Nuevo Software para los modelos K 1200

haridukes

Arrancando
A todos los que tengan un modelo 2005-6 de la K1200 S, R o GT, que les hagan el trabajo lo antes posible, es un gran avance para esta moto.
Finalmente me entregaron la moto (GT) con el nuevo software 7.0
Lo primero que se puede percibir es que el motor en relanti va más suave y menos revolucionado.
No aparecen esas vibración a las 6000 rpm., pero lo mejor de todo es lo fácil que se maneja a menos de 2500 rpm en primera o segunda, ya no da tirones y no es necesario usar el embriague para ajustar la marcha.
Las mejoras internas no las percibo pero tienen que estar hay.
En pocas palabras para el piloto, la sensación general de la moto es muy parecida a una moto japonesa, suavidad general.
saludos
Hari Dukes

Hola.

A mí me dan la K1200GT la semana que viene, la cambio por una 1200RT que la tengo desde hace 5 meses. No me acababa de gustar el motor boxer ya que mis motos anteriores han sido Honda y Yamaha.
La he probado y es una maravilla, incluso la noto muchisimo más ligera que la RT, aunque dien que pesa unos 20Kg. más.
Mi pregunta es que si ya salen con ese software.
Saludos.

Tengo una preciosidad de K 1200 S -2006 (de julio), para ser más exactos, y esta tarde e estado en un concesionario oficila BMW, y al comentarles lo del software para las K's el 7.0 me han comentado lo siguiente: Que ellos NO saben nada, que las centralitas de las K's tienen un número limitado de modificaciones y que si NO reciben una circular de BMW dando la órden de trabajo de modificación del dichoso software que ellos NO me tocan nada. Ahí mis preguntas:

¿El cambio del software te lo han hecho en un concesionario oficial?

Perdón ;) se me ha escapado el post antes de tiempo...
sigo...
¿és debido a algúna campaña que te han enviado, o es que la moto es nueva y sale con el software 7.0 " de fábrica"?
¿sabes si van a hacer una campaña para la instalación del nuevo software 7.0 al resto de propietarios de las K's del 2005-2006?

Gracias muchas, v'sssss

vado dijo:
Perdón  ;) se me ha escapado el post antes de tiempo...
sigo...
¿és debido a algúna campaña que te han enviado, o es que la moto es nueva y sale con el software 7.0 " de fábrica"?
¿sabes si van a hacer una campaña para la instalación del nuevo software 7.0 al resto de propietarios de las K's del 2005-2006?  

Gracias muchas, v'sssss

Hola Vado,

Siento no poder ayudarte con lo del software, pero aprovecho la ocasion par saludarte. Este año estube poco rato en las 24 horas y no pude saludar, imagino que andarias liado.

Un abrazo

Vado,

La versión 7.0 creo que no es obligatoria y por eso tu concesionario se esta haciendo el tonto. El hecho es que si tu moto te da tirones a bajas revoluciones (algo que pasa con muchas de las KS con todas las versiones de software anterior) o tiene problemas con marcar correctamente la marcha en la que vas, o cualquiera de los otros problemillas que han dado las K1200S, pues la versión 7.0 esta creada para teóricamente eliminar estos problemas.

Yo tengo un K1200S del 2005 (junio) y le han puesto todas las actualizaciones (creo que con la 7.0 fue la tercera) en mi concesionario sin ninguna pega y sin cobrarme un duro ya que es una actualización para eliminar problemas pre-existentes. La versión 7.0 me la instalaron justo antes de la Riders y mi moto fue la primera a la que se la instalaron en Movilnorte (fue su conejito de indias).

Te recomiendo primero que vuelvas con tu concesionario y le digas que tu moto esta dando tirones a bajas revoluciones y que lo encuentras inaceptable. Que tienen que hacer algo para resolver el problema (y no dejes que te quieran ver la cara con la típica frase "es normal, así es la moto"). Con esto deberían pedir permiso a BMW Ibérica para que instalen el nuevo software.

Si esto no te da resultado, entonces llama a BMW Ibérica y diles lo mismo, que tú moto no funciona correctamente a bajas revoluciones y que quieres que te resuelvan el problema. Que tienes entendido que han sacado una actualización del software y que te gustaría que lo instalen para eliminar el problema.

