Vado,
La versión 7.0 creo que no es obligatoria y por eso tu concesionario se esta haciendo el tonto. El hecho es que si tu moto te da tirones a bajas revoluciones (algo que pasa con muchas de las KS con todas las versiones de software anterior) o tiene problemas con marcar correctamente la marcha en la que vas, o cualquiera de los otros problemillas que han dado las K1200S, pues la versión 7.0 esta creada para teóricamente eliminar estos problemas.
Yo tengo un K1200S del 2005 (junio) y le han puesto todas las actualizaciones (creo que con la 7.0 fue la tercera) en mi concesionario sin ninguna pega y sin cobrarme un duro ya que es una actualización para eliminar problemas pre-existentes. La versión 7.0 me la instalaron justo antes de la Riders y mi moto fue la primera a la que se la instalaron en Movilnorte (fue su conejito de indias).
Te recomiendo primero que vuelvas con tu concesionario y le digas que tu moto esta dando tirones a bajas revoluciones y que lo encuentras inaceptable. Que tienen que hacer algo para resolver el problema (y no dejes que te quieran ver la cara con la típica frase "es normal, así es la moto"

. Con esto deberían pedir permiso a BMW Ibérica para que instalen el nuevo software.
Si esto no te da resultado, entonces llama a BMW Ibérica y diles lo mismo, que tú moto no funciona correctamente a bajas revoluciones y que quieres que te resuelvan el problema. Que tienes entendido que han sacado una actualización del software y que te gustaría que lo instalen para eliminar el problema.
En EEUU ha pasado lo mismo, uno que otro concesionario se quiso pasar de listo porque no quieren invertir el tiempo en hacer las actualizaciones que BMW (por vete a saber que razón) no ha querido identificar como obligatorias. Como no son obligatorias los concesionarios se hacen los tontos.
En EEUU han hecho lo que te comento arriba y han conseguido que les instalen el software bajo garantía y sin cobrar nada.
En cuanto al número de actualizaciones posibles, no sé si es cierto o no, pero por lo que he leído, parece ser que el límite son 13. En todo caso, no creo que te hayan hecho más que una (si eso) desde que recibiste tu moto. Es solo otra excusa de un concesionario que te quiere tratar como tonto o no quiero hacer el trabajo.
Ahora que lo pienso, la razón por la cual BMW no ha puesto la actualización como obligatoria, puede tener que ver el hecho que esta actualización cambia un poco la respuesta de potencia del motor. La hace mucha más progresiva y se pierde un poco el gran tirón que da la moto cambiando así la forma que estas acostumbrado a sentir tu moto. Leí en algún foro americano la traducción de una circular interna de BMW que decía que la actualización “cambiaría de forma notable la sensación que transmite el motor” - ten en cuenta que te estoy dando una traducción a tres bandas (del alemán al ingles al español) por lo cual no será muy exacta. El hecho es que en BMW sienten que el cambio es lo suficientemente notable como para informar a sus concesionarios que la moto cambiará bastante y que le tienen que informar al cliente que una vez instalada la versión 7.0 no se puede retroceder a la versión anterior. Por esta razón me imagino que no lo han hecho obligatorio – no vaya ser que un cliente luego diga que compro una moto con un tipo de respuesta de motor y ahora le han dado otra.
De mi experiencia con la versión 7.0 te puedo decir que la moto va muchísimo mejor que antes a bajas revoluciones, estoy encantado con el cambio y me permite entrar en curvas sin tener los tirones que antes me daba al intentar mantener la línea cuando iba entre 2500 y 3000 revoluciones.
Por lo contrario, sí noto una reducción en la curva de potencia por ahí de los 4000 – 5000 revoluciones. Antes, cuando quería doblar un coche en carretera e iba a unos 100-120, abría gas (a medias) y pasaba como un cohete. Ahora noto la sensación que tarda un poco más. Sinceramente no es tan grave para mi ya que la moto tiene muchísima potencia (y seguramente sigo pasando los coches como un cohete, simplemente un pelín más lento en ese punto de la banda de revoluciones que antes).
El motor sigue dando el gran tirón a 7,000 revoluciones, pero también parece un poco menos. Como dije antes, parece que el nuevo software ha hecho más linear la banda de potencia.
Para mi la versión 7.0 es genial y se la recomendaría a cualquiera, pero también creo que todos deberían saber lo que puede cambiar.
Bueno, perdona el rollo, pero insisto, te lo tienen que instalar gratis y sin querer verte la cara (asumiendo que aun quieres la actualización).
Suerte y saludos.