Nuevo y Dudas

PabloF800S

Arrancando
Hola a todos,

Llevo ya un tiempo leyendo este foro aunque es la primera vez que escribo....... ;)

Después de mucho pensarmelo, la verdad es que algunos posts sobre la F800S asustan! :( he comprado una del 2007 con 37000km ( ya se que me toca la revisión "gorda" pronto :( ), de momento estoy muy contento con la moto y como tiene la garantia ampliada BMW no estoy muy preocupado de momento por los males de este modelo.

Pero ya me va a tocar pasar por el taller, a ver si a alguien le pasa algo parecido:

En el ordenador de abordo me marca siempre en torno a 210km de autonomia (obviamente supongo que el nivel del deposito de gasolina se habrá estropeado), el problema es que no se cuanto dura la reserva cuando se enciende........ ¿alguien me puede decir mas ó menos? así hasta que la lleve al taller iré mas tranquilo sabiendo que margen tengo.....

Por otro lado, he comprobado con un amigo con otra moto japonesa poniendo a Okm los parciales a la vez que la F800 marca mas kilometros de los que hace!!! :o , cuando a el le marcaba 150 a mi 176!!! y esto si que es preocupante porque la moto al final marca muchos mas kilometros de los que tiene en realidad!! ¿alguien me puede confirmar si le pasa parecido? No me extraña que las BMW tengan tantos km si cuentan de mas ;)

Pablo

Bueno vamos por partes.

La reserva son 4 litros, dependiendo de la media k lleves podras hacer tantos km, a mi se me enciende cuanto me falta 70-80km, pero no te fies mucho y rellena. Lo mas seguro es que tengas el aforador estropeado, un problema común de muchas unidades. Sobre el hecho qe haga mas km, enteindo k la moto de tu amigo esta bien calibrada? lo mejor es compararlo con un GPS, si fuese asi, podrías reclamar a Bmw, ya que has hecho las revisones con menos km reales k tenia tu moto.

Detonativo dijo:
Bueno vamos por partes.

La reserva son 4 litros, dependiendo de la media k lleves podras hacer tantos km, a mi se me enciende cuanto me falta 70-80km, pero no te fies mucho y rellena. Lo mas seguro es que tengas el aforador estropeado, un problema común de muchas unidades. Sobre el hecho qe haga mas km, enteindo k la moto de tu amigo esta bien calibrada? lo mejor es compararlo con un GPS, si fuese asi, podrías reclamar a Bmw, ya que has hecho las revisones con menos km reales k tenia tu moto.

Gracias! buena idea lo del GPS, a ver si lo compruebo porque de ser ciertas mis sospechas la moto tiene unos miles de kilometros menos!

Pablo

Mi moto sólo tiene una semana, pero la reserva ya me ha entrado unas cuantas veces, y rellenando el depósito siempre me han cabido algo más de 12 litros, así que, como te han dicho, la reserva es de unos 4 l, o unos 80 Kms, aproximadamente, aunque dependerá de tu conducción.
A mi me sucede que me marca por encima de 210 Kms de autonomía durante mucho tiempo, no me da una autonomía de 300 Kms, por ejemplo. No sé si esto es normal, y una vez rellenado el depósito tarda mucho en volver a la cifra de 210 Kms. Tengo que recorrer bastantes Kms para que me indique ésa cifra. No sé si ésto es normal :-[

En lo de los Kms, no será que calientas mucha rueda? ;D Nada, que te lo miren. Ya contarás

buenas, a mi rara vez en la autonomía me marca más de 200, pero en cambio me aparece el simbolito de "mayor que" a la izquierda del número de la autonomía, p. ejemplo, >176 km, y cuando la autonomía baja de 170 km aprox. empieza a marcar correctamente lo que queda, pero esta vez sin el simbolito ">"

por que no se lee el manula, las preguntas que haceis, no son normales, son de no mirar el manual.

el indicador cuando esta lleno dira superior a 210km en funcion de la velocidad que lleves hara un calculo y te ira bajando la gasolina ejempolo...........210km ..........180,,,,,,,,120........ y sobre los 80 se encendera la luz de reserva........ a unos cuando le quedan 24km se les ha llegado a parar y otros han apurado el deposito faltando 5km en el ordenador.

jose alberto dijo:
por que no se lee el manula, las preguntas que haceis, no son normales, son de no mirar el manual.

el indicador cuando esta lleno dira superior a 210km en funcion de la velocidad que lleves hara un calculo y  te ira bajando la gasolina ejempolo...........210km   ..........180,,,,,,,,120........ y sobre los 80 se encendera la luz de reserva........ a unos cuando le quedan 24km se les ha llegado a parar y otros han apurado el deposito faltando 5km en el ordenador.

Lo primero que hice fue ir a leer el manual............. pero esta en Aleman! >:(
Si alguien sabe donde puedo descagarmelo en Español ó Ingles.......

Gracias a todos por las respuestas!
Pablo

PabloF800S dijo:
[quote author=jose alberto link=1257187875/0#5 date=1257198912]por que no se lee el manula, las preguntas que haceis, no son normales, son de no mirar el manual.

el indicador cuando esta lleno dira superior a 210km en funcion de la velocidad que lleves hara un calculo y  te ira bajando la gasolina ejempolo...........210km   ..........180,,,,,,,,120........ y sobre los 80 se encendera la luz de reserva........ a unos cuando le quedan 24km se les ha llegado a parar y otros han apurado el deposito faltando 5km en el ordenador.

Lo primero que hice fue ir a leer el manual............. pero esta en Aleman!  >:(
Si alguien sabe donde puedo descagarmelo en Español ó Ingles.......

Gracias a todos por las respuestas!
Pablo[/quote]

ve a un concesionario y pide uno en español, estás en tu derecho de tener el libro de instrucciones en castellano. Desgraciadamente no he visto el manual por internet, como no lo escanee un usuario y lo cuelgue en algún sitio, yo tengo la R y lo primero que me leí fue el manual, jejeje.

Prueba el google traslate, yo lo he usado para comprar en louis.de y va bastante bien ;)

Atrás