En EEUU ha pasado lo mismo, uno que otro concesionario se quiso pasar de listo porque no quieren invertir el tiempo en hacer las actualizaciones que BMW (por vete a saber que razón) no ha querido identificar como obligatorias. Como no son obligatorias los concesionarios se hacen los tontos.

En EEUU han hecho lo que te comento arriba y han conseguido que les instalen el software bajo garantía y sin cobrar nada.

En cuanto al número de actualizaciones posibles, no sé si es cierto o no, pero por lo que he leído, parece ser que el límite son 13. En todo caso, no creo que te hayan hecho más que una (si eso) desde que recibiste tu moto. Es solo otra excusa de un concesionario que te quiere tratar como tonto o no quiero hacer el trabajo.

Ahora que lo pienso, la razón por la cual BMW no ha puesto la actualización como obligatoria, puede tener que ver el hecho que esta actualización cambia un poco la respuesta de potencia del motor. La hace mucha más progresiva y se pierde un poco el gran tirón que da la moto cambiando así la forma que estas acostumbrado a sentir tu moto. Leí en algún foro americano la traducción de una circular interna de BMW que decía que la actualización “cambiaría de forma notable la sensación que transmite el motor” - ten en cuenta que te estoy dando una traducción a tres bandas (del alemán al ingles al español) por lo cual no será muy exacta. El hecho es que en BMW sienten que el cambio es lo suficientemente notable como para informar a sus concesionarios que la moto cambiará bastante y que le tienen que informar al cliente que una vez instalada la versión 7.0 no se puede retroceder a la versión anterior. Por esta razón me imagino que no lo han hecho obligatorio – no vaya ser que un cliente luego diga que compro una moto con un tipo de respuesta de motor y ahora le han dado otra.

De mi experiencia con la versión 7.0 te puedo decir que la moto va muchísimo mejor que antes a bajas revoluciones, estoy encantado con el cambio y me permite entrar en curvas sin tener los tirones que antes me daba al intentar mantener la línea cuando iba entre 2500 y 3000 revoluciones.

Por lo contrario, sí noto una reducción en la curva de potencia por ahí de los 4000 – 5000 revoluciones. Antes, cuando quería doblar un coche en carretera e iba a unos 100-120, abría gas (a medias) y pasaba como un cohete. Ahora noto la sensación que tarda un poco más. Sinceramente no es tan grave para mi ya que la moto tiene muchísima potencia (y seguramente sigo pasando los coches como un cohete, simplemente un pelín más lento en ese punto de la banda de revoluciones que antes).

El motor sigue dando el gran tirón a 7,000 revoluciones, pero también parece un poco menos. Como dije antes, parece que el nuevo software ha hecho más linear la banda de potencia.

Para mi la versión 7.0 es genial y se la recomendaría a cualquiera, pero también creo que todos deberían saber lo que puede cambiar.

Bueno, perdona el rollo, pero insisto, te lo tienen que instalar gratis y sin querer verte la cara (asumiendo que aun quieres la actualización).

Suerte y saludos.

Publicado por: josepmaria
Hola Vado,

Siento no poder ayudarte con lo del software, pero aprovecho la ocasion par saludarte.  Este año estube poco rato en las 24 horas y no pude saludar, imagino que andarias liado.

Un abrazo

Josepmaria: Un "saludu", ia sabes que este año volvimos a correr con una R1, i yo me miré los toros desde la barrera como Cap d'equip, que también tiene su gracia....es para descansar después de dos años corriendo seguido. Si dios quiere, el año próximo volvere a ponerme el "mono"... :D :D.
P.d. este último fin de semana estuvimos corriendo las 24 Hores de Moià de enduro  :) :), con la lluvia i el barro "de locos"....

Ya ves que me he comprado una K 1200 S (de julio 2006). Lo que tienes que hacer es tener la CBR 1000 solo para circuito i comprarte la K-S para cada dia....vas igual de rápido pero "disimulas" más.... ;) ;)

Marco Polo:

No puede haver una mejor explicación del tema, te felicito.  ::).
En mi caso al ser una K-S de julio de 2006, no tengo ningún problema que no sea el ralenti (a mi entender) un poco alto, y "ciertas" vibraciones  de 6.000 a 7.000 RPM, nada más, la moto va perfecta, y cada dia estoy más contento con ella.
Según lo que me comentas, creo que el 7.0 no sería de mi agrado ya que de todos los problemas que comentas yo no tengo ningúno. Solo éra para saber si podía dejar la moto "redonda".... ;) ;)

Muchas gracias y saludos  ;)

Las GT que NO llevan servo, tienen instalado el nuevo software. Esto deberia responder la pregunta de JBB41.

