Pues parece ser que KTM y Bosch han desarrollado un sistema llamado MSC (Motorcycle Stability Control) para gestionar la frenada en curva.
KTM-Bosch Innovation: MSC[BOLETIN]
Al final del video hay unas pruebas comparativas ABS-MSC muy interesantes, de hecho en una de ellas el MSC parece que es la diferencia entre caer y no caer.
Particularmente siempre me parecerá que igual que para aprender a sacar fotos lo mejor es una reflex manual de carrete, para aprender a montar en moto cuantas menos ayudas mejor. Pero también es verdad que no cambio los avances de mi reflex digital por el romanticismo de una cámara de los 70's, y con respecto a las motos en carretera, cuantos más sistemas de seguridad mejor.
¿Opiniones y comentarios? ¿Se acabaran los posts de "frenada en curva"?
KTM-Bosch Innovation: MSC[BOLETIN]
Al final del video hay unas pruebas comparativas ABS-MSC muy interesantes, de hecho en una de ellas el MSC parece que es la diferencia entre caer y no caer.
Particularmente siempre me parecerá que igual que para aprender a sacar fotos lo mejor es una reflex manual de carrete, para aprender a montar en moto cuantas menos ayudas mejor. Pero también es verdad que no cambio los avances de mi reflex digital por el romanticismo de una cámara de los 70's, y con respecto a las motos en carretera, cuantos más sistemas de seguridad mejor.
¿Opiniones y comentarios? ¿Se acabaran los posts de "frenada en curva"?