Nuevo y duda

crossman

Arrancando
Hola, en primer lugar presentarme ya que soy nuevo en este foro. Todavía no tengo moto propia aunque uso una 1200 GS de mi padre.

Estoy pensando en comprarme una k 1200 r del 2005 y he visto varias y me gustaría que me aconsejarais.

He leido mucho sobre los embragues, sobre el servofreno, sobre el tensor de la cadena de distribución....y bueno la verdad no se muy bien que mirar cuando voy a ver motos (estoy viendo unas cuantas ya), trucos de esta moto...fijarme que no falle esto...o lo otro.

Tampoco se si hay diferencia en los modelos de 2005, 06, 07...

Agradecería cualquier consejo.

Muchas gracias a todos y un saludo :)

Yo la veo mucha moto para ser la primera, lo bonito es empezar por algo mas pequeño, si no, cuando te canses de esta que vas a coger? Un boing 747?

La decisión de comprar esta moto esta clara. Realmente no es mi primera moto, he tenido 5 motos distintas desde una moto pequeña de motocross hasta una 1200 GS ahora. He probado la k1200r y es la moto perfecta para mi.

La cuestión es...a la hora de comprar...trucos de estas motos...si es normal esto, lo otro.. etc.

Gracias.

La decisión de comprar esta moto esta clara. Realmente no es mi primera moto, he tenido 5 motos distintas desde una moto pequeña de motocross hasta una 1200 GS ahora. He probado la k1200r y es la moto perfecta para mi.

La cuestión es...a la hora de comprar...trucos de estas motos...si es normal esto, lo otro.. etc.

Gracias.

no te lo tomes a mal pero hay miles de post sobre los modelos K1200 S/R. Las unidades de 2005 y 2006 dieron bastantes bastantes pegas. Aclara con el vendedor donde ha pasado revisiones, si lo ha hecho en concesionario oficial, posibles campañas, sustitución de embrague etc...

Si, echa un vistazo al libro de revisiones y revisa que el embtague no chille al salir fuerte en primera... por lo demas que tengas suerte

Te recomiendo las del 2007 que no llevan servofreno. Las anteriores llevan servofreno y dan problemas cuando la bateria esta baja, te quedas con el freno residual, sin frenos. Mira en el buscador los problemas que han tenido compañeros por ese tema.

Un saludo.

Última edición:
Si, asegurate de que este todo ok por si acaso.

Yo compre una K12GT con 5mil km que iba de cine, pero fue llegar el calor etc.... y ZAS!!! problema de la caja del filtro de aire al canto con un cambio de 600€ la bromita pero bueno, de momento y tras mas de 11mil km... ni un problema mas.

Quizas a veces hace un poco de ruido el embrague al salir de parado pero nada mas.

Una gran moto en todos los sentidos, su motor no defrauda a nadie y su fácil conducción menos ya que tiene un centro de gravedad muy bajo. Si tiene pasadas las revisiones y campañas en conce oficial mucho mejor. Las motos de 2ª mano son una loteria y esta no iba ser menos, pero a pesar de todo es la mejor nacket del mercado.

Gracias por vuestras respuestas, he estado leyendo mucho por este foro. Según tengo entendido, el tema de servofreno la única pega es cuando te quedas sin batería, te quedas sin frenos, pero fuera de eso no parece que sea otra cosa. Realmente no puedo comprar otra moto más nueva por tema de precio ya que del 2007 se dispara.

En cuanto al tema del tensor de la cadena de distribución por lo que he leído es añadir una arandela que está explicado como hacerlo y parece bastante sencillo.

El tema del embrague ya es otra cosa, y eso si que deberá tener la campaña pasada.

También he visto que la forma de identificar si tiene problemas con ello es salir fuerte en primera y escuchar un chirrido.

Una de las motos que he visto no tiene las revisiones pasadas en bmw sino en un taller suyo de confianza por tema de precio, no se yo si eso...ejem...

Las de mediados-finales 2006 creo que ya no llevaban servo. Pero bueno eso es muy difícil que pase porque queda la frenada residual. Lo del chirrido también es muy relativo, hay gente que lleva con el chirrido casi desde que la compró y después de 50.000km siguen con él y no pasa nada. Siempre mejor que tenga las revisiones o por lo menos las campañas pasadas en el conce. Si no, tiene que salirte bien de precio para que te compense, por si un día tienes una avería y ese dinero que te gastes de más en una reparación no suba del presupuesto que tenias para otra moto mas cara.
Suerte.

La mia es de junio 2006 y si lleva servo, a parte de eso en la mia he cambiado cardan a cargo del conce, cambio y discos de embrage por mi cuenta (cambio de segunda mano, en el conce me pedian casi 5000€) y patines y cadena distribución, la compre con 20000Km. y ahora tengo 60000Km. resumiendo buena moto, pero si puedes consegir una del 2007 o 2008 mejor

Por más que nos fastidie TODAS las máquinas tienen averías, no te sugestiones pensando en ellas. Piensa en lo que te vas a divertir. Como te decía al telefono busca una en precio que no consuma todo tu presupuesto por si tienes que hacerle un repaso. Por lo demás... A DISFRUTAR

Buffff meditalo muy bien, la mía del 2006 y quede hasta los HUEV....

Si la compras te deseo muchísima suerte....

Esto es como todo, yo la compré sin haber leído nada (K12S 2005), me metí en el foro, me acoj**né y estuve muy muy cerca de venderla, fue mi chica la que me convenció que no lo hiciera. Tiene 50.000 km y solo una avería que acabo de solucionar (el catalizador) por un precio más que razonable y gracias a un compañero del foro que tenía un escape original sin estrenar Aún no sé por qué se me ha ido, por lo demás..... sonrisa tonta cada vez que me subo a ella. No quiero decir que no padezca en un futuro las averías tan nombradas por aquí, en su momento ya se verá y, mientras tanto, a disfrutar de tremenda máquina.

Decidas lo que decidas será tu moto y la querrás o la odiarás, es nuestro sino. ;););)

Atrás