Nuevos Intercomunicadores Midland BT NEXT

ZeTeRo

Arrancando
El Nuevo Intercom Multimedia Bluethooth HiFi Estéreo[ch8207] de Midland.

6zvkts.jpg

Características técnicas
--------------------------------------------------------------------------------

Intercom piloto-pasajero, moto-moto hasta 4 personas (sólo dos a la vez), a una distancia máxima de 1.6 km.
Tecnología Bluetooth 2.0 estéreo A2DP con ultimate DSP
Radio FM integrada con RDS y 6 memorias
AGC: control automático del volumen en función del ruido de fondo
VOX para activar la comunicación Intercom y responder al teléfono mediante la voz, sin usar las manos
Mensajes vocales de estado del dispositivo y de la batería
Comando manual: un solo pulsador para activar el teléfono, Intercom y conexión vía cable
Antena largo alcance plegable
Compacto y ultra-plano: el más aerodinámico del mercado
Audio kit HiFi estéreo compuesto por 2 altavoces ultraplanos y 2 micrófonos intercambiables: de hilo y de varilla regulable
Alta versatilidad: compatible y fácilmente instalable en cualquier tipo de casco al incorporar un soporte a mordaza y uno bi-adhesivo
Programable vía PC/USB para actualizaciones gratuitas desde nuestra página web y para ajuste rápido del dispositivo
Batería de polímeros de litio con una autonomía de hasta 10 horas de conversación

Connexiones Bluetooth
--------------------------------------------------------------------------------

A otros 3 BT Next u otros dispositivos de la familia BT
A teléfonos móviles, Navegadores GPS (Garmin Zumo y TomTom Rider 1 y 2), MP3 estéreo (protocolo A2DP) con Bluetooth incorporado
A walkie talkies con Bluetooth integrado o externo para comunicaciones entre un grupo de usuarios

Connexiones con cable
-------------------------------------------------------------------------------

iPod/MP3
Walkie talkie para comunicaciones de un grupo de usuarios hasta 5 km de distancia (necesita cable BT312 opcional)

El PVP es 219.48€ y 398.84€, para modelo single y twin respectivamente.

ya me estáis liando ::) ::) ::).........habrán mejorado de una vez el sistema de anclaje del dispositivo al soporte del casco???.
Tiene buena pìnta habrá que verlo en directo.

Tienen una pinta estupenda. Ahora habrá que verlos en directo para ver si son tan compactos y ultraplanos como anuncian, y no se parecen a los G4, que son un tocho de impresión.

Despues de varios dias volviemdome loca la cabeza primero leyendo mil y un post, articulos, etc. sobre el tema comparandolo con los Cardo q2 y q4 y en un impulso motivado por el precio, la necesidad de tener unos y el lio de mi cabeza sobre los pro y contras de unos y otros intercomunicadores al final los acabo de pillar en 338€ precio final..

Ahora voy a continuar la siguiente compra necesaria para el viaje de verano GPS; aunque esto creo lo tengo casi decidido (tomtom urban rider Europa)...

Adios ahorros !!!!!!

Por cierto asumo que valgan en cascos modulares.... verdad?

ya nos contarás como van!!

Si, valen para modulares.

Thel 31; oye cuentanos donde los has pillado por ese precio (te refieres a los bt nexo no?), yo lo mas barato que he visto ha sido casi 400 lereles.

Gracias, salud y gasolina.

Tambien la vi en esa tienda pero como bien dices no tenia referencia y al final sale mas o menos lo mismo ya que la otra es precio artuculo iva incluido y no te cobran portes... ::)

Me indican de ALAN que no puede ser que se haya vendido este equipo en España puesto que todavía no está disponible y que lo comunique aquí.

Carlos

7A7F7672751B0 dijo:
Me indican de ALAN que no puede ser que se haya vendido este equipo en España puesto que todavía no está disponible y que lo comunique aquí.

Carlos
Pues thel 31 ya los ha comprado y la tienda es de Barcelona....solo falta que nos diga si ya los tiene o bien cuánto tardan en mandárselos.

