Nuevos colectores de escape de las boxer 2013 y 2014

jesus10

Acelerando
Para nuestra desgracia el acero de los colectores de escape no es de calidad no es que se pongan azules o tostados como ocurria antes si no que les salen multiples picaduras señal evidente que el acero inoxidable no es de calidad o no es inox.Reclamado al concesionario amablente me informan que BMW-España no se hace cargo del cambio y ellos pasan del tema,pero no saben los concesionarios que el responsable ultimo es el Vendedor no el fabricante segun la ley española asi que a reclamar a BMW -Iberica y dentro de unos meses hay que ir a por los vendedores que son los que van a perder en el juzgado,ahora solo reclamar porque todas las motos nuevas tienen los colectores picados e incluye el catalizador o sea una pasta,pero la gente no hace nada ante esta nueva mala calidad.

Yo lo que estoy haciendo es pasarles un estropajo de lana de acero todos los días con un decapante (compré mi moto de segunda y vino con el colector algo oxidado) y va mejorando poco a poco; en cuanto lo tenga limpio del todo, tendré que seguirlo manteniendo así; no me queda otra.

Última edición:
Los colectores de escape de las RT no son de inox, si no de hierro cromado, el cromo se aporta al hierro por electrolisis y cuanto mas se pula o friege con abrasivos antes se ira, si el cromo fuera de buena calidad otro gallo cantaria. Por tanto no quedan muchas alternativas de mantenimiento, o cromarlos de nuevo por nuestra cuenta o reclamar a BMW, cosa que no es nada facil que se le gane. Salu2

Desgraciadamente el cromado es carisimo,hay poquisimos artesanos,tiene que ser de mucha calidad con un pulido dificilisimo al ser de tubos redondeados,tiene que responder el vendedor y presionando a BMW para que cambien la calidad

Te habrás quedado agusto en el concesionario dándoles clases de derecho jajaja

Se va a descojonar el juez cuando entres al juzgado con los colectores bajo el brazo

Te parece divertido que te cobren 18.000€ y los colectores sean de chapa ???,bueno tiene que haber de todo,las clases de derecho ,se las di a un listo en el Juzgado,compre una bici de carbono y el vendedor dijo que no queria saber nada y palmo los dos juicios,el ,no el fabricante
Al juzgado no se va uno con chistes baratos ,si no con fotos e informes periciales.

Si te moto tiene mas años los colectores si eran de acero INOX y lo que estas haciendo es pulirlos,emplea AUTOSOL es mucho mas fino.

L respuesta de reclamaciones del cliente de BMW-IBERICA,se abriran diligencias pero no dicen nada de nada y menos de cambiar ni la calidad ,ni por otros ademas una señorita muy lisya ella con muy malas maneras como se los demas no tuvieramos ojos para ver mal todos los nuevos colectores y ella venga a decir que no GENERALIZARA,esperere mas en garantia y pondre las reclamaciones pertinentes,eso fijo,la pieza vale mucho dinero por llevar el catalizador y las 2 sondas Lambda como para pasarlo por alto y las picadas van a mas

Te parece divertido que te cobren 18.000€ y los colectores sean de chapa ???,bueno tiene que haber de todo,las clases de derecho ,se las di a un listo en el Juzgado,compre una bici de carbono y el vendedor dijo que no queria saber nada y palmo los dos juicios,el ,no el fabricante
Al juzgado no se va uno con chistes baratos ,si no con fotos e informes periciales.

No es de recibo que pagando lo que se paga por estas motos, los colectores sean una calidad no acorde con el precio, dicho esto, no tengo claro que por muchos informes acerca de la (baja) calidad del acero o del cromado, puedas hacer que te los cambien (el conce o BMW, da igual en este caso). No he visto yo por ninguna documentación de la moto, ni publicidad que pongan que el cromado de los colectores va a durar x tiempo, ni tan siquiera el periodo de garantía.
Otra cosa sería, que los colectores no sean de acero inoxidable, y BMW diga que sí lo son. En ese caso, sí se podría (y debería) reclamar que lo fueran.

Esto es sólo un comentario, haciendo de abogado del diablo, que conste que te deseo mucha suerte en tu reclamación, y considero que mucho más deberíamos reclamar (yo el primero) por los servicios y/o bienes que no cumplen lo prometido.

Un Saludo

pues yo no los limpiaria y aparcaria la moto donde mas motos huviera para que todo el mundo sepa la calidad que se gastan estos ultimos años, a ver si con la pifia de la rt 2014 , cambian la direccion y el camino a seguir

Me parece lamentable que te gastes 18.000 € y tengas esos problemas y lo peor de todo es que BMW no se haga responsable.

Yo iría todas las semanas al conce donde la compré y hoja de reclamaciones, hasta que los aburra.
Mandar email a BMW España y por supuesto escribir cartas a las redacciones de prensa del mundo del motociclismo.

A mi me paso algo parecido con el Akra de accesorio que le puse a la C650GT y dentro de la garantía me lo cambiaron sin ningún problema en el concesionario bmw. O sea que si ellos lo cambian y luego se lo envían al fabricante akrapovic por defectuoso también lo pueden hacer con el de serie, que seguro que también lo fabricará algún proveedor.

A la mia (R12R 2009) le cambiaron el escape entero en 2011 por oxidación.
El que le pusieron, a fecha de hoy está tan oxidado o más que el que le quiraron (ambos made in poland).
Acero cromado y del malo.
Eso si, creo que el escape entero (colectorea y silenciador) anda por los 2.000€.

Atrás