardan

ya solo queda las culatas y volver a arrancar.



:D:D:D
 
Bueno pues abri el paquete:
Estaban las culatas, tienen buena pinta.




Y habia sorpresa :love::love:



La rosca esta perfecta, muy buen trabajo.



Pues a montar



Reglaje de valvulas y a cerrar.



Grasa para que no se vuelva a joder



Montados los carbus.




Y mañana escapes y espero arrancar.
 
A ver, espero que hayas comprobado que llega aceite a los balancines, no? Error, asi que saca las tapas y las bujias con su cable de bobinas puestas y,,conectadas a masa,como te expliqué, le das a la puesta en marcha hasta que salga aceite por los 2 balancines de cada cilindro,lo puedes hacer a mano dando vueltas al rotor pero te puedes hacer mayor mientras carga todo el circuito, pero comprueba ese tema

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
A ver, espero que hayas comprobado que llega aceite a los balancines, no? Error, asi que saca las tapas y las bujias con su cable de bobinas puestas y,,conectadas a masa,como te expliqué, le das a la puesta en marcha hasta que salga aceite por los 2 balancines de cada cilindro,lo puedes hacer a mano dando vueltas al rotor pero te puedes hacer mayor mientras carga todo el circuito, pero comprueba ese tema

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Efectivamente no lo he comprobado.
Vale antes de hacer nada lo comprobaré.

Gracias Roberto.??
 
Si le doy a la pata de arranque sin conectar el contacto debería de salir?

O pongo el contacto.
 
No sabia lo del pedal,,,pero si lo tienes......a sudar, el contacto lo dejas quitado y te ahorra el posible problema de bujias, de todas formas quitalas y sudas menos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Bueno pues ayer arranque la abuela.

Le doy al contacto y a la primera.
Pegaba unos pistonazos de la hostia, salia aire por los escapes de cojones.

Pero la moto no carburaba ni a la de tres.
Mucho humo negro y mal.

Al acelerarla aceleraba mal y hacia un ruido muy raro.
Joder ya estaba acojonado me dio por escuchar el cilindro con un tubo en la oreja y se oia bien.
Lo pongo en el carburador y madre mia vaya ruido.

En fin las dos membranas estaba jodidas no, lo siguiente.:mad::mad::mad:
caguen sos como no me di cuenta de cambiarlas?? cuando limpie el carburador.

en fin he pedido 4 porque me dio por mirar los otros dos carburadores que tengo en la otra y tambien estaban jodidas jajajaja

asi que tendra que esperar hasta el jueves o viernes.

:eek::eek::eek:
 
Aunque no os voy a decir lo que paso porque os reís de mi hasta dentro de dos meses

? ? ? ? ?
 
Arriba