NUEVO USUARIO GS 650

carlos79

Arrancando
:( Hola me acabo de comprar una gs 650 nueva del 2005 y tras 1000 km hay algo que noto que no va bien pero no se si soy yo, que esperaba mucho del comportamiento de la moto o es la moto:

1 No consigo desconectar el ABS

2 Cuando llego al trabajo despues de un breve recorrido 20KM huele a quemado, quizas el embrague?.

3 Varias veces me ha cortado el encendido al coger el embrage al reducir al entrar en una rotonda parandose el motor y quedandome en medio de la rotonda con el motor parado.

4 La aceleracion de la moto es lineal hasta llegar a 120 km hora unas 5000 revoluciones, a partir de hay le cuesta un monto aumentar la velocidad, a veces instintivamente intento meter otra marcha más larga pero ya no hay más.

5 la estabilidad de la rueda delantera deja mucho que desear en ocasiones en autovia noto un balanceo como si estuviera mal equilibrada.

Os ha pasado algo parecido gracias

Carlos.

No fastidiessss, que yo estoy esperando la mia, que me llega en dos semanas. Otros te podran dar mas consejo, pero yo creo que lo mejor es que vayas al concesionario y les expliques todo esto que dices aqui, no creo que sea normal que te pase todo eso. De todas formas ya nos contaras como quedas. Un saludo.

Lo del abS no me preocupa mucho pues sera algun fallo electrónico, lo demás si pues te queda la duda de si soy yo demasiado pijotero o es la moto que no va bien. En fin como tengo que llevarla a pasar la primera revisión lo comentare al concesionario. Cuanado te traigan la tuya me comentas que tal te va.

Carlos79, tengo una F650GS del 2004 con 8000 km.

Sobre desconectar el ABS, algo parecido me pasaba a mi, pero era porque no sabía hacerlo correctamente. Presionaba el pulsador durante demasiado tiempo. Al final, pulsándolo hasta que enciende la luz roja es suficiente, después queda esta luz intermitente, avisándote de que al ABS va desconectado.

El olor a quemado no me ha pasado, pero quizás puedas localizar de donde proviene.

Lo del corte de enciendido me deja "flipado", nunca me ha pasado algo similar.

El tema de la aceleración... personalmente he notado que la moto según van pasando km va mejorando en comportamiento y en velocidad punta. La moto necesita un rodaje y no es aconsejable superar las 4000- 4500 rpm hasta la revisión de los 1000.

La rueda delantera... yo a 140 no noto el más leve movimiento... creo que debes hacer una visita al taller y exponer lo que comentas en este post. puede que los puntos 2, 3 y 4 estén relacionados, el resto tiene fácil solución.

Montero, no te preocupes.. siempre puede haber problemas en alguna unidad que se solucionan rápidamente con una visita al concesionario, pero puedo asegurarte que no es lo normal y que la F650GS te dará grandes satisfacciones. ;)

Suerte Carlos79, seguro que te dan una solución rápida a los problemas que planteas.

Lo del ABS... normal. Si lo haces como dice el manual, se desconecta cuando le sale de la punta de la p..... :-[ :-[.

Si no te funciona como dice Ixnay, lo comentas otra vez y te explico un proceso bastante más farragoso que lo que indica el manual y que me enseñaron en 2rodes (conce de Valencia) y que funciona siempre.

Lo demas no es normal. No tiene porque pararse nunca, aunque aprietes el embrague.

La estabilidad es perfecta a cualquier velocidad (la dakar flanea un poco más, pero la standard, no).

En cuanto a lo de acelerar..... hombre, no es un avión, pero si debería seguir acelerando con fuerza pasados 120. Si no la tienes limitada, claro. Si no esta limitada deberías poder ver 180 de marcador sin problemas.

V's.

Lo de que se te pare no es normal, pero creo que no es grave, a Motogolf le pasaba algo parecido, de vez en cuando se le paraba la moto y resulto ser un problema de reprogramcacion de centralita (creo).

