Nuevo ruido después de la revisión de los 20.000km

Atodogas

Allá vamos
Hola a tod@s,

Hace + ó - un mes, recogí la moto del taller dónde se le hizo la revisión de los 20.000km, y al rodar por encima de 50 km/h empiezo a oír como un zumbido que parece como un rozamiento mecánico leve, y que desaparece por encima de los 90 km/h.

La moto va perfecta, pero ese ruido me tiene mosca. Empiezo a escuchar lo más detenidamente que puedo, y en un principio lo achaco a los neumáticos nuevos, como si fuese el nuevo dibujo del neumático que hiciese más ruido, ya que en curvas amplias, al plegar a 70 u 80 no se oye ese ruido.

Pues bien, ayer, lavando la moto, pongo la moto sobre el caballete central, arranco el motor, pongo 1ª, doy gas, pongo 2ª y empiezo a oir lo que parece el mismo ruido pero lo localizo en el grupo de transmisión.

¿Puede ser que no lo ajustaran bien al hacer el cambio de aceite del grupo? ¿puede que se olvidaran de rellenarlo de aceite? no sé, igual el ruido es normal, pero juraría que antes no lo hacía.

Pues tan sencillo como eso quita el tapón de llenado de la caja de cambios y el del cardan y comprueba que el aceite está a su nivel. Yo lo hago cada cierto tiempo y me quedo más tranquilo.

Los discos de freno hacen alguna trastada de éstas.
A mi me tuvieron en vilo, estaba escuchando el ruido de la correa del alternador, y de la cazoleta de sincronismos de encendido, y los cabrones metían chillidos cuando les salía... vamos... una mierda ... hasta que daba un toque de freno delantero y se acabó el ruido!!!

Sólo por comentarlo!!!
Salud!!! ;) 8-)

puffffff el tema de los ruidos es complicado, podría ser los neumáticos nuevos, si, a mi me tenian también loco unos por delante y parecia los rodamientos de la rueda delantera, pero no, eran las cubiertas.......si antes de entrar no te sonaban y luego si, está claro que algo han hecho alli, la reparación está garantizada por 2000kms si la moto está fuera de garantía asi que si lo está como si no, yo volvia al taller y que lo revisen

Ya la he llevado al taller y el mecánico que me hizo la revisión ha salido a probarla.

Me comenta que la moto va perfecta, cosa que ya se lo dije, y que él también oye el ruido, pero no le da importancia. Me comenta que él cree que son las cubiertas nuevas.

La verdad es que puede ser, pero me estoy obsesionando con el jodido ruido de los cojones.

Me comenta que le vaya haciendo kilómetros a ver que tal, pero que no me preocupe. La verdad es que se la he llevado después de 3 semanas de la revisión, y en ese tiempo le he hecho 1.800 km, y todos por carreteras de montaña, con muchas horas de moto y ninguna apurada de motor y sigo escuchando ese dichoso zumbido como metálico.

¿Puede ser la cadena de distribución que tenga cierta holgura?

Gracias a vuestras respuestas, y si alguien me pudiera arrojar un poco de luz en este asunto, se lo agradecería.

no lo creo... me doy cuenta que no es el primero que lleva la moto a la revisión y sale luego pensando que tiene ruidos, lo he leido muchas veces, pero casi nadie ha vuelto con algo que hayan olvidado en el taller, si sin embargo le han roto algo y no se lo han dicho....yo creo que es lo que el te dice, si las ruedas son nuevas, serán las ruedas y no se te quitará hasta que cambies de modelo como me pasó a mi con las Angel ST

La cadena de distribución, no creo que sea la causante del ruido.Cuando va cojiendo juego o se le estropean los tensores, suena a clac-clac.

Bueno, será cuestión de ir haciéndole kilómetros y acostumbrarme a ese ruido hasta que se convierta en normal.

Muchas gracias a todos.

727B757665656E170 dijo:
[quote author=26262B242F3825392526233E2B3823254A0 link=1311565922/8#8 date=1311785602]si la moto va bien, no te preocupes

Pasas por la farmacia y ponte unos tapones en lso oidos y todo solucionado. :-[[/quote]

no hombre, se lo digo porque las R tienen muchos ruidos, si ha entrado en el taller bien, le han cambiado las ruedas, ha ido, la ha probado el mecánico...ect... no creo que sea para preocuparse, no es por otra cosa

A mi me hace un ruido parecido al que describes entre 80 y 90 Km/h justo desde que le puse los michelin anakee 2, después de 10.000Km sigue igual pero ya no le hago mucho caso  :o , creo que no repetiré neumáticos.

62626F606B7C617D6162677A6F7C67610E0 dijo:
[quote author=727B757665656E170 link=1311565922/9#9 date=1311792135][quote author=26262B242F3825392526233E2B3823254A0 link=1311565922/8#8 date=1311785602]si la moto va bien, no te preocupes

Pasas por la farmacia y ponte unos tapones en lso oidos y todo solucionado. :-[[/quote]

no hombre, se lo digo porque las R tienen muchos ruidos, si ha entrado en el taller bien, le han cambiado las ruedas, ha ido, la ha probado el mecánico...ect... no creo que sea para preocuparse, no es por otra cosa[/quote]

Eso es lo que quería decir sin enrollarme, los motores refrigerados por aire suelen tener muchos más ruidos que los de agua, y los mejor si la moto va bién es no hacer ni caso. Según las ruedas que lleves, los ajustes de motor y con el tiempo, tambien varían los ruidos (desgastes). :-[

En resumen.... tapones. ::)

Atrás