No puedo evitar tener la sensacion de que a los demas nos estan tomando el pelo y que les molesta (y mucho) que nos hallamos enterado de algo que es en teoria de regimen interno y no deberiamos conocer para seguir siendo felices y luego cuando pases una revision decirte aquello de "te hemos hecho una campaña que soluciona esos pequeños problemas electronicos sin importancia".
Bueno pues yo me niego a esperar una revision, yo quiero que mi moto funcione como deberia hacerlo desde el primer dia.

Por cierto la respuesta de atencion al cliente en BMW iberica es : " no sabemos nada de ningun software".
un saludo

Hulki dijo:
Por cierto la respuesta de atencion al cliente en BMW iberica es : " no sabemos nada de ningun software".
un saludo

;D ;D ;D ;D En busca del software perdido.

Fuera de bromas,el cambio espectacular .La moto va fina en bajos como nunca y han desaparecido los molestos tirones al abrir gas desde cero al salir de las curvas.
Es dificil describir los cambios mejor que Héctor ,Marco Polo pero os aconsejo que os lo hagais mirar porque merece mucho la pena.

Un saludo

A ver cuando hacen algo parecido para la F800S, lo de los tirones en baja no me hace ninguna gracia.

Marco Polo,

¿En MovilNorte saben de que va el tema del cambio de software?¿ En BMW Madrid, no saben de que va el tema (éso dicen, claro)

Hola foreros "K", a mi me han actualizado el software de mi K 1200 GT,( de mayo de 2006) en Sevilla en TodoMoto, pues insisti en ello y dije que efectivamente la moto me da tirones en baja.
Despues de instalado la moto en bajas revoluciones ha cambiado una barbaridad, va redonda, y ya no se notan las vibraciones a las 6000 rpm, la moto es una delicia como va subiendo de forma lineal, como ha explicado MarcoPolo mejor que yo, aunque, efectivamente, tengo la misma sensación de que ya no pega el tiron de potencia que daba antes, lo cual no es ningun problema, pues ya tiene fuerza suficiente, que sólo algun virtuoso es capaz de utilizar de forma optima.

Pero sigue sin solucionarse mi problema con el claxon, que deja de funcionar de vez en vez, debiendo apagar y encender el contacto, a modo de reseteo de un PC, para que vuelva a funcionar.
Ave Moteros
Praetor

fjegea dijo:
Marco Polo,

¿En MovilNorte saben de que va el tema del cambio de software?¿ En BMW Madrid, no saben de que va el tema (éso dicen, claro)

Lo saben y desde hace casí un mes o más. Lo saben tanto que quedaron de llamarme en cuanto les llegara para instalarlo en mi moto, y así fue. Me llamaron el 11 de septiembre y el 12 ya estaba instalado y listo para la Riders.

Si otros concesionarios dicen que no saben de esto, o se hacen tontos o me dejarían con la duda sobre su eficacia en cuanto a sus conocimientos (lo cual me dejaría un pelín preocupado cada vez que tocaran mi moto, sobre todo estas K's que son más ordenador que mecanica).

Aunque siendo justos, tambíen es posible que Movilnorte siendo el concesionario más grande de España, y (tengo entendido) abiendo participado en las pruebas del software, fue el primero al que le llego y se comenzará a distribuir a otros en un futuro cercano. Aunque no sé si esto sea factible ya que en EEUU lo comenzaron a instalar en Agosto por lo cual ya lleva unas seis semanas circulando por ahí.

Por si os sirve de ayuda, ayer lunes he dejado la K1200R en Movilnorte para la revisión de los 10.000, y comentando defectillos a solucionar, la persona que me atendió me dijo que la moto ya saldría con la nueva actualizacion del software (7.0), sin que me diera a mi tiempo a pedírselo.

V'ss

Pues no se que decir, yo tengo una k1200r desde agosto y hace dos semanas le hice la revisión de los 1000 (con 1400) km noto que la moto va más fina pero cuanod voy a 1800-2100 vueltas aprox.. me da tirones cosa que antes no me pasaba.
No se que versión me han puesto , lo investigare a ver que me encuentro.
cuando me lo cambiaron me dijeron que la moto tenia dos campañas una el software y otra los discos delanteros que los que trae son de 4 mm de espesor y los tienen que cambiar a 4.5 mm, esto ultimo me he enterado que es porque los discos más finos de 4.5 pueden dar problemas de alaveo solucionandose así este posible problema.