Lo del ABS ya le he pillado el truco y no tengo problemas, haz lo que dice ixnay y si no, Baron_Negro que conoce bien esta moto te explica su sistema.

Lo del olor a quemado,  lo de la rueda delantera y que le cuest pasar de 120 es muy raro, a mi no me ha pasado nada de eso.

Ve al taller lo entes posible y Suerte.

Joer, que ya estaba yo acojonao. Pensaba: - Habre metido la pata? >:(

HOLA Y GRACIAS A TODOS, RESPeCTO LO DEL ABS he encontrado el problema , no lo desconectaba bien era culpa mia por no haber leido el manual, sobre lo demás ya os comentare..

hola yo tengo una del 2002 y el problema de que se te cala tambien me ha psado a mí, la lleve a bmw y le reprogramaron la centralita, pero la verda es que se me ha vuelto a parar alguna vez, igual que a tí, llegando a una rotonda o semáforo se para, a veces me lo hace un monton de veces y al dia siguiente nada, por favor di lo que te digan en bmw, hace tiempo que no me lo hace, pero si te dan alguna solución te lo agradecería. respecto a el resto de cosas, nada de nada, suerte ;)

Cuidado con el eje delantero f-650 2005. A mi me llamaron del concesionario para que revisara el tornillo del eje porque podia haber salido mal apretado de fabrica.

Pues chico, la mía es del 2000, salió con el eje delantero bien apretado, y si no se le ha apretado un montón de veces a lo largo de sus 50.000 km...

...y siempre me he quejado de que se va de delante en curvas muy rápidas ( sobre 120 para arriba tumbando mucho), en carreteras mas lentas y bacheadas sí, la estabilidad que tiene es total.

Saludos

pepetrueno dijo:
Cuidado con el eje delantero f-650 2005. A mi me llamaron del concesionario para que revisara el tornillo del eje  porque podia haber salido mal apretado de fabrica.

Hola... pues me da que ese fallo lo tuvo el conce, y no la fábrica.
Mi dakar me la dieron CON EL EJE DELANTERO FLOJO¡¡¡¡, el tornillo que sujeta el eje lo saqué con la mano tras 800km (menudas inspecciones preentrega¡¡¡).

Y te digo que si te llamaron del conce para que lo revisaras, es porque por algun motivo desconfiaban de no haberlo hecho (menuda revisión, de nuevo, preentrega... si eso es "calidad del servicio", pues.... eso si, lo cuñan en el libro como hecho).
Las 650 vienen con el eje desmontado en el transporte, la rueda delantera va separada, y es trabajo del conce montarla correctamente, la fábrica no tiene nada que ver con eso... claro, siempre que no hayan cambiado el método de transporte, cosa que dudo.

dakar4ld.jpg

un saludo

PabloDL eres mi idolo : ) eso son respuestas, con fotos y todos.

En mi humilde opinión:
Fallos del motor:
de - a +
¿Arrancas la moto como hay que hacerlo esperando a que se apaguen las luces? Si no lo haces asi, tironea, se para etc.
Si lo haces correctamente y sigue fallando que te reprogramen la inyección
Olor a quemado:
de - a +
¡Ojo con llevar el pedal trasero pisado sin querer!
Sigue la linea del escape y revisa el motor para que nada lo toque (calbes, plasticos...).
Embrague...a lo mejor lo llevas muy tenso y patina un poco eso también influiria en la velocidad y la potencia.
Movimiento delantero:
de - a +
Presiones incorrectas
Mal equilibrado del neumático
Neumatico delantero en mal estado, (puede pasar aunque sea nuevo).
Eje delantero flojo
Dirección suelta. (Comprobar el eje).

bueno si alguna idea te parece un poco tonta disculpa pero cosas mas raras se han visto. Surte y que des con la tecla pronto.

Atrás