Por cierto thel31 si los tienes o cuando los tengas, te agradecería que comentaras que tal el enganche y la sujección, que como pongo más arriba es un defecto importante del bt2 (yo ya he perdido dos en marcha >:( >:( >:().

saludos

Precisamente el importador lo ha visto y me ha mandado un email enseguida diciendo que comunique que es IMPOSIBLE porque todavía no están disponibles ni en el país de origen.

Carlos

Tambien puede ser que alguno haya puenteado al importador.....al fin y al cabo estamos en un mercado común.
Ojo!! Que yo de otras cosas no entenderé pero de estas tampoco ;D ;D ;D

7E7B67716660140 dijo:
[highlight]Tambien puede ser que alguno haya puenteado al importador[/highlight].....al fin y al cabo estamos en un mercado común.
Ojo!! Que yo de otras cosas no entenderé pero de estas tampoco ;D ;D ;D

No me extrañaría nada, nada. :-? :-? :-? :-? :-?

Por favor, THEL 31 facilitanos alguna información.

Merece la pena?????.

Jajajaja chicos este foro por algo para mi es el mejor soys la caña y lo mejor estamos al dia con todo

Os comento cuando digo q lo he comprado es porq despues de verlo buscar y rebuscar vi la empresa algo seria y la q mejor precio me ofrecia previa llamada a su numero de atencion al cliente he reservado uno con precio cerrado y en la confirmacion de pedido me ponen el tiempo estimado de entrega q concuerda con la fecha de lanzamiento o disponibilidad en españa no obstante tienen la opcion de contrareembolso o transferencia con lo q intercambio de dinero no ha habido aun

Al hilo de lo anterior la semana que viene los pagare siempre y cuando no nos salga alguna duda rara por aqui jajjajajja eso de conejillo no me gusta mucho

O nuestra tienda lo cuelgue a buen precio ;)

Pero por lo q he podido averiguar en esta empresa son serios trabajando

607C71782725140 dijo:
Al hilo de lo anterior la semana que viene los pagare siempre y cuando no nos salga alguna duda rara por  aqui jajjajajja eso de conejillo no me gusta mucho

O nuestra tienda lo cuelgue a buen precio  ;)

Pero por lo q he podido averiguar en esta empresa son serios trabajando

THEL 31.

La fecha de disponiblidad de ese producto es la de 15-05-2011????

comentaros que yo llevo los anteriores los Midland BT2 y estoy encantado!!!! veremos que tal estos, pero la pinta es estupenda!!! :D

[highlight]Thel 31.[/highlight]

Gracias. Ya nos comentarás como funciona ese aparato.

Parece que los Midland BT2 van muy bien. Me espero a tus comentarios y tomaré una decisión. No tengo prisa.

Salu2. ;)

Bueno, ya os puedo adelantar que el importador se ha puesto en contacto con nosotros (como cada vez que lanzan un producto nuevo) y que en breve abriremos un post para compra conjunta del Next al mejor precio que se puede vender el aparato y, sobretodo, SEREMOS LOS PRIMEROS EN TENERLO EN STOCK EN ESPAÑA :D :D :D

La semana que viene os seguiré informando.

7D787175721C0 dijo:
Bueno, ya os puedo adelantar que el importador se ha puesto en contacto con nosotros (como cada vez que lanzan un producto nuevo) y que en breve abriremos un post para compra conjunta del Next al mejor precio que se puede vender el aparato y, sobretodo, SEREMOS LOS PRIMEROS EN TENERLO EN STOCK EN ESPAÑA  :D :D :D

A ver si sale a buen precio pork me interesa :D

66636A6E69070 dijo:
Bueno, ya os puedo adelantar que el importador se ha puesto en contacto con nosotros (como cada vez que lanzan un producto nuevo) y que en breve [highlight]abriremos un post para compra conjunta del Next[/highlight] al mejor precio que se puede vender el aparato y, sobretodo, SEREMOS LOS PRIMEROS EN TENERLO EN STOCK EN ESPAÑA  :D :D :D

Sr. administrador:

No cree ud. conveniente abrir YA un post sobre una posible compra conjunta y así hacer un sondeo previo???????.