¿que me decis de estos tirones?supuestamente segun contais debería de haberse solucionado no aparecido. :o

V´sssssssssssssssssssssssss

Pues segun me dijeron en el conce tambien hay una version nueva de software que estan esperando paralas RT, y que soluciona algun que otro problemilla como la respuesta en bajos, el marcador de aceite que marca antes de tiempo etc

pues en mi conce , cuando lo dije , se enfadaron conmigo y todo.....

desde luego no se que pensar , o tiene razon y no existe esa version 7.0 , o me estan tomando el pelo y no lo quieren hacer de tanto trabajo acumulado que tienen.

alguien podria confirmar de manera oficial que existe esa version 7 , lo digo porque en la ultima actualizacion que me hicieron , hace unos meses atras , note todas esas diferencias de las que hablais (mas o menos) , pero la version de software , si no recuerdo mal era una 6.0

vssss

Hola a todos,
alguien podria confirmar de manera oficial que existe esa version 7
Bueno, no sé si hace falta que venga algún directivo, creo que vale con lo que decimos nosotros ¿no? ;)
A mí me lo dijo el jefe de taller de Todomoto Sevilla, que además lo conozco y sé que no me angaña..... eso sí no se lo pedí por escrito.... ;D ;D ;D
Confirmo las mejoras que comentan los compañeros. La moto va más fina y lineal, menos tironera, qué mal suena eso....
No lo podría asegurar del todo, pero veo que la moto va menos revolucionada; alrededor de unas 300-400 rpm menos para ir a la misma velocidad a la que iba antes. Hasta me da que gasta menos.
Va más suave, aunque el ralenté sigue oscilando un poco mas de lo que debería.....
Saludos cordiales

si en principio no tengo por que dudar de lo que se dice aqui , pero tal como digo , en la ultima actualizacion de soft , ya note todo eso que comentais , pero no era una version 7 , era anterior a esa.
ademas me la pusieron hace ya unos meses.

lo digo por que el jefe taller de mi conce , no solo lo nego , si no que tiraba chispas , por que ya se lo habia comentado mas gente y segun el , esto es un bulo....

a quien creemos ????

Hola,
ya me he quedado más tranquilo.En MovilNorte si me confirman su existencia para mi K1200Gt '06/06 . Ya es cuestión de pillar un hueco y llevarsela para que me cambien el software.

hondakiller dijo:
si en principio no tengo por que dudar de lo que se dice aqui , pero tal como digo , en la ultima actualizacion de soft , ya note todo eso que comentais , pero no era una version 7 , era anterior a esa.
ademas me la pusieron hace ya unos meses.

lo digo por que el jefe taller de mi conce , no solo lo nego , si no que tiraba chispas , por que ya se lo habia comentado mas gente y segun el , esto es un bulo....

a quien creemos ????

A ver que cara pone el jefe de taller cuando reciba la version 7.0 famosa. ¿Tan dificil es coger el telefono y enterarse de estas cosas incluso a nivel interno en BMW?.
A mi me lo comentaron en Movilnorte cuando llame para pedir cita, me lo instalaron el lunes pasado y la moto ha pegado un cambio de la leche.
Ojala todos los bulos sean asi.

pues nada , a esperar a que reciban esa version 7 y nos avisen para colocarla.

aunque con el trabajo que tienen en mi conce , dudo mucho que lo hagan.
seguramente esperaran a que tengas que ir por otra cosa para colocartela.

vsssssss

Miadventure dijo:
Hola a todos,
Bueno, no sé si hace falta que venga algún directivo, creo que vale con lo que decimos nosotros ¿no? ;)
A mí me lo dijo el jefe de taller de Todomoto Sevilla, que además lo conozco y sé que no me angaña..... eso sí no se lo pedí por escrito.... ;D ;D ;D
Confirmo las mejoras que comentan los compañeros. La moto va más fina y lineal, menos tironera, qué mal suena eso....
No lo podría asegurar del todo, pero veo que la moto va menos revolucionada; alrededor de unas 300-400 rpm menos para ir a la misma velocidad a la que iba antes. Hasta me da que gasta menos.
Va más suave, aunque el ralenté sigue oscilando un poco mas de lo que debería.....
Saludos cordiales

Me temo que eso no es posible, una reprogramación no cambiar el desarrollo y por tanto la velocidad con respecto a las revoluciones en la misma marcha tiene que seguir siendo la misma. Ciao.

