nuevo y ya pidiendo... va de testigo de gasolina

aleix44

Arrancando
Hola soy Aleix de Barcelona, ya me presente en sitio de presentaciones pero no aquí.

Al lio:
He comprado una k75 a la que le hacen falta unos retoques, uno de ellos es que el testigo de la gasolina se me enciende enseguida, lo lleno a tope y se apaga pero a la que he hecho 40 kms ya se enciende, alguien sabe si se puede regular? Es que encima no me cuenta los kms, lo he desmontado y tengo rotos los engranajes del cuenta, concretamente el de 12 dientes y el primero calabaza, me encuentro que no me puedo fiar de la luz de reserva y tampoco sé cuantos kms he hecho con el riesgo de quedarme tirado.

He usado el buscador y solo he visto gente que se le queda permanentemente encendido o gente que no le funciona. El tema de los engranajes estoy por ver si compro un cuenta para repararlo, con el peligro de que este roto también o se rompa al poco tiempo, o gastarme la pasta en odometer gears.

Edito: es una k75 del 88, la que lleva una boya dentro del depósito para el nivel de gasolina

gracias de antemano y saludos

Última edición:
Tendrás que mirar todo el conjunto y ver que está en condiciones. Puede que esté mal la boya, doblada la varilla, etc.

Saludos

Bienvenido

Comprueba lo siguiente

xsshot3.jpg

Primero quita la tapa del depósito de gasolina y mira por dentro tranquilamente por si ves algo fuera de lo normal. Puede, como te he dicho, que haya algo que entorpezca el movimiento de la varilla y no marque bien. Para tener todo el conjunto a mano como ves en la foto que te he puesto anteriormente, tendrás que desmontar el depósito de gasolina y quitar los tornillos de sujección del aforador (base del depósito), deberás desconectar la clavija.

Si sacas todo el conjunto, deberás poner una tórica nueva para que no haya pérdidas de gasolina.

No estaría nada mal que mirases como está la goma de la bomba,tubos y filtros (gasolina y bomba).

Saludos

sshot112f.jpg

sshot113.jpg

Estoy con CO1637P, quita el tapon de combustible y mira que la varilla de la boya no este enganchada con algun cable o manquito de gasolina, cabe la posibilidad de que en algun cambio de filtro u otra intervencion hayan montado algo mal o hayan doblado la varilla.

Si sacas el aforador, ponle la torica nueva, si la reutilizas es facil que te pierda gasolina, vete a una tienda de retenes y toricas con la muestra y que te den la misma medida o en su defecto una un poquito mas gruesa con el mismo diametro.

Bueno, pues ya lo he mirado, la varilla que sujeta la boya esta torcida, ahora a ver como la pongo recta sin tener que desmontar todo el depósito y sacar el mecanismo. Probaré a ver con dos picos de loro, sino tendré que desmontar.

Cuando lo haga pongo fotos.

Saludos

Ahí va, la boya y el mecanismo dónde esta la pista estan impecables, parece como si fueran nuevos, creo que al montarlo debieron de doblar la varilla.

Uploaded with ImageShack.us

Tendrás que hacer de fontanero, esa varilla va recta como puedes ver en la foto siguiente

xsshot3.jpg

Deberás de corregir esa doblez.

lafotovea.jpg

La boya descansa como se ve en estas fotos

sshot135.jpg

img6777v.jpg

Puedes ir tanteando, ahora mismo no sé la cantidad de gasolina que debe de quedar de reserva cuando se enciende la luz. Supongamos que sean 5 litros, echaría esa cantidad e iría comprobando al enderezar la varilla si actúa la luz del cuadro. Creo que medir resistencia es más engorroso, de ahí que haga esta sugerencia. Fontanería.....¡cuantas veces habré actuado sobre la varilla de la cisterna, para variar el cierre de la vávula y conseguir el nivel de llenado que quería!.

Mira en las instrucciones de servicio, la reserva que tiene.

Me alegro que todo el conjunto esté en perfecto estado. Endereza esa varilla

Saludos

Observa también como descansa la boya, viendo la foto que has puesto da la "sensación" que está girada. Mira en la imagen que te pongo, como debe descansar.

Saludos

sshot24f.jpg

Segun esta doblada la varilla creo que se deberia encender la reserva mas tarde de lo que se te enciende ahora, esta doblada de forma que la boya esta mas baja de lo normal y con eso se consigue que el aforador marque que tienes mas gasolina y no menos.

Creo que lo que tienes mal es la pista de la reserva, estos aforadores tienen dos pistas, una para cantidad de combustible y otra para marcar reserva.

Segun esta doblada la varilla creo que se deberia encender la reserva mas tarde de lo que se te enciende ahora, esta doblada de forma que la boya esta mas baja de lo normal y con eso se consigue que el aforador marque que tienes mas gasolina y no menos.

Creo que lo que tienes mal es la pista de la reserva, estos aforadores tienen dos pistas, una para cantidad de combustible y otra para marcar reserva.

Pienso lo mismo, puede que no se mueva el conjunto como debe, quizá la boya tenga alguna resistencia en la pared del depósito. Habrá que seguir comprobando y no se descarta que la pista esté mal.

Saludos

en la K 75 de 1988, en cuanto se enciende la luz de la reserva, quedan 5 litros en el depósito.
Un saludazo!!!

Pues de esos 5, quitale uno que la bomba, si esta en su sitio y no caida en el deposito, nunca va a aspirar.

Atrás