Así el día 15 de mayo (que se supone que el la fecha prevista para el lanzamiento de ese producto) podemos enviarsela al importador para que nos haga una oferta sustanciosa en la compra conjunta???. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Gracias por su atención. Un saludo. :)

393C353136580 dijo:
Bueno, ya os puedo adelantar que el importador se ha puesto en contacto con nosotros (como cada vez que lanzan un producto nuevo) y que en breve abriremos un post para compra conjunta del Next al mejor precio que se puede vender el aparato y, sobretodo, SEREMOS LOS PRIMEROS EN TENERLO EN STOCK EN ESPAÑA  :D :D :D

Caeré me conozco..... Estaremos atentos a la apertura del post para apuntarnos. Ahora que no estaría de mas que por lo menos el importador nos pusiera por aquí alguna foto de la sujeción casco aparato, y demás para evitarnos sorpresas.

Saludos

2D282125224C0 dijo:

Haber que precio sale en la compra conjunta :)

Aver cuando se hace la compra conjunta estoy interesadisimo ya que casi me compro los bt2.

Hola Carlos, Por favor, ponte en contacto conmigo. Yo no puedo hacerlo porque el sistema no me lo permite. Tengo un problemilla que quisiera solucionar. Gracias

Dudas, por lo que veo este nuevo permite conectar a 4 motos y conversar de modo alternativo, que tiene una especie de interceptor pmr o algo así?
En caso de que sólo hablen 2, los otros pueden mantener su propia conversación? si van 3, el que no habla escucha a los otros 2
y por último, cómo se cambia la comunicación de una moto con otra?
Gracias perdón por ser pesado, es que tengo en vigo una tienda que nos vende los bt2 twin a 239, y no sabemos si esperar por los nxt o comprar estos, porque el problema es que iríamos onectados sólo 2 :-[

Esta semana pondré un post con todos los datos del Next y lista de compra conjunta.

Lo estoy hablando todo con el importador :)

Carlos

72777E7A7D130 dijo:
[highlight]Esta semana pondré un post con todos los datos del Next y lista de compra conjunta. [/highlight]
Lo estoy hablando todo con el importador :)

Carlos

Oe oe oe oe....... :D :D :D :D :D :D :D :D

Carlos, podrás poner todas las especificaciones del MIDLAND NEXT????.

Merecerá la pena esperar o por le contrario el BT2 será suficiente?????.

Gracias.

Ya tengo las fotos, las especificaciones, los precios y los plazos de entrega. Ahora voy a mirar como lo hacemos para que sea rápido y a través de la tienda del foro para que no haya que esperar a que hayan pagado todos y lo lanzamos. Eso sí, se lanzará a través de un post, no se podrá comprar directamente en la tienda si antes no se pasa por él :)

En cuanto me lo haya mirado te diré si es suficiente un BT2 aunque así a bote pronto creo que dependerá de con quién desees hablar... si sólo con el piloto de la otra moto o con tu pasajero o con los dos a la vez.

Carlos

Vale Carlos:

Me apunto si sale bien yo tengo el dinero reservado y todavia no he pagado la otra reserva ya que para gastarlo en otro lado obviamente lo hacemos por aqui; la unica inquietud que tengo es que me voy de viaje el 04 de junio y la idea es tenerlos para esa fecha....

venga , venga administrador...
que me estoy poniendo nervisoso ya.....
ja.ja

Saludos.
Parecen una pasada!!!!!

Alguien ha probado los BTnext enlazados con un midland BT-Intercom?Es que yo tengo esos y me estaba planteando coprar el NEXT para mi y que mi pareja continue con su INTERCOM.

A nosotros nos llego nuestro BT Next Twin el pasado miércoles y este domingo hemos hecho la prueba de campo.

