NUEVO SCVOOTER ELÉCTRICO MINI

ya hay muchos modelos eléctricos impresionantes, y con bastante autonomía, una buena opción para el que tenga donde cargarla como un unifamiliar por ejemplo.... yo creo que la opción será mucho mejor cunado aparezcan híbridas al igual que los coches, así podrás circular eléctricamente sin necesidad de enchufarla en ningún sitio.

Por otro lado, como puntos de recarga, ya se habla por ejemplo, de utilizar las cabinas de teléfono, ya poco rentables, para las compañias telefónicas, como puntos de recarga de vehículos y gasolineras Cepsa, en asociación con compañias eléctricas tambien para poner puntos de recarga de vehículos eléctricos..

Sin más, puede ser el futuro mas próximo ;)

Aunque suba la electricidad, parece que el precio por kilómetro de estos chismes electricos es infinitamente menor al de la gasolina.

El problema lo veo en que en general nuestros garajes no están preparados para esto. Yo tengo un garaje cerrado comunitario por lo que podría cargarlo ahí pero la factura de la luz se repartiría entre todos los vecinos porque no tienen contadores individuales. Así que el primero que se compre un chisme electrico va a ser odiado por todos o nos compramos todos uno para no ser menos ;)
El problema viene por la vida util de las baterías y su coste de reposición. Me dijeron una vez (no se si será cierto) que las baterías de un toyota prius costaban cerca de 6000€ y que duraban mas o menos 5 años.

Parece muy utiles para ciudad.
Por lo del tema de la electricidad en garaje comunitario, no creo que cargar la bateria de estos scotter suponga mucho.

Un saludo

Martin: el tema está en cuanto va a durar la batería y cuanto vale cambiarla, para sacar el coste real por kilómetro.... y no creo que la batería sea barata....

hombre, no se que pasará con las motos, pero por ejemplo un toyota prius, que es un híbrido, está subencionado por la Junta de Andalucía aquí en el sur cuando lo compras (creo que son 3000€) y tiene garantía de 8 años, creo que en este tiempo si se te vá te lo pagará la casa en garantía digo yo.... no se si alguno tendrá un modelo de estos que nos lo pueda especificar...Si estoy en lo cierto y pasa lo mismo con las motos, pues no tendríamos porque preocuparnos de dicho coste.

Saludos

Atrás