nuevo tubo de escape

ccavalles

Allá vamos
he comprado  para mi k 75 un tubo de escape nuevo, no lo tenía mal pero bueno, todo por mejorar la moto.
debería saber algo a la hora de cambiarlo? alguna arandela a pedir? abrazadera?
supongo que el sonido será algo diferente a uno que ya lleva 95000km.

foto

saludos

Uploaded with ImageShack.us

Re: tubo de escape nuevo

Hola;
Supongo que en los colectores llevará una arandela de cobre que no estaría demás cambiarla, al igual que los silentblocs del escape.
Por curiosidad, de dónde lo has pillado? Yo es que ando detrás de uno para una k1.

Saludos.

gracias por el consejo de las arandelas y silenblocks-
anuncio particular de uno que ya no tenía la K y se compró una R y como no lo iba a usar...
alguien sabe que vale en la BMW?

lo tenía de recambio.

No quieras saber lo que vale nuevo un escape de K de acero inox de altísima calidad...recuerdo que cuando era en pesetas valía mucho, muchísimo dinero

Ahora solo el silencioso en euros, debe andar por los 900€

En la unión con los colectores, lleva una junta que se descascarilla enseguida. Puedes comprarla nueva ó...cortar un trozo de lata de coca cola a la medida y usarla de junta. Hace el mismo papel y sella bien

Los colectores en principio, no los tienes que soltar, asi que sus arandelas de cobre no hace falta sustituirlas

Pues en el conce un escape completo para una k1 (16v) sube mas de 1000€.
No me había dado cuenta que era solo el silenciador, así que como dice Tabayú, no te hará falta las arandelas, ni siquiera tocar los colectores.

Es un precio alto...pero la verdad es que despues de haber abierto uno de K75 en canal y volverlo a cerrar...al menos te daban calidad por lo que pagas.

Otros silenciosos de acero inoxidable por fuera...no son tan buenos por dentro y valen más ó menos lo mismo

entonces la compra ha sido buena.
buena idea lo de la lata de cocacola.

entre el colector y el tuvo de escape hay una junta , parecida a un pequeño cilindro de aproximadamente 8 cm, que es de MICA muy fragil y logicamente altamente resistente a la temperatura , creo recordar que en el conce costaba unos 15 euros mas o menos.

0F1A191A020E5B0 dijo:
...En la unión con los colectores, lleva una junta que se descascarilla enseguida. Puedes comprarla nueva ó...cortar un trozo de lata de coca cola a la medida y usarla de junta. Hace el mismo papel y sella bien...

Esto ¿se puede aplicar también a las 4 uniones del de la K100? Se que no te llevas muy bien con las fotos, pero ¿podrías documentarlo?

Mil gracias
Yago

Vaya, pues éso precisamente, no se me ocurrió hacerle una foto...pero se me queda pendiente cuando lo vuelva a desmontar en breve

777775627578787167140 dijo:
8 cm? no es muy grande esa junta metálica?

Como te dije la junta no es metalica es de MICA y va puesta alrrededor de la salida del colector es un pequeño cilindro que tiene el diametro interior una decimas mayor que lel colector.

450244495E5E495E432C0 dijo:
[quote author=777775627578787167140 link=1315330471/8#8 date=1315386908]8 cm? no es muy grande esa junta metálica?

Como te dije la junta no es metalica es de MICA y va puesta alrrededor de la salida del colector es un pequeño cilindro que tiene el diametro interior una decimas mayor que lel colector.
[/quote]

me refería a la anchura, imagino que tiene el grosor de la lata de cocacola que ha comentado TABAYÚ como alternativa a la junta original

Re: tubo de escape cambiado

pues  ya está cambiado el tubo de escape. No ha habido ninguna dificultad con nada, ( sobre todo tornillos que se resisten )
como bien dijeron, la junta se desintegra y la solución de la lata de cocacola funciona ( no se si sirve  una de cerveza  ::) )
Solo me falta colocar la goma que recibe al caballete y la pata de cabra. Supongo que con una abrazadera lo podré sujetar bien. Si tenéis alguna idea...

da gusto verlo tan nuevo, intentaremos que no pierda su brillo.

con el tubo nuevo suena mejor aunque tampoco se aprecia mucho. con sus casi 100 000km seguía en muy buen estado.

p1020744lt.jpg
[/URL]

[
p1020743s.jpg
[/URL]

p1020740c.jpg
[/URL]

p1020748d.jpg
[/URL]

p1020751yt.jpg
[/URL]

p1020749a.jpg