A continuación mis impresiones:

1.- Instalación:

La verdad que fácil. Los cables son suficientemente largos como para poder colocarlos bien por el interior del casco. La unidad esta pensada para colocarla en la lateral izquierdo del casco, el altavoz derecho tiene un pequeño conector al igual que el micro (para poder intercambiar el de cuello cisne con el de cable).
Los altavoces me parecen un poco simplones, bastante mas gruesos de lo necesario, tienen una pequeña funda con velcro en una cara para sujetarlo al casco y tela suave por la parte exterior.
Nosotros lo hemos instalado con la placa adhesiva una de las unidades en un System V y la otra en un System VI, el sistema de la mordaza la verdad que me parece un poco incomodo y complicado de acoplar al casco.
El micro queda muy discreto ya que lo sacas por entre el casco y la carrillera. Tiene su aquel buscar el mejor sitio para colocar la placa de donde parte el micro sin que luego te moleste al llevar el casco. Yo lo he colocado un poco por debajo del hueco del altavoz mas cerca del cuello para que así no moleste.

2.- Emparejamiento:

La verdad que es bastante fácil de ponerlo a funcionar. El proceso de enlazar cualquier dispositivo es bastante simple, para hacer que el BT Next entre en modo de emparejamiento solo hay que encenderlo manteniendo pulsado el botón central hasta que el LED indicador se queda fijo en rojo, después hay que pulsar el botón donde queremos emparejar la unidad. Los pulsadores de subir volumen y bajar volumen están indicados para el teléfono y el GPS respectivamente.

3.- Comunicación con otro intercomunicador:

En corta distancia sin problema, solamente un poco de ruido de fondo (huevos fritos) al hablar. La función VOX abre la comunicación sin problema, a veces demasiado pronto si tienes un casco modular ya que en cuanto empiezas a rodar un poco rápido oyes el bip que indica te indica que esta intentando conectar con el otro BT.
La función VOX solo esta disponible para el aparato que este enlazado en el botón central, normal por otra parte.
Cuando abres la comunicación oyes un primer bip, una vez que ha enlazado con la otra unidad suena otro bip de confirmación y ya se puede hablar. Si no se puede establecer la comunicación por que la otra unidad no esta en el radio de alcance suena un doble pitido indicando que se cierra el canal, es el mismo doble pitido que se oye si pasa mucho tiempo sin hablar o si se cierra el canal volviendo a pulsar uno de los botones.
Empezamos a tomar distancia, si estamos en línea recta y manteniendo contacto visual con el otro piloto la distancia a la que podemos hablar puede ser fácilmente de 1,5km.
Otro cantar es cuando la carretera tiene curvas o simplemente hay obstáculos en medio como un cambio de rasante, aquí la distancia se acorta bastante, pero bastante es que nos quedamos con 200m escasos de distancia de alcance y con mucho chisporroteo, vamos que el que vaya delante mejor que no le de ninguna indicación al de atrás no sea que la lie parda.
Si por un casual la comunicación se corta hasta que los aparatos se vuelven a enlazar les cuesta un rato y si son los 2 pilotos los que están intentando reanudar la conversación pues mas, porque si el piloto 1 la esta intentando abrir y el otro piloto lo intenta a la vez realmente lo que esta haciendo el cortar la comunicación.
Estas pruebas las hemos realizado en ambos casos con las antenas desplegadas, si bajas la antena la distancia se reduce bastante, de hecho en una de las pruebas con una distancia entre ambos pilotos de unos 500 a 600 metros, con una curva de por medio y una diferencia de altura de 20 o 30 metros fue hacer la prueba de bajar la antena y no pasamos ni por los huevos fritos, directamente doble bip y comunicación cortada.
En carretera abierta el sonido es mucho mejor que cuando entras en ciudad, lo único que se me ocurre es que en el trafico de la ciudad hay muchas mas señales bluetooth que pueden causar interferencias, porque la claridad de comunicación en cuanto circulas con poco trafico es mucho mejor.

4.- Particularidades:

El navegador si lo enlazas en el botón de bajar volumen funciona como una fuente de audio de fondo, con lo que puedes estar hablando o escuchando la radio y se siguen oyendo las instrucciones por detrás, solo las oye el casco con el que esta enlazado el GPS claro.
El teléfono si esta enlazado en subir volumen también funciona sin problema, se oye alto y clarito.
Hay un detalle al subir o bajar el volumen de la fuente seleccionada que me parece mejorable, cuando haces cualquier cambio en el volumen se oye un pitido que anula bien la conversación la instrucción del GPS que estas oyendo o la radio, es decir , se produce una falta de audio de aprox 1 segundo.
Los botones son muy fáciles de localizar incluso con guantes.
La antena es fácil de bajar con los guantes, no tanto de subirla.
Apagar el aparato por error la verdad que no es sencillo, ya que para apagar hay que pulsar 2 botones al mismo tiempo.
Las instrucciones habladas una castaña y cuando lo apagas te emite un tono tipo Windows que si no te enteras es porque eres sordo.