En el concesionario me dicen que no me van a poner el software 7.0 ni ningún punto cero de ningún modo a mi R23 ;D
BMW-R23-1938.JPG

Seguiré esperando... llevo desde 1938 así.

PD: Así que ojo a todos... apedir que les actualicen sus motos, que para eso pagaron.
Saludos.

Supongo que la f800 también tendrá actualizaciones de software, no?
Un modelo que tiene apenas un año...

hondakiller dijo:
pues nada , a esperar a que reciban esa version 7 y nos avisen para colocarla.

aunque con el trabajo que tienen en mi conce , dudo mucho que lo hagan.
seguramente esperaran a que tengas que ir por otra cosa para colocartela.

Pues dado que la versión 7.0 (a mi entender) no es obligatoria su instalación, y viendo lo borde que se ha puesto tu concesionario, tengo mis dudas que este especimen te lo ponga ni cuando le llegue (porque sería admitir que no tiene NPI de su negocio, ni cuando la lleves para la próxima revisión. Tendrás que seguir dandole caña o cambiar de concesionario ya que el tuyo parece tener poco respeto por sus clientes.

Suerte.

hombre en parte los entiendo , yo tambien tengo un taller y se lo que es ir de culo...
quizas el hombre tenga razon y desconoce que exista esa version....o cualquier otro motivo.

de todas maneras , hasta ahora mi conce me ha tratado muy bien , cuando he tenido un problema (que he tenido varios) me han atendido super rapido y el trato ha sido muy amable.

supongo que llegado el momento me llamaran y me lo pondran.
de todas maneras , ya lo he comentado , que todos esos cambios que se supone que tiene la version 7 , yo los noto ya en la version que me pusieron la ultima vez que me la actualizaron.

puede que en esta version , algunos parametros esten mas afinados , pero tal como esta la moto ahora tampoco se puede decir que vaya mal del todo.

sera cuestion de esperar que llegue la hora de probarlo , para deciros si ha merecido la pena.

Me parece identificar el concesionario al que haces referencia, porque nos hemos encontrado la misma respuesta unos cuantos. Tenemos intencion de tener una reunion para ver que hacemos, veras que hay un post sobre esto...
un saludo

Hulki dijo:
Me parece identificar el concesionario al que haces referencia, porque nos hemos encontrado la misma respuesta unos cuantos. Tenemos intencion de tener una reunion para ver que hacemos, veras que hay un post sobre esto...
un saludo

Hola Hulki, me podrías indicar donde está ese post que no lo encuentro.

Gracias.

En la segunda pagina veras un post que dice :
reunion de propietarios k1200gt Valencia.
Si Hondakiller no es de Valencia , entonces son dos los concesionarios que responden de esa manera ante la pregunta del software.
un saludo

PAOLO dijo:
[quote author=Miadventure link=1159313607/15#17 date=1159885582]Hola a todos,
Saludos cordiales

Me temo que eso no es posible, una reprogramación no cambiar el desarrollo y por tanto la velocidad con respecto a las revoluciones en la misma marcha tiene que seguir siendo la misma. Ciao.
[/quote]

Obviamente no cambia el desarrollo pero sí las curvas de encendido, si no fíjate en moto gp cuando las reprogrman para mojado.
Por lo que no descarto que la moto vaya menos revolucionada al gestionar mejor los datos de los sensores, dado que el programa ha sido rediseñado y optimizado para ello. Y, además la moto va mas fina y suave en todos los regímenes.

Ein?
Que yo sepa la relación entre RPM y velocidad de la moto la dan los engranajes de la caja de cambios. Elemento 100% mecánico sobre el que no actúa de ninguna manera la centralita. Puede que la curva de potencia sea mas suave, que la curva de par esté mas llena, que se consigan mas CV a las mismas rpm, pero a la misma velocidad tendrás siempre las mismas revoluciones.
O eso o le has cambiado los casquillos del variador al vespino y no te has dado cuenta. :P

Atrás