A mi personalmente me parece un buen producto, esta bien acabado, queda bien sujeto a la placa de montaje en el casco, desde luego tienes menos impresión de poder perderlo que con el Cardo G4, el montaje del micro me gusta sobre todo para el que tiene un casco modular ya que no te tienes que pelear con colocar el cuello de cisne.

Por ahora no se me ocurre ningún comentario mas.

Después del tocho espero que a alguien le sirva para decidirse tanto para si como para no.

Pablo.

a ver esos nuevos usuarios.....
esperamos mas opiniones que nos den ese pequeño empujón a los indecisos........ jeje..

Gracias CASASPAB por tus comentarios. Yo particularmente ya estoy tomando nota. ::) ::) ::) ::)

Como dice JAVIERETERRR, esperamos mas comentarios de gente que lo haya probado. Yo también soy de los indecisos. Hay que ver su merece la pena comparlo o con el BT2 ya es suficiente.

Hola.

Pues yo los probé, ayer por primera vez.
Decir que es la primera vez que llevo este tipo de cacharros, y claro, no puedo comparar con otros.

Salí sólo, así que no pude probar la función de comunicación piloto piloto.

De lo demás:

- Colocación: me costó un poquito, pero vamos, media hora, no más, y porque quería dejarlo bien puesto. La única pega, por ponerle alguna, es que el cable del micro me parece demasiado largo.

- Estética/ergonomía: bueno, es un pegote en el lateral del casco, pero se puede aguantar. En cuanto al manejo y los botones, se localizan bien con las manos enguantadas y el manejo es simple. La antena, para desplegarla, necesitas hacerlo sin guantes, salvo que tengas deditos de cirujano.

- Funcionamiento: la radio, cuando pillé emisora, funcionaba bien, y se oía con nitidez (iba con la antena sin desplegar, y en muchas zonas (Cabañeros) no pillaba ninguna emisora). El teléfono, pues también de fábula.
Eso sí, que vuestro teléfono tenga marcación por voz, si queréis llamar en marcha. El mío no lo tiene, y no puedo llamar en marcha(cosa que no me preocupa, porque no es para lo que lo he pillado), salvo que llame a la última llamada.
Acelerando a velocidades ilegales, aumenta el volumen y se oye claramente la conversación. Probé hasta 160 (*por supuesto, en circuito cerrado ;))
A 110/120, ningún problema. Pregunté a mis interlocutores, y también recibían claro, incluso mejor que desde el "blutuz" del coche, un MK9100.
Me falta probarlo como intercomunicador. Entonces añadiré más datos por aquí.

Un saludo y muchas curvas.

Tengo los Next estrenados este fin de semana ,una maravilla , de moto a moto, ok ,moto pasajero no los he probado ,supongo que iran todavia mejor.
Por cierto uno de los paquetes donde vienen los accesorios me venian ,sin un microfono , fue comentarselo al distribuidor y al dia siguiente lo tenia en casa.Un 10 al servicio post venta Midland España.
Gracias

747F68777B6C2D2F2A1E0 dijo:
Tengo los Next estrenados este fin de semana ,una maravilla , de moto a moto, ok ,moto pasajero no los he probado ,supongo que iran todavia mejor.
Por cierto uno de los paquetes donde vienen los accesorios me venian ,sin un microfono , fue comentarselo al distribuidor y al dia siguiente lo tenia en casa.Un 10 al servicio post venta Midland España.
Gracias
Los has comprado en la tienda del foro o los has comprado por fuera,

acabo de comprarlos, me los traen el lunes y ya os comentaré.... estuve pensando en el BT2, pero el tema de la radio inclinó la balanza.....

saludos

Atrás